Amortiguacion de direccion

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
Como estáis?
Expongo el caso
Tengo la R 1100 R y lleva un amotiguador de dirección , el caso es que parece como si no actuara, con el caballete central puesto va como muy suave
La pregunta es : tiene que ir así de suave como si no actuara cuando en realidad si que lo hace ?
Si que se nota esa amortiguacion si con el caballete puesto como he comentado giras el manillar de golpe y rápido de un lado a otro
Me han comentado que una moto con amortiguacion de dirección duro hay que ir con mucho cuidado , sobre todo en zonas urbanas con giros bruscos
Si alguien lo lleva , ¿ que sensación tiene ?
¿ esta actuando aunque no lo note ?
Gracias y saludos
 
Hola rafmcar, yo tambien tengo una r1100r y me pasa lo mismo que a ti. Pongo la moto en el caballete y al girar el manillar no noto absolutamente ninguna resistencia, lo que me hace pensar que el amortiguadorcito tiene retenes y toricas para darle un repaso....que por otra parte no se si tendra reparacion.....
 
BMW r 850r.buenas tardes .sabéis las presiones de la r 850r año 2001?.mi moto lleva llantas de radio y es una edición limitada.montado soloy acompañado.
dcf5d3f651cbc8feb38cf9d0d3e12c5e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ok gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Usando el buscador seguro que encuentras la respuesta sobre las presiones de ruedas sin desvirtuar la consulta real del post. Bueno volviendo al tema principal alguien a reparado un amortiguador de estos? o alguno parecido? sabeis si hay kit de reparacion? el mio esta un poco impregnado de aceite asi que pierde por algun lado...
 
No es igual pero si parecido .

El problema van a ser los retenes , recuerda de facilitar las medidas 😁😂😂😂😂 si decides repararlo


 
Buenos días tengo un compañero que tiene una como la mía y se le fue el amortiguador de dirección.pero entre el desgaste que tenía el eje la reparación de retenes y el tiempo que tenía decidió ponerlo nuevo por lo que le salía puesto que no le iba a quedar bien.lo puso nuevo de una marca alemana ,le costó caro pero calidad.saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Tengo la R 1100 R y lleva un amotiguador de dirección , el caso es que parece como si no actuara, con el caballete central puesto va como muy suave
La pregunta es : tiene que ir así de suave como si no actuara cuando en realidad si que lo hace ?
Si que se nota esa amortiguacion si con el caballete puesto como he comentado giras el manillar de golpe y rápido de un lado a otro
Es así como tiene que funcionar.
Si mueves la horquilla suave, el amortiguador va suave.
Si la mueves de forma brusca, el amortiguador se ha de poner duro.

Algo así como los cinturones de seguridad.........si tiras flojo salen, si pegas un tirón se quedan clavados.

En cualquier caso, si es el original de la moto, ya tendrá su desgaste, por lo que no le vendría mál un repaso.

Este video es de una K1200LT, quizá te sirva.
 
H ola,con el caballete puesto,giras rápido de un lado a otro .si está malo con los años que tiene ponlo nuevo.reparacion no sé si tiene.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba