Amortiguación delantera F800ST

OSCARILIO

Arrancando
Hola.
Llevo ya con mi F800ST 8500kms. Gracias a dios hasta el momento no he tenido ningun problema. Todo perfecto. Y cada dia va mejor. Y como también yo voy mejor, ahora me empieza a dar la sensación de que la suspensión delantera es algo blanda. Aparte de que se hunde bastante al apurar un poco la frenada ( a ritmo alegre eh, no racing), lo que mas me molesta es que me parece un poco brusca cuando sube al dejar el freno. Alguien sabe que tipo de amortiguación lleva delante y si es algo de todas las F800 o puede ser algo solo de la mia? Nadie mas se ha quejado de esto en una F800?? Yo he estado buscando con el buscador por aqui y no he encontrado nada.

Q opciones tengo? Cambiar muelles? aceite? ambos??

Un saludo

Vssssss

Antes de cambiar los muelles cambia el aceite por uno un poco (he dicho un poco, no te pases ;)), mas viscoso, con eso la notaras mas lenta tanto al bajar como al subir.

Respecto al hundimiento, primero intenta sujetar el cuerpo con las rodillas en vez de empujar el manillar con las manos, conseguiras que se hunda menos, incluso puedes intentar retrasar el cuerpo, si aun asi te hace topes (pon una brida en una barra) puedes poner algo mas de aceite en las horquilla ( resistencia al hundimiento al final del recorrido), pero no te pases que peligran los retenes.

Si aun asi es blanda prueba a poner unos casquillos de precarga, en varias medidas y vas probando (empieza con 10mm,), pero si pesas "algo" mas de 75 kilos vete pensando en poner muelles.

Un saludo

yo me meti en circuito, cheste, con mi f 800 s, y la note muy blanda de delante, aunque para el dia a dia la veo muy comoda, pregunte, pero me dijeron q si cambiaba el aceite apenas notaria la diferencia, y q si queria una horquilla mas dura tendria que cambiar aceite y muelles, y salia por unos 600 e...asi que se queda tal cual! jeje

si que es demasiado blanda de delante además no da mucha confianza si frenas fuerte antes de entrar en curva si quieres frenar con ella un poco inclinada

jagger34 dijo:
yo me meti en circuito, cheste, con mi f 800 s, y la note muy blanda de delante, aunque para el dia a dia la veo muy comoda, pregunte, pero me dijeron q si cambiaba el aceite apenas notaria la diferencia, y q si queria una horquilla mas dura tendria que cambiar aceite y muelles, y  salia por unos 600 e...asi que se queda tal cual! jeje

Cambia de taller, los mueles pueden salir 120e, el aceite 50, y otros 50 de mano de obra, ¿lo preguntastes en un taller oficial?
UN saludo
PD Si cambias la viscosidad (de sae5 a sae10, o de 10 a 15) se nota una barbaridad, pruebalo (pero en otro taller)

felixovich dijo:
si que es demasiado blanda de delante además no da mucha confianza si frenas fuerte antes de entrar en curva si quieres frenar con ella un poco inclinada

Si, si, estoy totalmente de acuerdo con Felix, para el día a día es bastante cómoda, pero cuando le aprietas un poquito...
Yo lo noto mucho en las frenadas de antes de entrar en una curva, aunque acostumbrado al hundimiento, lo tengo asumido.
Pero hay ocasiones en las que no frenas recto, me paso el otro día en un curvón en autovia, cuando frené fuerte por encontrarme el tráfico detenido, la moto 1º se hundio de delante y despues cimbreó todo lo que quiso, dandome una sensación de inseguridad bastante fuerte.
Me gustaría que fuera más firme de delante, hace pocos días me dejaron una CBR 600 RR y ahí si que aprecié rigidez, la llevé por autovía, quizá en carretera bacheada sea excesivamente rígida, pero desde luego, en espacios abiertos tipo autovía, la sensación de seguridad era mucho mayor que con la nuestra y esto se hace extensivo, especialmente, al frenar.

Atrás