Amortiguación K100

bravo1

Arrancando
Amigos foreros, hace poco que tengo una K100 con 21 añitos la he puesto guapa por detro y por fuera, me plateo el cambio de amortiguación trasera. La recomendais? Que amortiguador pondriais?Gracias :)

Gracias Karlos. Ya estoy indagando donde me has dicho. :) Vsss

Bravo1,
No dices de que K-100 se trata. Te diré que en su momento la K-100-LT montaba de serie unos amortiguadores fantasticos y que tambien se vendian como accesorio en los conces, se llamaba NIVORMAT o NIVOMAT, ahora no recuerdo. Creo que encontraras informacion sobre este modelo por este foro o bien buscalo en la red. Si aún quedan en algun conce, funcionaban muy bien y mantenian la moto siempre a la misma altura aunque fuera cargada a tope!! La parte negativa era que no se podian reparar, cuando petaban uno nuevo!! Pero duraban la Os---!! Yo lo llevaba en mi anterior K-100-RT y su nuevo propietario está encantado con el.
Saludos
Santa

Santa dijo:
Bravo1,
No dices de que K-100 se trata. Te diré que en su momento la K-100-LT montaba de serie unos amortiguadores fantasticos y que tambien se vendian como accesorio en los conces, se llamaba NIVORMAT o NIVOMAT, ahora no recuerdo. Creo que encontraras informacion sobre este modelo por este foro o bien buscalo en la red. Si aún quedan en algun conce, funcionaban muy bien y mantenian la moto siempre a la misma altura aunque fuera cargada a tope!! La parte negativa era que no se podian reparar, cuando petaban uno nuevo!! Pero duraban la Os---!! Yo lo llevaba en mi anterior K-100-RT y su nuevo propietario está encantado con el.
 Saludos
 Santa

Tuve una K-75 y a los dos años de comprarla le puse el amortiguador de gas Nivomat que ha comentado Santa. La vendí quince años después y continuaba funconando a las mil maravillas. Recuerdo que me costó 60.000 pesetas y esa cantidad era mucho dinero hace casi veinte años, pero fue la mejor inversión que hice en mi vida.
Si ves alguno hazte con él. Son practicamente irrompibles y es una pena que ya no se comercialicen.

Si no los consigues, en www.hagon-iberica.com tienes unos específicos para la K-100. ¡Y a muy buen precio!

V´sssss

:) Gracias por vuestras indicaciones se trata de una k100 básica vamos la primera.
;) Vsssss

Los hagon que decis tienen dos medidas standar y un pelin más cortos. Tengo por tanto más dudas si lo pido algo más cortos que mal no me vendrían dicho de paso le resto efectividad al amortiguador? :-/

La efectividad del amortiguador es la misma, lo único es que tendrá un poco menos de recorrido, solo notable cuando vayas con la moto cargada, en ese caso tendrás que endurecer algo la amortiguación para que no haga tope. Por cierto, si cambias el amortiguador trasero te conviene cambiar el aceite de las horqullas y compensar la dureza entre los dos trenes.

Acabo de cambiar el aceite de la horquilla delantera, he de hacer algo más para compensar los trenes?. Aunque el precio es prohibitibo que tal van los Ohlins merece realmente la pena? ::)

Los Ohlins son pata negra, ponlos si te lo puedes permitir, tambien depende del tipo de conducción y de como viajes de cargado. Personalmente pienso que hay mejores opciones calidad/precio, los hagon comentan que van bien yo todavía tengo el de serie y no va mal.

yo puse el hagon hace unos meses y va bien, un poco seco en los resaltos pero bien. correcto pero tampoco para tirar cohetes.

pero entre ese hagon de 250€ y el öhlins de seguramente más de 600, tienes el hagon de 375 regulable muelle e hidráulico del que hablan muy bien. si te sobra la pasta pon el öhlins, es el mejor.

saludos.

Yo llevo puesto el Hagón al que se refiere Carlos. Para tu moto hay dos tipos, uno vale sobre los 200€ y solo tienen pretensión de muelle y el otro, que es el que yo llevo, vale 375€ y aparte del muelle tambien puedes regular el hidráulico (mod. M60008). A mi me va demuerte.

Como dicen los sabios en el termino medio esta la virtud desconocia el modelo que dices y parece que sería el que más me podría encajar. Grracias ::)

Aquí lo tienes. En 24 horas puesto en tu casa y en 10 minutos puesto en la moto.

amortiguadorhagon6la.jpg

Atrás