Amortiguación R1100RT

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.048
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Hola, alguno de vosotros lleva el amortiguador Yss?
Mi amortiguador trasero ha dicho basta... Y estoy pensando en comprar uno ( cuando ahorre) o bien reparar.
El tema es que he visto los YSS ( ya me gustaría un e wilbers o un ohlins) pero no tengo referencias...
Alguna idea?
Alguno ha probado alguna otra marca BBB? Hagon después de lo visto en algún post lo descarto...
Mi uso son 35.000 kms/año 99% autovia cargado y "rápidito"... Es decir, no soy de salidas domingueras y curvitas.
Gracias!!
Pd. Si alguno vende alguno de 2a mano por venta de la moto o por lo que sea... Pues también se puede mirar...
 
Pues no está reventado ni chorrea, pero lo llevo a tope y al subirme se hunde en exceso y flanea, al acelerar se hunde la moto de atrás, y al bajar un badén, "cimbrea"... En fin, que está "listo"...
El enlace para usado tengo el mío. Nuevo... No se sin poner el original o uno que sea mejor...
 
Bueno, el jueves pregunté en las principales referencias que tenía de talleres expertos en reparaciones de amortiguador:
Factory Suspensión, en Zaragoza, Dataracing en Madrid, Tecnoparts en Valencia, Acces en Castellolí, TNT en Barcelona...
Todos me respondieron amablemente los mails, especialmente Justo de Factory Suspensión en Zaragoza y Dataracing en Madrid. Explicación perfecta, de cómo funciona, de los componentes que cambian, funcionamiento, recogida, entrega... etc, todo perfecto. Tecnoparts Valencia muy bien también. TNT, y Acces, sólo pude contactar con ellos via tlf, y más o menos los precios se asemejan en todos, desde los 150€ a los 220.
Es por esto que viendo el precio similar y por proximidad, seguramente lo llevaré a Acces que me lo han recomendado desde varios sitios y lo tengo cerca. Por 150€, amortiguador como nuevo, ya os contaré...
Esto para el trasero. El delantero... me han comentado que no se puede excepto uno, pero que hay que cortar, llenar, soldar, en fin... que al no estar mecanizado no es reparable... fácilmente, lo que equivale a que sale más caro el collar que el perro, así que tocará buscar uno nuevo/segunda mano.
Para el trasero he " peinado" varios ohlins, wilbers, white power, etc... que son válidos para otras marcas, y que por medida... quizás valdrían para la RT, pero se van a los 300€ y por esto ya hay un YSS o un básico de Wilbers monoamortiguador sin pomo que vale sobre eso...
Como siempre estoy a tiempo de comprar, voy a ver qué tal queda el amortiguador. La semana que viene lo desmontaré y se lo llevaré a ver cómo queda el tema.
Un saludo,
 
Juan, yo monte un Yss en mi ex k100 y no me gusto nada... Cierto que era el modelo básico creo recordar sobre 130€, y claro tampoco se pueden pedir maravillas. Lo probé en la k75 unos días y volví a dejar el de origen...
Si decides reparar ya nos contarás qué yo tengo en mente lo mismo para la R.
Saludos
 
Ya te comentaré...pero ni YSS, ni Betor chino...
De momento reparo el trasero, y luego veré...
El delantero inviable, son unos 400 repararlo...ya que hay que mecanizar.
Saludos
 
Ya te comentaré...pero ni YSS, ni Betor chino...
De momento reparo el trasero, y luego veré...
El delantero inviable, son unos 400 repararlo...ya que hay que mecanizar.
Saludos

Ya nos informarás. Reparar ese amortiguador "a nuevo" para otra larga temporada por 150 euros me parece muy razonable. No vale la pena complicarse ni gastar más.

Es bueno recordar que muchas veces convertimos en objetos de culto sagrado piezas de nuestras motos que son apenas más complicadas que el mecanismo de un botijo...

Manuel
 
Ya nos informarás. Reparar ese amortiguador "a nuevo" para otra larga temporada por 150 euros me parece muy razonable. No vale la pena complicarse ni gastar más.

Es bueno recordar que muchas veces convertimos en objetos de culto sagrado piezas de nuestras motos que son apenas más complicadas que el mecanismo de un botijo...

Manuel

Manuel, en Zaragoza tienes a Justo de Factory Suspensión, con muy buena reputación por ese precio (a mi me costaba un poco más por los portes...)
Ya os diré cómo queda el tema...
 
Última edición:
Hola. Siguiendo este hilo, estoy viendo opciones para mí RT. En mi anterior GS mandé reparar el trasero y la experiencia no fue la deseada por lo que es algo que descarto. Por otra parte voy a poner el foco en cambiar el delantero primero.
Los YSS son los que veo por todas partes y en cuanto a precios similares están los Betor pero no me dan confianza tras lo leído. Los precios ya suben mucho en otros fabricantes. Alguien ha montado otros fabricantes de esa línea de precios?
 
Hola Versiano ............ me mandas un teléfono de contacto ?? , te mando una cosa que quizás te interese y mucho.............
 
Arriba