Amortiguacion trasera R100Rs

ivantxu

Curveando
Tengo la intencion de ponerle los amortiguadores traseros de una Honda CB 1300 a la Rs pero el problema es que la diatancia de ejes de la Rs es de 330 mientras que los de la CB miden 350
por lo que supongo que la moto quedara levantada de atras o el cardan quedara mas obligado hacia abajo

que me podeis decir?

alguien a colocado algun amortiguador diferente?

2cm son bastante,lo que puedes hacer,es jugar con el soporte de los amortiguadores.Si los corres de arriba hacia adelante,ganas esa distancia.Si obligas a trabajar al cardan forzado,puedes tener desgastes indeseados.

Te refieres a que el soporte superior haga otro agujero mas adelante para asi poner el amortiguador inclinado hacia adelante?

Además creo que la geometría varia algo, lo que puede modificar el comportamiento de la moto. Yo quise hacer esa operación colocando los Ikon que llevo en la 65 a la RS y me lo desaconsejaron.

una clave es la dureza de muelle, si fuesen mas blandos los de la CB te pueden "absorver" la diferencia de longitud y no plantearte problemas con lo del cardan, la geometria te cambia algo, pero ,te puede hacer un poco mas rápida la direccion,,,,,y creo que lo puede admitir bien , sin problemas.

Osea que me aconsejais que busque otro amortiguador con la misma distancia

ivantxu, en tu r100 no llevas donde se coge el amortiguador 3 taladros? . sirven para eso para desplazar el anclaje superior como te dice BMwero.
creo recordar que mi R100 los llevaba. míralo!

Lo tendrias que hacer. Con adaptados,me refiero a mi manera de cinducir.He cambiado muelles y recortado 1cm el tope del muelle.

Entonces si hago unos adaptos me podria valen los honda
los yamaha que distancia tienen?m

tambien habia pensado en los de la honda CB sevenfifty

No te dejes llevar solo por aspecto de "bueno" de los amortiguadores, los Seven tienen fama de blanditos en todos los sentidos

Ok
descartados los seven

quizas si se hace un casquillo se pueden colocar los de la CB1300

abajo seria sacar hacia afuera el amortiguador lo justo para colocar un casquillo arriba
lo malo que quizas pegue el amortiguador en las maletas

aver si me lo dejan y le hago fotos con el por encima aver que os parece

Ivantxu : Creo que los amortiguadores de la rs tienen 34 cm entre centros ( y no 33,0 como has puesto) En ese caso la diferencia sería de 0,5 cm. Pero 0,5 menos. Lo cual no creo que sea problema. Los días que el piloto ha comido mucho , o lleva algo de equipaje, se baja ese medio cm o más, y se sigue comportando igual de bien.

Yo pregunto cuales son las medidas y las magnitudes de los amortiguadores y todas sus características, porque yo estoy en el mismo dilema, cambiar amortiguadores pero conseguir originales acá en Venezuela es imposible, como pudiera pedirlos? amortiguadores de 34 cm con carga de cuantos kilos? o libras? que grosor del resorte etc etc etc.

Quien conoce todos esos datos técnicos?

Alguien tiene fotos de esos anclajes extras? yo no recuerdo que mi moto tenga mas agujeros en el subchasis.

Saludos

Yo pregunto cuales son las medidas y las magnitudes de los amortiguadores y todas sus características, porque yo estoy en el mismo dilema, cambiar amortiguadores pero conseguir originales acá en Venezuela es imposible, como pudiera pedirlos? amortiguadores de 34 cm con carga de cuantos kilos? o libras? que grosor del resorte etc etc etc.

Quien conoce todos esos datos técnicos?

Alguien tiene fotos de esos anclajes extras? yo no recuerdo que mi moto tenga mas agujeros en el subchasis.

Saludos

comentarte que en el lado derecho si tienes tres agujeros ....suele ir el amortiguador en el del centro .
en el izquierdo solo tienes uno .

Que les pasa a los originales? Lo digo porque el invierno pasado yo desmonté los mios, les cambie el aceite y los retenes y ahora van como nuevos. Consulta a Maxboxer, que es el que me suministro los recambios por cuatro perras.

Un saludo

PD: busca el post que hice que ahi viene explicado.

Los mios son Koni creo
lo miro manana y os confirmo

osea que los originales traseros tienen posibilidad de cambiar aceite?

McGiver hay muchos post que no estan y el tuyo no lo encuentro
como lo titulaste?

Creo recordar que los que reparó Macguiver eran Koni,,,,,esos si se pueden desmontar, los BOGUE no, ooooooooooooooooooo que me lo expliquen

Atrás