Amortiguación trasera s1000r

molo

Curveando
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3.250
Puntos
38
Hola buenas, pues eso, hago una conducción muy normal con mi moto, peso unos 68 kg, normalmente voy en modo road con la amortiguación soft del DDC y quiero poner más blanda la amortiguación trasera ya que la noto dura y rebotona, pero no sé como hacerlo correctamente para no descompensarla con el sistema de amortiguación electrónica

donde puedo encontrar información
 
Me temo que eso es lo más blando que puedes conseguir con DDC. Ya lo he dicho en varios posts en este foro. Con suspensión electrónica tienes muy pocas posibilidades de ajuste en esta moto. Por eso me la compré con suspensión manual.

Cabe la posibilidad de ponerle suspensión manual, reemplazando el amortiguador de serie. Se encuentran amortiguadores de S1000RR muy baratos en ebay. Yo tengo un par. Pero si le pones un amortiguador de S1000RR también le has de poner el tríángulo del sistema de bieletas de esa moto (también los hay en ebay).
 
Gracias Edal, parece claro donde tendría que morir si quisiera hacer algún cambio. Al final lo mejor hubiese sido la amortiguación convencional como comentas
 
Leí en foros ingleses que después de reglar el SAG de las suspensiones al peso del piloto, el DDC funciona perfecto.

Comentan que en el manual viene el SAG para cada peso... yo no tengo la moto, no sé que hay de cierto en esto.
(reglar el SAG digamos que es adaptar la precarga del muelle al peso del piloto, y se hace midiendo el hundimiento de la suspensión al subirse en ella, así explicado básicamente)
 
Gracias MarkitoJ, lo miraré en el manual, creo que a partir pág 75 hablan de ello
 
Lo de reglar la precarga es muy conveniente (por no decir imprescindible) en cualquier moto que lo permita. Pero eso no resuelve las limitaciones que comentaba molo.

Son dos cosas independientes. Las revistas dicen muchas cosas que no son ciertas. Pongo un ejemplo. Cuando salió la S1000RR 2012, la prensa alabó los cambios en la geometría de la moto. Lo mismo ha ocurrido con la geometría de la 2015. Pero cuando lo analizamos con detalle, la geometría de la S1000RR 2015 es una vuelta atrás, adoptando unos parámetros muy similares al modelo 2010. A ver cómo se explica esto.
 
Cierto, lo de las revistas abusan del corta, pega y colorea!
 
Arriba