Amortiguacion Wilbers... ¿regulacion?

pacoGS

Curveando
Muy buenas a todos... hace unos días que comrpe unos amortiguadores Wilbers... el caso es que como soy muy patan no acabo de cogerles el punto... para regularlos llevan una ruedecilla moleteada en la parte baja que supongo que regula el rebote ya que probando, probando he visto que la puedo poner mas blando o mas rigida... lleva 22 cliks en total y de fabrica y con mis parametros de uso me vino en la posicion 14... bien... despues lleva una rosca y contra rosca grandes con las que me ha traido unas llaves tipo uña... entiendo que esto es para regular la altura... me gustaria subir un poco la moto pero realmente no se como tendria que hacerlo... entiendo que jugando con la rosca y contra rosca... pero... no se tengo miedo a meter la zarpa:(:(

IMG_5980.JPG

La altura de la moto no la variaras apretando o soltando el muelle, el amortiguador tiene una longitud maxima fija. Esas llaves que te han dado son para tensar el muelle, aumentar la precarga, o destensarlo, disminuirla.
Deberas modificarla en funcion de la carga o de el tipo de conduccion.

Para cambiar la altura tienes que poner unos amortiguadores mas largos o cambiar bieletas, si es posible. En la GS creo que no ...

14e3148.jpg

En negro la longitud del amortiguador, en amarillo la del muelle, si aprietas mueves el muelle, acortas o alargas el amarillo, pero el negro no cambia.

Saludos

Última edición:
Gracias Koji... pero... una vez montados los amortiguadores no es nada sencillo acceder a las roscas:undecided:... yo entendi que cuando viajo a duo lo que tengo que tocar son los clicks que hay en las ruedecillas granates:huh:

Los clicks te dan mayor o menor "dureza" o rapidez en la respuesta, esos clicks actuan sobre las valvulas que permiten el paso del aceite o del gas dentro del amortiguador haciendolos mas blandos o duros en la respuesta.

Si no tocas el muelle y cargas mucho la moto esta bajara, pero haciendo mas corto el recorrido del amortiguador, para mantener el recorrido libre suficiente y evitar hacer topes deberas tensar el muelle.

Digamos que el muelle "tara" el amortiguador para una carga determinada, y los clicks marcan el comportamiento de este.

Y si, este es el inconveniente de los amortiguadores sin regulacion a distancia, que se hace bastante engorroso la regulacion. Yo lo que hago es, para viajes cargado aumento un poco la precarga, luego la quito para uso normal.

Saludos

Y si, este es el inconveniente de los amortiguadores sin regulacion a distancia, que se hace bastante engorroso la regulacion. Yo lo que hago es, para viajes cargado aumento un poco la precarga, luego la quito para uso normal.

Saludos

Joer... pues voy a flipar:undecided:

Por lo que cuentas quiza te hubiera venido mas a cuenta montar un modelo con regulacion de precarga remota ...

Algo asi:

aprilia-rsv-mile-ohlins-amortiguador-trasero-ohlins-aprilia-rsv-1000-0_bf_9071966.jpg
hydr_federvorsp_hoehenverst.jpg

Dando un vistazo a la pagina de wilbers he visto algo que igual te puede interesar, depende del amortiguador que tengas igual se le puede acoplary hacer que puedas cambiar la altura o la precarga:

Hydraulic pre-load adjustment

This is the maximum package of options for Wilbers Suspension shock absorbers. With its help the preload can at any time be hydraulically adjusted for up to 10mm by a manual crank. No more annoying fumbling with a hook-key! The ride height can be adjusted for ± 5mm, in total for 10mm allowing an optimal riding geometry that adapts to any situation or requirement. Through this, features like load distribution, handling or driving style can easily be influenced. The height adjustment can be executed while the shock is still installed using a mouth tool. Subsequent conversion of older shock absorbers is possible in most cases.

Wilbers ride height adjustment for type 630 / 631 / 632 / 633

The aim of the variable ride height adjustment is a better lean angle capacity! This is especially wanted while touring with pillion and luggage or while on the racetrack. ± 5 mm, 10 in total is the whole tuning range of the height adjuster. Its handling is fairly easy: while partly installed the length of the shock can be modified with a mouth tool. Those 10 mm total adjustment range effect, depending on the linkage ratio of the motorcycle, a lowering or raising of the rear of up to 35 mm – that is a promise! With the help of the ride height adjuster one can decisively influence chassis geometry, load distribution, riding behaviour and handling of the motorcycle. The ride height adjustment is available for mono- and Twinshock-shocks and in many cases can also be retrofitted.

http://www.wilbers.de/en/wilbers_federbein.php

Última edición:
Atrás