¿amortiguador al reves? perdida junta del cardan

zaunkonig

Acelerando
Hola, el caso es que he visto muchas K75 y K100, incluso en fotos que poneis en el foro veo que generalmente los amortiguadoras siempre estan colocados al reves que el mio, es decir el extremo que lleva esa placa metalica donde el anclaje, siempre la veo atornillada abajo al cardan y la parte "fea", la que solo lleva el tornillo arriba, pues bien tal y como veis en la foto rodeado por un circulo mi K100LT tiene el amortiguador al reves...... :?: el estremo con la placa metalica arriba y el extremo con el tornillo "mas feo" abajo.

1- ¿y yo me pregunto, tiene algo que ver? ¿es igual de eficaz? yo noto el amortiguador de mi K100 algo flojo, pero creia que era porque ya es muy viejo, ¿influira la posicion?

2- a proposito de lo de flojo, no solo noto flojo el amortiguador lo cual es comprensible pues es viejo, tambien la noto floja de orquilla y eso que los retenes y el aceite es nuevo y mas denso que el que traia, ¡solian venir algo flojas de la horquilla las K100? ¿puede considerarse normal hasta cierto punto que sean flojas de la horquilla?

3- Y por ultimo cambio de tema, en la foto donde señalo con la flecha, (la parte de abajo de la junta del brazo del cardan) rezuma algo...... muy muy poco ni si quiera llega a formarse una gota, simplemente mancha una zona de unos 2 cm, pero lo raro es que la mancha es de color marron claro, ocre, como de oxido, pero humedo no seco, no se que podra ser..... :?: ¿alguien puede decirme si es grave o aconsejarme sobre ello?

motoja1.jpg

gracias y saludos

Atrás