Amortiguador Boge Nivomat no funciona bien

manu_r80rt

Arrancando
Registrado
28 May 2008
Mensajes
71
Puntos
6
He cambiado el amortiguador de mi moto por un Boge Nivomat ( color negro y con muelle dentro del fuelle, parece según el Churchil que a partir de 1982 se lo pusieron para aumentar la velocidad de ajuste de  altura del amortiguador)
el mio lleva el muelle por fuera del fuelle :-? :-? :-?os pongo una foto:


El caso es  que el amortiguador baja bastante la moto y se muestra blanda pero una vez en marcha va bien por zona de baches y carretera en general, lo que no me atrevo es a ir con pasajero, pues con este la moto baja muchisimo, poco falta para que roce el guardabarros : :( :( :( :( :( :(
¿Qué puede ser? ¿Es normal? por favor decidme algo el que los conozca o el que los tenga montados.
  Salu2.
 
Pues parece raro, puesto que la principal ventaja del sistema Nivomat (la única) es que no variaba la altura de la parte trasera por los cambios de carga, así que algo no funciona.

A menos que sea cuestión de regulación. A ver si alguien te puede decir algo.
 
Shrek, es que no le veo nada que se pueda manipular con una llave para regularlo.

De todas formas gracias por verlo, espero que alguién me pueda orientar.
 
372C36212F440 dijo:
Pues parece raro, puesto que la principal ventaja del sistema Nivomat (la única) es que no variaba la altura de la parte trasera por los cambios de carga, así que algo no funciona.

A menos que sea cuestión de regulación. A ver si alguien te puede decir algo.


Es asi pero cuando empieza a moverse la moto. Evidentemente, cuando te sientas se hunde, y se se sube otro tambien, pero luego en marcha se queda a una altura constante (o deberia).

Prueba con pasajero y observa si el haz de luz varia mucho de altura.
 
Atrás
Arriba