AMORTIGUADOR BOMBA GASOLINA K´s

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Abro nuevo hilo por independizar pero si lo consideráis más oportuno, lo paso al hilo de COP "Todo en uno".
La idea es que pongamos las diferentes opciones PARALELAS al amortiguador original de la bomba de gasolina de nuestras K.
Ayer hice una prueba y creo que mejorándola un poco puede funcionar. Se trata de "forrar" la bomba con cámara (en mi caso tengo varias de la moto de enduro) y acoplarle el sistema de fijación. En el momento que lo considere válido pondré fotos. La cuestión es que no sé si ese tipo de goma aguantará sumergida en gasolina. Ayer metí un trozo de cámara en gasolina para ver la respuesta pero, ¿cuánto tiempo consideráis necesario para validar o rechazar el ensayo?
Espero vuestras opiniones y "ñapas".
Saludos.
 
Que te explique Corsa como lo hizo y si le está dando resultado. Has hecho bien en meter esa goma y ver "el resultado". Yo metí una vez en un bote de cristal, la pieza de goma guardapolvo del faro y aumentó de tamaño unas cuatro veces, me costó sacarla del bote, una vez fuera recupero su tamaño. Hay que averiguar el tipo de gomas que no se alteran con la gasolina.

Saludos
 
Iré poniendo fotos:

Esta, con la primera "funda". Se irá probando hasta que ajuste bien. En mi caso he puesto encima otra un poco más gruesa.

2nw1tvt.jpg


Aquí están puestas las dos y colocada la pieza que fijará la bomba al depósito.

34j65c7.jpg


Una tercera "funda" con los cortes para que sujetarla a la pieza de fijación al depósito.

33y3nsl.jpg
 
Última edición:
Plantilla en las piezas metálicas

2jbrtpc.jpg


Todo acoplado

5zqypi.jpg


Gomas sobrantes cortadas

rlw8eh.jpg


...Y llevamos 24 h con el trozo de cámara en gasolina y como nueva.

Tengo que darle las gracias, como en otras muchas ocasiones, a Tabayú pues ya él apuntaba esta opción por otro hilo.

Seguiremos informando.
 
La goma aún sigue intacta. El sábado nos vamos con las motos de campo desde Sevilla hasta Algeciras (por supuesto que lo mínimo de carretera) y si a la vuelta el domingo la goma sigue bien, daré el ensayo por terminado.
Saludos.
 
Por alusiones: yo usé hace tres años o así un fuelle de transmisiones. En una revisión que le hice en mayo resulta que la gasolina sí le ha atacado. Afortunadamente no era chapapote, sino que se había ablandado muchísimo y se rompía con facilidad. Parece ser que es complicado encontrar una goma que no sufra con la gasolina (en su dia me dieron una pista: nitrilo). De momento está colocada forrada con plancha de goma de ferretería de 5 mm. y encajada a presión. Ya veremos si un día me decido a gastarme los cuartos en el soporte y el amortiguador originales.
 
Última edición:
Por alusiones: yo usé hace tres años o así un fuelle de transmisiones.............................................................. (en su dia me dieron una pista: nitrilo)..................

Eso tengo entendido yo.

Saludos
 
Buenas. Quiero hacer este invento, aun aguanta la goma furry?
 
Yo me hice un forro con malla metalica de mosquitera, la forré bien y la puse un as bridas de plastico, al ser algo mullida enró en el hueco y ahí sigue dandolo todo.

No tengo fotos pero creo haberme explicado bien.
 
hola , quizas os sirva de ayuda la forma en que lo hice yo !
probe usar camaras , pero no vi que pudiera aguantar mucho, asi que use tubos de gasolina ( que seguro no se estropèaran)
puedes verlo en el post de la kuno aqui te lleva directo a la bomba de gasolina
un saludo
 
hola , quizas os sirva de ayuda la forma en que lo hice yo !
probe usar camaras , pero no vi que pudiera aguantar mucho, asi que use tubos de gasolina ( que seguro no se estropèaran)
puedes verlo en el post de la kuno aqui te lleva directo a la bomba de gasolina
un saludo

Esto que dice BIKE es lo que yo copié de él en la resurrección de la k75 y funciona... Ya que ahí sigue!
Pd. El tamiz... De una malla de esas de filtrar te de los chinos y una brida metálica para sujetarlo en la bomba de opel corsa 1.3 del 92...
 
Arriba