amortiguador cambiado

frontalini

Acelerando
hola a todos, gracias por vuestras respuestas, por el cambio de amortiguafor trasero de la k 75, ayer por fin me dispuse cambiarlo, en principio todo bien, pero ahora toca ajustar la dureza es uno de tuercas de momento lo he dejado a mitad de recorrido, quisiera saber mas o menos a que altura lo dejais,

Cual has puesto????????????

Si ha sido el Betor, yo lo fui regulando, sentandonos 2 personas(uso mas habitual) y apretando y aflojado la tuerca y contratuerca, hasta que vi que no se hundia demasiado, pero que tampoco estaba muy duro y luego a probar andando.

UN saludo

Como regla general, se suele considerar que la moto debería bajar unos 3cm. al montarte en ella.
Yo lo tomaría como punto de partida, y luego probar, sobre todo si montas mucho a dúo.
Salu2

Hace unos pocos días he puesto un Betor en mi K75, aquí lo explico:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311616449

En cuanto a regular la dureza (yo casi siempre voy solo) lo he hecho pues con el sistema mas simple ensayo/prueba, hasta encontrar el punto que voy cómodo y seguro en curvas.

De todas maneras el sistema de tuerca y contratuerca es fácil y cómodo de regular, asi que si sales a curvear rápido lo endureces y si vas de paseo tranquilo lo aflojas...No obstante hay que tener presente la interacción que la suspensión trasera tiene con la delantera, si esta está blanda mejor que el amortiguador este parecido y al revés...

Atrás