Amortiguador de direccion 2010/11 vs 2012

victor400

Arrancando
Registrado
10 Jun 2011
Mensajes
75
Puntos
0
Buenasss
La consulta es porque me ofrecieron un amortiguador de direccion original del modelo nuevo, el regulable de la 2012 y quiero saber si vale la pena cambiarlo (yo tengo una 2010) y si, ademas, no tengo problemas al instalarlo, ya que no se si las medidas del anclaje a la moto son iguales. Tampoco lo eh visto ni siquiera en fotos (ya busque en google, etc. y no hay caso).
Me lo venden a USD130, no lo vi muy caro..
Bueno si me pueden ayudar escucho....
Saludos
 
hola Victor
El uso que le das a la maquina es pista o calle?
Si es calle el del modelo 2012 es mas que suficiente y encima puedes regularlo
si le das uso de pista a mi personalmente me queda justo , es suficiente pero justo, ya depende si te gusta mas sujeta o menos .

Tiene 10 cortes de regulacion y lo tengo funcionando al 10. en parado se nota muy duro.
Saludos
 
Cabrit, gracias por tu respuesta, el uso que le doy es 70%ruta y 30%ciudad, circuito nunca. Pero la verdad que la siento bastante liviana delante cuando acelero, por eso cuando supe que la 2012 traía uno regulable me gusto la idea de conseguir uno.
Tenes idea si el anclaje es igual al de las anteriores (2010/2011)??
Saludos
 
Por 130$ mas portes mas aduana me parece caro. Es bastante blandito, te puede hacer el apaño pero es regularcito.
Por ese precio busca un jolins de segunda zarpa que, al no necesitar cojidas, no creo que te salga mucho mas caro.
V'ssssssss
 
El precio es ese final, soy de Argentina y me lo venden aca por ese precio, lo trajo un conocido de USA. Aca todo lo referido a motos de alta gama cuesta muuucho mas caro que en su país :cry:, ya sea repuestos o vehículos, y ahora hay un problema terrible con restricciones a las importaciones de vehículos alta gama por parte del gobierno, ósea que vamos de mal en peor, los precios solo van para arriba, saben cuanto piden por una s1000 2010 como la que yo y muchos de ustedes tienen?? Estan sentados?? Entre usd34000 y usd40000, usadas obviamente, las 0km son algo que ya se dejo de ver hace tiempo, de las nuevas 2012 ni noticias por acá, lo cual hace que las usadas queden paa el mejor postor, ya que si quieres andar en una no te queda otra; esto sucede con todas las marcas. En este momento que hay una gran demanda de motos con record histórico de ventas en 2011, los consecionarios subsisten de la reventa de usados y de service a sus clientes, es una vergüenza.
Perdón me fui totalmente de tema, pero es tal la indignación que tenemos todos por esta parte del mundo que no hacemos otra cosa que comentarlo con gente que gusta de los motores
Saludos
 
Volviendo al tema, alguien sabe si los amortiguadores tienen los mismos anclajes como para poder reemplazarlo??
Los Ohlins por ejemplo, tienen distinto numero de articulo, sd033 para los 2010/2011 y sd038 para los 2012, esto querrá decir que son distintos uno de otro?
 
Hola Victor ,

El original de la 2012 es bastante duro , pienso que cuando se le exige un gran trabajo en pista y se calienta se viene abajo un poco quedando justo para su funcion en pista .
Esto en la calle no creo que suceda puesto que las aceleraciones son distintas .
En el modelo 2012 se le ha modificado el angulo de la direccion, siendo asi un poco mas agil pero castigando la estabilidad de la misma ( todo no se puede tener )por eso se ha sustituido por uno regulable y con mas firmeza.
En la nueva fireblade tenia puesto un GPR4 regulable ( un gran amortiguador ) este en frio lo tenia regualado un poco mas blando que el de la s1000 puesto a tope y me hacia perfectamente su funcion, por eso pienso que
en la S1000 por calidad de componentes se viene abajo con altas exigencias.

En Ohlins tienen dos referencias pero creo que tendra que ver con la modificacion de la admision que tambien se ha modificado con respecto a la 2011, NO TE LO PUEDO ASEGURAR pero creo que solo cambia su anclaje, siendo
el mismo amortiguador, preguntale al vendedor si es compatible y si acepta politica de devolucion.

Suerte
 
En la pagina de Ohlins la referencia para los modelos 2012 es SD038 y para el modelo 2010-2011 es SD033, asi que en algo deben cambiar; pero te digo una cosa yo llevo el Ohlins de la R1'04-08 la referencia SD027 que entra al pelo, lo unico es cambiar el tornillo que sujeta la bocina por uno mas plano para que no roce con el soporte, pero por el resto va perfectamente.

En cuanto a los de Argentina, algunos foreros de Yamaha ZonaR son argentinos y cuando te explican que ni un puñetero retrovisor de una R1 se pueden comprar en el concesionario por tener las importanciones restringidas es para flipar, al igual que importar lotes de libros, un pueblo inculto es mas manipulable; que "maravilla" de gobierno que teneis
 
Volviendo al tema, alguien sabe si los amortiguadores tienen los mismos anclajes como para poder reemplazarlo??
Los Ohlins por ejemplo, tienen distinto numero de articulo, sd033 para los 2010/2011 y sd038 para los 2012, esto querrá decir que son distintos uno de otro?

Yo tengo que cambiarlo, es decir lo tenia montado en la 2010 y ahora quiero cambiar el se serie de la 2012 por el jolins, quiero hacerlo en esta semana porque ya tengo 500 Km y voy subiendo de vueltas poquito a poco, tranquilos solo subi a 7000,:rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:, joio rodaje hasta las 600 me empujan por detras :pissed: :pissed: :pissed:, estoy hasta los huevos....pero ya falta poco :cheesy: :cheesy: :cheesy:...... pues eso si sirve o no te lo cuento antes del finde....

v´sssssssss
 
Hola Smil, si me va a servir mucho!! Si el Ohlins tuyo año 2010 le va a la 2012, seguro que va a pasar lo mismo con el amortiguador original.Espero tu comentario para ver si anduvo todo bien!!Y si, andar en esa nave sin subir de 7000rpm es como ir en una montaña rusa en cámara lenta..
Saludos y gracias
 
Última edición:

Por suerte el tema libros se hecho para atras debido a las criticas y criticas que recibió la medida.
Ahora el tema de motos y autos importados no tiene sentido, supongamos que lo hacen para favorecer la industria y la mano de obra nacional.. En ese caso los vehiculos que si tienen competencia con la industria argentina esta totalmente entendido.. Pero con la alta gama que pretenden? Que de un año para otro estemos fabricando una S1000rr?? Una 1199 Panigale?? Que Honda Argentina incorpore una línea de montaje con la nueva CBR1000rr??
Es algo totalmente ridículo, por el solo hecho de que una moto sea "cara" es razon suficiente para no permitirle el ingreso al pais.
Ayer leí la noticia que todas las Honda CRF 2012 que desde principio de año estaban retenidas en aduana las mandaron de vuelta para Japón, nos quedamos sin esa moto para todo el año (por lo menos), motos que ya estaban pre-vendidas por los concesionarios!!
V E R G Ü E N Z A mas que "maravilla", con estos no cabe ni la ironía
 
Última edición:
Bueno Victor duda resuelta... ningun problema montado en 10 minutos y a pleno funcionamiento... el jolins 2010 vale en el lingote 2012, solo un detalle, hay que intercambiar la arandela de goma espuma que trae el de serie (circulo verde) por la que trae el jolins asi se queda mas sujeto y no se mueve el conjunto arriba o abajo que es lo que creo que le pasa a Arlot en el suyo de yamaha por eso al coger un bache le suena..... te adjunto un par de fotos.... y ahora a tomar unas birritas que es viernes y pa luego es tarde :mfight::mfight::mfight: :D :D :D

cambioarandelaorigenpor.jpg


scaled.php


V´ssssssssssssss
 
Última edición:
Smil, que buena noticia que me das!!!! Tendré que comprarlo entonces y hacer al reves que vos, montar el amortiguador 2012 en la 2010 :undecided::undecided: Pero bueno tampoco me puedo quejar tanto, tengo terrible moto igualmente.
Un saludo grande, muchas gracias y buen fin de semana
 
Buenos dias,
yo tengo la 2011 y estoy pensando en meterle el Ohlins pero tengo una duda que me hace saltar las alarmas; viendo la poca por no decir nula accesibilidad que hay al amortiguador de dirección por la zona en la que va colocado, queria preguntaros a todos los que lo llevais montado si es posible manipularlo una vez que vas en marcha............por esta razón me estoy planteando tambien el montaje del GPR V4 que va por arriba y ese si que puedes modificar el ajuste en marcha.
 
Negativo, a no ser que quieras tomar tierra como los perdigones:D:D:D para manipularlo necesitas parar, no es nada recomendable hacerlo en marcha.... tampoco tiene mucha historia no es plan de ir cambiandolo cada cinco minuto, lo colocas en una posiscion que te sientas a gusto y listo, yo lo llevo siempre mas bien durito (el amortiguador mal pensaos) te acostumbras y listo... no veo mas complicacion....

V´ssssssssss
 
Como te comenta Smil, para manipularlo en marcha lo tienes muy complicado, yo lo he intentado y eso que tengo los brazos largos, se donde esta la rueda, pero me ha resultado muy complicado y he desistido. Lo llevo entre 7 y 9 clicks.
 
Gracias Smil / Arlot por la info........estoy totalmente de acuerdo en que en pista no hay que andar enredando en el amortiguador pero cuando sales de ruta de puertos cuando vuelves y entras en la ciudad se hace complicado callejear con el amortiguador duro como el cerrojo de un penal....de ahi mi necesidad de aflojarlo en marcha

Gracias por vuestra rápida respuesta
 
Si no me falla la memoria tiene 18 posiciones, desde la más dura saca 5 cliks y para mi gusto... OK.
 
Ya tengo instalado el amortiguador de la 2012 en mi morocha del 2010 y la verdad es que se nota bastante el cambio, basicamente por que el 2010 no tiene casi influencia y el 2012 en los puntos 8 9 y 10 cumple muy bien su funcion en lo que refiere a transito por ruta, autovia y algo de ciudad, que es el uso que yo le doy.
El 2012 es un poco mas corto que el anterior, unos 7/8mm, una vez instalado yo no note ninguna diferencia en el recorrido, aunque seguramente se acorte un poquito
Les dejo una fotito de los dos
Buen finde para todossss
376177_4247439861743_512985860_n.jpg
 
Cuanto cuesta el 2012??? por que sinceramente alomejor por ese precio un Jolines es conveniente..no??
 
A mi me termino costando usd115.- (usado y peleando precio :):)) por lo poco que me informe sobre el precio de un ohlins hay una diferencia de usd250 maso
 
No veo yo muy claro eso de que Maeso lo lleve para el TT.
Yo llevo el original por ahora pero al tope de duro y no va sobrado precisamente, como hacer el avío lo puede hacer pero un jolines le da mil vueltas.
V'sssssssss
 
Torque,Maeso llevaba el original en el tt,estuve en su carpa y lo vi con mis propios ojos.
 
Yo llevo el original por ahora pero al tope de duro y no va sobrado precisamente, como hacer el avío lo puede hacer pero un jolines le da mil vueltas.
V'sssssssss

Torque1, que uso le das a la moto??
Para uso en ruta, autovia y ciudad lo veo suficiente al desempeño del original, yo lo tengo en el punto 7 y ahi ya estoy comodo y mas seguro.
Saludossss
 
Uso bastante intensivo.
Para lo que tu dices si sirve de sobra.
V'ssssssss
 
Arriba