Amortiguador de dirección de K1200gt 2004

juanjo_gs

Curveando
Hola a todos, hace tiempo que no me dirijo a este foro,aun que siempre voy viendo como va. Tengo un problemilla y necesito consejo.
El otro dia limpiando la moto me di cuenta que se a vía soltado el tornillo que sujeta el amortiguador de dirección al chasis y al querer
apretarlo la rosca estaba pasada,no se el tiempo que he estado circulando sin el amortiguado.Mi mecánico del pueblo me a dicho que
tiene que desmontar todo el lateral y hacer rosca nueva,y que seguramente el amortiguador no funciona correctamente y que uno
nuevo vale una pasta.
Mi pregunta es,es tan necesario ese amortiguador de dirección,si se quita hay algún problema,se puede reparar?
Gracias a todos de antemano.

Hola; yo hace unas semanas reparé el de mi K100RS-16V, no creo que el de la 1200 sea muy diferente; lo de la rosca se puede reparar pero sí, para cualquier cosa hay que quitar mucho plástico y sobre todo tornillos.

Saludos

Gracias Josect,me a quedado claro que se puede reparar,pero lo que no me queda claro que sea una pieza indispensable y si se puede prescindir de ella?

Bueno nadie me comenta nada...es muy necesario el amortiguado de dirección?

Necesario, necesario para que la moto funcione no es, pero si se puede arreglar y llevarlo puesto mejor; yo lo arreglé. En teoría su función es para que en los baches la dirección se mantenga recta.

Atrás