¿Amortiguador de dirección en R850R?

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Hace poco en una salida coincidimos varias R850R y R850. Uno de los propietarios de esta última comentó que la "antigua" traia amortiguador de dirección cosa que no traia la "moderna".

Mi intención no es levantar otro debate sobre gustos  ;), solo quiero saber que es el amortiguador de dirección, para que sirve y si es cierta tal afirmación de que las modernas no lo llevan y las antiguas si, y el motivo si se puede. :)

Saludos.
 
efectivamente las antiguas si que lo traen pero las nuevas no.El motivo? pues esta claro,las anteriores lo necesitaban y las nuevas no....Eso si.un consejo,si tienes una de las nuevas y cambias el manillar por un mas alto y largo y le quitas los contrapesos te aconsejo que se lo pongas. ;)
 
El amortiguador de dirección sirve para eliminar vibraciones en la dirección a altas velocidades, sobre todo en línea recta.

La contraprestación es que limita la agilidad de acción del manillar en curvas entrelazadas y en ciudad.

Mi moto lo traía y se lo quité un día para probar y no se lo he vuelto a poner, la moto es mucho más agil en ciudad y en curvas entrelazadas, y con las velocidades puntas que alcanza esta moto no es necesario para nada (por eso el modelo nuevo no lo trae). En mi moto a 180 km/h de marcador el manillar no se mueve nada y va firme como un mástil.
 
Arriba