Amortiguador de dirección R1200GS

SPAINSKYWALKER

Allá vamos
Buenas,

¿alguien lleva puesto un amortiguador e dirección en la GS?. Obviamente el simi de la moto a partir de 150km desaparecerá, y en curvas rápidas la moto ni moverse ¿no?, pero  mi pregunta va más por "la agilidad". ¿pierde agilidad a la hora de gestionar curvas de montaña (a pesar de ponerlo en su punto más blando)?; y en ese punto blando ¿que tal se porta en ciudad? ¿se vuelve más pesada de reacciones la moto?.

Ala (de pollo, como dice mi amigo Sefer), a ver quien nos dice algo ilustrativo al respecto ;).

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Mientras te responde algún gesero, te diré que en la R1200R el amortiguador de dirección no le impide agilidad alguna, viene de serie sin ser regulable, y no evita todos los shimies. En muchas motos se cambian los de serie por no ser efectivos al 100%.

Gracias,

supongo que al venir de serie.......¿has podido comprobar la diferencia de llevarlo a no llevarlo?. Obviamente los simis tambien pueden aparecer no solo por la velocidad, sino por el desgaste de los neumáticos (aunque parezca mentira en eso influye una barbaridad el neumático trasero), y esas "sacudidas " no las corrige el amortiguador de direccion.

Gracias de nuevo.

Si la moto te hace algún shimie creo que es más probable que sea por culpa de un mal reglaje de la amortiguación que por falta de una amortiguador de dirección.

Mi GS 1200 Adventure me hizo alguno con la moto recién comprada y después de un poco de paciencia regulando los amortiguadores a mi peso y gusto se acabó el problema para siempre.

;)

:-? :-?

los hacía con la amortiguación original (como el 90% de las GS según tengo entendido, y siempre que por encima de los 150-160km/h), y ahora que llevo puestos unos EDS II de White Power, regulados para mi peso y con gestión electrónica :).

SPAINSKYWALKER dijo:
:-? :-?

los hacía con la amortiguación original (como el 90% de las GS según tengo entendido, y siempre que por encima de los 150-160km/h), y ahora que llevo puestos unos EDS II de White Power, regulados para mi peso y con gestión electrónica :).

Yo te he contado mi caso por si te sirve de ayuda, pero obviamente no tiene por qué ser el mismo caso para todos. ;) Para los shimies influyen muchas cosas además de los amortiguadores, como puede ser el tipo de pantalla, peso y embergadura del piloto, maletas, top-case, estado del neumático delantero...

Esos EDS II tienen que ser la leche. Si no es indiscreción ¿Cuanto cuestan?

;)

Son la leche ;D ;D,

no lo digo yo, sino 2 asantanaos que ruedan conmigo y ayer los probaron en la sierra de Gredos. En cuanto al precio......no es la leche, sino una soberana ostia ;D ;D 1890€+iva (montaje a perte).

La pregunta del millon del ignorante e inexperto............el shimie es el movimiento tipo s que te hace la moto en rectas????
No lo puede generar en un momento dado el mal estado del firme y/o tambien el viento lateral???

Lo digo porque alguna vez me ha pasado y no se si eso es el shimie

Jo**** hace que no voy a 160 de seguido que ya no recuerdo lo que se siente. Que tiempos cuando tenía mi ZXR 750 con amortiguador de dirección que no estaba tan perseguido esto de la velocidad. Recuerdo que una vez casi me la pego al entrar en una gasolinera sin bajar la dureza del amortiguador. Vendí la moto pero aún conservo el amortiguador.

Saludos

caton dijo:
La pregunta del millon del ignorante e inexperto............el shimie es el movimiento tipo s que te hace la moto en rectas????
[highlight]No lo puede generar en un momento dado el mal estado del firme y/o tambien el viento lateral[/highlight]???

Lo digo porque alguna vez me ha pasado y no se si eso es el shimie

Buenas,

en particular las carreteras en mal estado , sno, aquellas de asfalto rayado hacen que la moto se mueva, pero no es lo que se conoce como shimi. En cuanto al viento lateral, tampoco lo producete hará ir inclinado, y por momentos (si es racheado) te pegara sacudidas (pero al conjunto de la moto, no solo a la dirección).

El shimi es más parecido a una oscilación rápida de la dirección y entre otras cosas se puede producir (casi siempre) por 2 motivos, un aligeramiento del tren delantero (se produce en aceleraciones, alta velocidad y cambios rápidos de dirección combinados con l apertura de gas) con lo que la rueda tiene menos aplomo y tiende a cimbrear, y en otros casos (menos frecuentes) tener mal los rodamientos de la tija.

KOSTELO dijo:
Jo**** [highlight]hace que no voy a 160 de seguido que ya no recuerdo lo que se siente. Que tiempos cuando tenía mi ZXR 750 con amortiguador de dirección [/highlight]que no estaba tan perseguido esto de la velocidad. Recuerdo que una vez casi me la pego al entrar en una gasolinera sin bajar la dureza del amortiguador. Vendí la moto pero aún conservo el amortiguador.

Saludos

Ves Caton, aquí está la prueba, casi el 100% de las "R" (menos la del que le compró la moto a Kostelo ;D ;D) llevan amortiguador de dirección, si es que "van como locos" ;D ;D

Hola, lo del amortiguador de direccion, tambien depende del angulo que tenga la direccion, ( el avance ) que no es el mismo en la R1200R que en la Gs, por eso a lo mejor la primera lo lleva y la Gs no, supongo que no le hará falta.

A mi me tiene hecho algo así, pero en calles con mal asfalto, y abriendo gas fuerte en 3ª al salir de las curvas, pero es que los tourance ya no agarraban mas..... ;D ;D.

A 160 nunca me hizo ningun extraño, la verdad.

Puedes probar a endurecer mas el hidraulico.
Saludossssssss

Yo la moto la he llegado a poner a mas de 200, por probar unos segundines......, nunca lo habia hecho....
La verdad es que la moto iba bien, la notaba aplomada y la dirección no me cimbreaba, pero si que notaba un movimiento como de "S" de la moto en su conjunto, ¿puede ser por llevar top case y las turbulencias que genere o por alguna otra cosa?

Muchas gracias por la clase..... ;) ;) ;) ;)

Recuerdo por el año 1989, mi Yamaha XT 600, cierto dia me dio por meterle aire a presión en unas valvulitas que traian las botellas de la suspensión y se subia un poco mas la moto, bueno pues a 150 km comenzo aquello a hacer shimie la dirección de un lado a otro que pense que tomaba tierra, y en vez de cortar que lo hacia mas le di mas gas a tope, y desaparecio, despues pare y con un palillo de dientes le di al pulsador y adios aire, encambio en el año 2006 mi ex LT con amortiguador de dirección, y cubiertas nuevas tan solo con 5000 Km, a unos 80 kilometros por hora me dio por soltar el manillar y mas de lo mismo shimie, aprete un poco la velocidad puse el control de velocidad me solte de manos y desaparecio, pero a 80 lo hacia. en la RT aún no he notado nada y no trae amortiguador de dirección, tocaremos madera. Saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Recuerdo por el año 1989, mi Yamaha XT 600, cierto dia me dio por meterle aire a presión en unas valvulitas que traian las botellas de la suspensión y se subia un poco mas la moto, bueno pues a 150 km comenzo aquello a hacer shimie la dirección de un lado a otro que pense que tomaba tierra, y en vez de cortar que lo hacia mas le di mas gas a tope, y desaparecio, despues pare y con un palillo de dientes le di al pulsador y adios aire, encambio en el año 2006 mi ex LT con amortiguador de dirección, y cubiertas nuevas tan solo con 5000 Km, a unos 80 kilometros por hora me dio por soltar el manillar y mas de lo mismo shimie, aprete un poco la velocidad puse el control de velocidad me solte de manos y desaparecio, pero a 80 lo hacia. en la RT aún no he notado nada y no trae amortiguador de dirección, tocaremos madera. Saludos.-

Eso a lo mejor no puede ser debido a alguna vibracion originada por el motor o por el equilibrado de las llantas. Igual que en algunos coches que comienzan vibraciones a una velocidad o a unas revoluciones?????

BMW NIEBLA dijo:
Me extraña que no lleve amortiguador de serie la RT, mira a ver si lo lleva en el mismo sitio que la R
http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/flash/2008/bmw-r-1200-r/bmw-r-1200-r-li.html

Atrás