Amortiguador de dirección Touratech o similar para GS/GSA

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
970
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Me llama la atención que apenas se hable en este foro sobre la instalación de un amortiguador de dirección especifico para nuestras GS/GSA, al margen de el que lleva de serie, que no se si hace algo.
Yo tengo uno instalado en una moto de enduro y se nota una barbaridad.
Alquilen que lo tenga instalado en su GS/A, ¿Nos puede comentar sus impresiones?
Alguna otra marca de amortiguador de dirección que no sea Touratech?

 
Última edición:
Me llama la atención que apenas se hable en este foro sobre la instalación de un amortiguador de dirección especifico para nuestras GS/GSA, al margen de el que lleva de serie, que no se si hace algo.
Yo tengo uno instalado en una moto de enduro y se nota una barbaridad.
Alquilen que lo tenga instalado en su GS/A, ¿Nos puede comentar sus impresiones?
Alguna otra marca de amortiguador de dirección que no sea Touratech?

Hola, @Rodiher

Como te dice el compañero @robgar06 , en mi r1200gsa de 2018 ya venía uno de serie. Yo lo actualicé y aquí tienes mis comentarios por si te son de alguna utilidad. En resumen te puedo decir que estoy satisfecho con el cambio.


Un saludo.
 
Última edición:
Yo estoy por ponerle el touratech,cambiar el amortigudor de direccion a la gs o gsa seguro que se nota.
 
Hola, @Rodiher

Como te dice el compañero @robgar06 , en mi r1200gsa de 2018 ya venía uno de serie. Yo lo actualicé y aquí tienes mis comentarios por si te son de alguna utilidad. En resumen te puedo decir que estoy satisfecho con el cambio.


Un saludo.
Gracias jcalonsol, dieces que has adquirió uno en Novatec suspensiones, ¿puedes decir que marca? ¿Hay alguno de marca recocida aparte del de Touratech?
 
Si, lo se, como ha pasado tiempo, te lo preguntaba por si habías cambiado
Pues la verdad es que no. Lo puse ahí, me gusta cómo va y así lo tengo. Sobre todo con viento o en carreteras rotas o en autovía a velocidad, es cuando más lo noto para bien.

Y yo, salvo caminos muy sencillos, no hago offroad, que seguramente ahí también se note (o eso vi en los vídeos y reviews de quienes lo tenían).
 
Última edición:
Buenas noches a todos,acabo de recibir el amorto touratech,alguno me podria mandar una foto montado?gracias
 
No tengo la moto a mano, pero es muy sencillo. Tendrás que quitar el guardabarros delantero y a la hora de fijar el soporte que se mueve sobre el cuerpo del amortiguar, comprobar que quede la misma distancia a un lado y a otro, antes de apretar los tornillos. Es bastante intuitivo y no hay posibilidad de equivocación
 
No tengo la moto a mano, pero es muy sencillo. Tendrás que quitar el guardabarros delantero y a la hora de fijar el soporte que se mueve sobre el cuerpo del amortiguar, comprobar que quede la misma distancia a un lado y a otro, antes de apretar los tornillos. Es bastante intuitivo y no hay posibilidad de equivocación
Yo tengo el Hyperpro, que creo que es el mismo. Supongo que has comprado también el soporte específico. Solo hay que seguir las instrucciones. Es bien fácil.
 
Yo tengo el Hyperpro, que creo que es el mismo. Supongo que has comprado también el soporte específico. Solo hay que seguir las instrucciones. Es bien fácil.
Se nota mucho la diferencia entre el amortiguador original y el Hyperpro?, que se consigue poniendo un amortiguador Hyperpro?, Gracias
 
Lo que más tiempo te llevará es quitar la rueda delantera para sacar el guardabarros ( los tornillos van por dentro) . Lo demás es bien sencillo.
Yo el amortiguador lo he notado sobre todo cargado y abriendo gas fuerte, que tiende a levantarse la rueda y con rachas de viento laterales
 
Aparentemente parece bien así, pero no soy quien para asegurarlo. Ya contarás qué tal notas la moto y como lo has dejado regulado.
 
pues de momemto esta a 11clicks pero nomlo e probado,lo unico q el tornillo allen q sujeta la abrazadera es un poco flojo de calidad y se me a redondeado la cabeza…
 
pues de momemto esta a 11clicks pero nomlo e probado,lo unico q el tornillo allen q sujeta la abrazadera es un poco flojo de calidad y se me a redondeado la cabeza…
Lo acabo de poner yo tambien, y me ha pasado lo mismo, ese tornillo es una caca de blando.
No he podido salir a probarla, espero este fin de semana.

creo que lo he dejado en 13 clicks, la idea era endurecer un poco.

Lo que me mosquea es que parece como suelto el amortiguador, y eso que están con el par de apriete correspondiente. Me refiero suelto en el anclaje a la barra central, entiendo que es por la goma y la rotula que tiene.
 
Lo que más tiempo te llevará es quitar la rueda delantera para sacar el guardabarros ( los tornillos van por dentro) . Lo demás es bien sencillo.
Yo el amortiguador lo he notado sobre todo cargado y abriendo gas fuerte, que tiende a levantarse la rueda y con rachas de viento laterales
No hay que quitar ni la rueda ni el guardabarros
 
Yo creo q para trabajar bien si.Luego ya habilidad libre.con ganas de probarlo,a ver si mejora el tiempo.
 
Buenas, donde habeis comprado el amortiguador de direcciòn HyperPro ?
Gracias.
 
Arriba