amortiguador de dirección

necesito ayuda!!!!!
como se desmonta el amortiguador de dirección???
y parar quitar las barras de horquilla y botellas, necesito una 34mm, no!!!

Gracias de antemano...

el amortiguador tiene un pasador alrededor de las esferas de sus estremos hay que sacar y girarlas sobre estas

para la horquilla una 36mm

yo tengo R100RT y que yo recuerde desmontar el amortiguador de dirección no me costó mucho trabajo (hace ya tiempo).
El movimiento lo hacen por medio de pequeñas rótulas esféricas de unos pocos milímetros (6 ó 7 mm). Estas rótulas están en la dirección y en algún punto del chasis y se sujetan por medio de unas "grupillas" de alambre, como chavetas, pasadores o retenes. Limpia bien la grasa que tengas por ahí (con gasolina mismo) y verás despejado el camino.
En la página 139 del Churchill se ve una foto (11.3) donde se aprecia la rótula y el alambre. Con unos alicates de punta afilada o un punzón tienes que poder. Si te fijas es tirando en la dirección axial del amortiguador.
Suerte. Hecho una vez es fácil.
Respecto a la tuerca de las barras yo me compré la llave de BMW de perfil fino que vale para eso y para el basculante: mide 36 mm

Muchas Gracias, makinas!!!

Ah!!! bmwero, he estado mirando otra vez tus tutoriales y se ve que eres un autentico apasionado de las bmw, tambien de la informatica..... como me gustaria saber una cuarta parte de lo que tu, sin menos preciar a otos makinas que hay en este estupendo foro donde tanto y tanto se aprende y se entretiene uno.

Me gustaria saber donde puedo conseguir esas fichas de despieze que poneis alguni alguna vez, a un tamaño bueno y una imagen clara (las que tengo, del OEL (creo que ese es el nombre), son muy pequeñas y con mala definición.

un saludo y muchas gracias, Makinas!!!!!!

lo unico que puedo decir es de nuevo muchas muchas, gracias!!!!!
es impresionante la cantidad de güena gente que hay por ahí

un saludo....

Atrás