Amortiguador de dirección

mariogb

Arrancando
Hola, después de poner el manillar de la st en mi s, noto la dirección durísima y no me gusta como va dobre todo a baja velocidad y por ciudad. A alguno le pasa lo mismo? Se hace inllevable. He mirado foros extranjeros y hay gente que los ha quitado o cambiado por alguno regulable porque el de bmw no se puede tocar. No se si alguien va sin ello, me gustaría saber sus impresiones en cuanto a respuesta y seguridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cambio de manillar no debería endurecer la dirección. Es más, el manillar de la ST hace más palanca, por lo que debería costarte menos.
Yo de ti buscaría el motivo en otra cosa, presión baja, rodamientos de dirección en mal estado, etc. Si tienes caballete central, prueba a girar la dirección en el aire.
Es muy raro.

jordi-bmw-discussion-2012-09-14-18-18-20_thumb_l.jpg
3102.jpg

A mi me parece que para colocar el manillar de la ST en una S habrá que cambiar la tija superior, por lo que manipularemos el apriete en la pipa u en el eje.....pregunto mas que afirmo...o estoy equivocado

bmw-f-800-s-bmw-f-800-st_hd_298527.jpg

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/284764-modificar-manillar-st-s.html buscando información he tropezado con esto de pura casualidad

Última edición:
Si he cambiado la tija superior y el cable del acelerador. Pero tira mucho el amortiguador de dirección, acabo de comprobar aprietes de la tija y eso parece estar todo bien. Mañana soltaré el amortiguador a ver como reacciona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El síntoma más claro es que es inllevable a poca velocidad. Parecerá que culebrea la dirección y parece que se va a caer hacia cualquier lado. A velocidad alta no ocurre. En mi opinión tienes demasiado apretados los rodamientos de dirección.
Al tener que cambiar la tija, creo que has apretado demasiado la tuerca de apriete de rodamientos.

Y en este post se habló de la manera de comprobar el apriete:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-la-direccion-al-coger-un-bache-frenando.html

Saludos

Última edición:
Que tal la presión del neumático delantero.
Viniendo de Granada a Cadiz la moto era difícil de meter en curvas. También le eche la culpa al amortiguador delantero. El problema fue la baja presión del nuamatico delantero.

Que tal la presión del neumático delantero.
Viniendo de Granada a Cadiz la moto era difícil de meter en curvas. También le eche la culpa al amortiguador delantero. El problema fue la baja presión del nuamatico delantero.

Eh! Compañero. Hacía tiempo que no te leía.
¿Qué tal la Tracer?

Al final no fue la Tracer, que le vamos hacer.

Es la R 1200 RS.

La tengo desde el 29/10/2015. Tiene 10.660 kms y muy contento con ella.

Un saludo.

Buenas noches! Me encanta tu nueva máquina, la nueva R1200RS. Yo me planteo en el futuro cambiar mi F800R por este modelo, si el bolsillo me lo permite. Cuál fue tu BMW anterior? Has notado mucha diferencia? La verdad es que hacía muuuchos años que no llevaba moto pero con la F800R me siento encantado y muy a gusto. Curveando es impresionante la confianza que transmite y lo bien que traza ella solita (bueno, algo debo ayudar yo ... ). Me gustaría saber tus sensaciones con esta nueva R1200RS ... Gracias, saludos y curvassss!!!

Todo lo que te diga es poco. Freno,aceleración,potencia, chasis, etc..

La F 800 ST. La vendí el 28/04/2015, con 74.500 kms, y la tuve 7 años.

Me dio lo problemas normales: Stactor, Buje trasero y poco mas.

Un saludo y disfruta de esa moto.

Atrás