Amortiguador de direccion

alfredo1960

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
401
Puntos
28
Ubicación
Leioa - Vizcaya
Llevo varios días con problemas de dureza en el manillaŕ.Hoy he visto que tengo el amortiguador de dirección reventado con un aceite pegajoso.Mi pregunta es si puedo anularlo
Gracias
 
alfredo1960, cuando compré la moto también tenía el amortiguador reventado y chorrendo esa masa pegajosa (que será?)
el caso que la moto iba bien, le puse el amortiguador nuevo, y la moto....igual!!!!
así que lo mejor que puedes hacer es quitarlo y así descartar otro posible fallo, que podría estar en los rodamientos de la dirección (entiendo que la rueda va bien de presión...)
saludos
andriusos
 
...Al principio creía que tenia la rueda desinflado pero me he dado cuenta que el amortiguador de dirección esta completamente bloqueado y hechando un liquido pegajoso.
Bueno luego lo quitare a ver que pasa
Gracias por tu opinion
 
pasar lo que es pasar no pasa nada, de hecho yo lo puse nuevo y la verdad es que no creo que sirva de gran cosa,
yo la verdad es que noto la dirección igual.
con un amortiguador de los modernos se nota mucho pero este tipo de modelo
yo por lo menos no lo veo nada ventajoso, es mas si te pierde eso si puede ser perjudicial y polculero pues mancha
se endurece, si lo quitas no pasa nada hay gente que va sin el y perfecto
 
Buenas, en mi caso (R100RS 81) si que noto una diferencia entre colocarlo en el 0 o en el 2. Hay veces que ni me preocupo de ajustarlo....

Saludos!
 
Chicos, yo también tengo una R-100-RS del 81. Cuando habláis de graduación del amortiguador, os referís a la tuerca de plástico del eje de direccion ? Q tiene 4 posiciones ? Yo no percibo ninguna diferencia en la resistencia de giro del manillar. Gira suave con la rueda levantada, pero cuesta bastante con la rueda en el suelo y el peso de la moto encima. Adjunto foto de la tuerca.
 
Con las ruedas en buen estado bien equilibradas y los cojinetes de direccion en buen estado el amortiguador no sirve para nada.
Sacarlo es lo mejor que se puede hacer... incluso hay tuercas de direccion que no llevan el orificio que se puede poner por el tema estetico.
un problema menos y un ahorro en comprar otro.
 
Los amortiguadores de dirección se montaron en estos modelos por su gran utilización para viajar.Al ir la moto cargada,la parte delantera a veces se queda menos apoyada en el suelo y por tanto la dirección se queda mas suelta.En estos casos es muy útil poder endurecerla un poco.En uso normal,no es necesario y casi siempre se suele llavar en O.
 
En mi r100rt de 82 se nota bastante cambio de 0 a la posicion 2. A mi personalmente, me gusta la direccion un pelin dura y me evita algun que otro extraño en carreteras con no muy buen firme.
 
Hola de nuevo
he podido desmontar el amortiguador después de pelearme con los clips media tarde
Aunque el amortguador nuevo no es excesivamente caro (77 €).He decidido no ponerlo porque la moto va de cine.
 
Pues yo pensaba también que no valía para nada el amortiguador de dirección en estas clasicas.

No obstante, en la R90 cuando la compré estaba roto, pero por aquello de dejarla original lo compré.

El caso que nunca lo toqué porque la moto iba igual de "torpe".

Pasaron los años (unos 15) y aprovechando el cambio de gomas y puesta a punto de la horquilla, le puse los rodamientos de dirección nuevos.

Ahora si tengo que decir que se nota y se agradece, tal vez para uso tranquilo y solitario en buenas carreter pues no, pero si vas por carreteras en mal estado de curvas como suele ser mi caso, diría que es altamente recomendable, ya que como quieras llevar un ritmo alegre (que no rápido) la dirección va muy suelta y los "micro shimming" son frecuentes, sin ser peligrosos....

Sinceramente, si ves que sin el va la moto mejor, es porque tal vez lo tengas algo estropeado y frene la dirección en exceso o puedas tener los rodamientos en mal estado.

En mi caso, con llantas bien radiadas, gomas nuevas y rodamientos nuevos, como comento es una gran ayuda y que recomiendo, aunque cada moto es un mundo según estado y mantenimiento y cada piloto, según criterio, ritmo o experciencias.
 
Última edición:
Arriba