Amortiguador de K75 en K100

Iñaki77

Arrancando
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Hace solo un par de meses que tengo una K100 RS 16 V y estoy muy contento con ella.

He ido sin problemas hasta que el otro día que se me rompió el cable del embrague y lo he tenido que cambiar junto con la maneta, que es la que lo pinzaba al tener holgura.

El caso es que el mecánico me ha dicho que el amortiguador que lleva no es el de serie, si no el de una K75 y va un poco baja de atrás.

Mi pregunta es si esto puede afectar al cardán y demás, y si es aconsejable cambiarlo o no. Yo tengo 0 experiencia en conducción ya que es mi primera moto de marchas y tengo el carnet A desde hace muy poco, pero la verdad es que no noto ninguna molestia y voy bien con ella así.

¿Qué me recomendaríais?

Por otro lado me dijo que pierde un pelín de aceite la horquilla delantera y convendría verlo en la próxima revisión.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

PD: no se casi nada de mecánica
 
Hola. Lo de la maneta si no estaba mal, se lo podría haber ahorrado porque sólo se cambia el casquillo. Es posible que en un bache gordo pueda afectar al basculante (si está tocado, ahora es el momento de cambiarlo y si le queda vida lo pones a la venta y recuperas algo de dinero). Lo de la pérdida de aceite de la horquilla no pierdas de vista que puede llegar a las pinzas de freno.

Un saludo

P.D. Empieza despacio con ella: recorridos cortos, no le des caña, hasta que te hagas con ella; te lo dice uno que después de estar 5 años sin llevar una moto (desde que me saqué el carnet), empecé precisamente con una como la tuya.
 
Muchas gracias Joséct, me pondré a mirar sin prisa amostiguadores de segunda mano (ya he visto por ebay alguno original con 15.000 Km por unos 135 euros) y lo miraré junto con la perdida de aceite de la horquilla, en un par de meses máximo.

En cuanto a la conducción, le tengo un respeto enorme a la moto y voy con mucha precaución (aún no llegué al famoso empuje de las 6.000 Rpm). La cojo solo cada dos o tres días, una vuelta pequeña por el barrio para que no se quede sin bateria, y los fines de semana, cuando puedo, una horita por carretera.

Saludos!
 
Arriba