Amortiguador delantero roto?

boxer65

Curveando
Hola, hoy al bajar al garaje para coger mi queridísima Gs1200, me he encontrado con la desagradable sorpresa de ver una mancha de aceite salpicada en el suelo. Siguiendo el rastro he visto que venía del amortiguador delantero.
Joer, que put*****

Creo que viendo el despiece desmontarlo no parece muy dificil, pero la verdad es que ahora estoy falto de tiempo.
Sabeis si suele palmar el reten, lo que me ha palmado es normal, o que? mecaguentó!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ como puede ser? si voy siempre sólo y peso 68kg?

Que pasa si circulo así, en que debería notarlo? falta de estabilidad al ir rápido? algo de bamboleo?

La garantía me venció en febrero, hay alguna marca auxliar interesante?
Por cierto, de que marca es el que llevamos?

Gracias de antemano como siempre  ;)

muelleamortiguadordlant.png

Si te llevas bien con el conce intenta ver si te lo meten en garantia, que no serias el primero al que se lo hacen.
Repararlo, si se trata del de serie creo que no es posible por lo que te quedaria la opcion de poner uno nuevo. Mira por el foro que hay varios temas sobre ello.

Hola compañero!!

Si es un poco extraño, lo normal suele ser que "pete" antes el trasero por el tema de carga y demás.

Si has confirmado que la fuga de aceite es del amortiguador, no te aconsejaria que usaras la moto en esas condiciones, vas a tener muelle pero no hidraúlico, con lo que la rueda delantera irá literalmente dando botes.

Dependiendo de "la partida" que te tocara, el amortiguador puede ser Showa o WP.

Puedes reemplazarlo por otro igual (mira en clasificados del foro) o en Ebay, segunda mano, milanuncios ........ o mirar alternativas (Hagon, Technoflex ......)

Suerte. Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssss.

Hola, gracias por las respuestas.
Miraré lo del conce aunque lo veo crudo.
La fuga la tengo más que localizada y efectivamente es por el amortiguador. llega a mancharlo y a ensuciar el guardabarros.

Qué es eso de que no se repara? no habrá ningun retén que se pueda cambiar o es que no se puede desmontar? que faena si es así.

Y, sí Paco, noto que "bambolea" más que nunca, es más , desde hacía días notaba la moto algo menos estable y no sé si era por manías mías.

Gracias. Veré que encuentro por la web pero espero a que me confirmeis que no se reparan.

Para reparar un amortiguador, siempre que no esté en garantía (que en este caso hay que reclamar que lo cambien completo), deberás buscar un taller especializado y te costará en torno a los 100 €. Si no está en gararantía, mejor busca otra marca y compras uno nuevo.

Desde marcas económicas, pero mucho mejor que el Showa que montan de fábrica, encontrarás Hagon (menos de 400 €) hasta solucuiones más sofisticadas de WP, Wilbers u Ohlims (en torno a los 700-800 €)

Hola. Podrias decirme de que año es tu moto? y cuantos km tiene?. y tienes showa o wp?. soy un pregunton?.

mi moto, si me preguntas a mi, es del 2008 con 15000km.

;)

La garantía me venció a mediados de febrero. No lo veo nada claro.....

Una cosilla más, por el momento :P, hay alguién que se lo haya cambiado él?

Es dificil? o simplemente aflojar, quitar , poner y apretar? :D

Gracias

Señores, bmw se ha portado :) :) :)
. me mandaron un mail pidiendo que hiciera la petición del amortigador a traves del conce, y unas semanas despues me llamaron que vaya a cambiarlo y gratis!.

COJONUDO!!!!!!!

asi da gusto.

muy bien, al cesar lo q es dl cesar, pero está claro q con 15000kms no para q pete el amortiguador delantero, pero bueno, buena respuesta del conce, aunq lo mismo q criticamos a los conce malos, no estaría d más poner en nombre d tu conce, para felicitarlo vamos ;)

El conce es Dosrodes en Valencia, pero para mi el mayor mérito está en Bmw ibérica que fue quién pidio más información y que fuera gestionado a través del conce.

el conce en un primer momento me dijo que no, pero al llegar con la solicitud de bmw ibérica cambio la cosa.

Atrás