Amortiguador delantero RT1150

roadstero

Curveando
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Quería comentaros, por si a alguno os interesaba, la solución que he adoptado para el reemplazo del amortiguador delantero, en mi 1150 RT, tras más de 140.000 kms.

Descarté la opción de montar un amortiguador nuevo, original, cuyo precio ni me molesté en mirar, ya que para eso monto uno de la industria auxiliar, ya sea Ohlins, Wilbers, etc.

El amortiguador trasero sí es reparable, como de hecho así hice hace unos años, estando muy contento con el resultado, pero el delantero no lo es, así que esa opción tampoco es viable.

Puesto en contacto con el taller que me reparó el amortiguador trasero, Dataracing para más señas, y habiéndoles planteado el asunto, ellos me ofrecieron la opción de fabricarme un amortiguador nuevo, específico, aprovechando el muelle de origen. La verdad es que me sorprendió que no me ofrecieran otro muelle, dando muestras de honradez, al renunciar al margen comercial del nuevo, pero si ellos lo dicen, que son expertos, no hay más que decir……

El nuevo amortiguador ya es reparable, de cara a un futuro, así como ajustable en precarga, aunque este reglaje apenas es viable, ya que hay que desmontar el amortiguador para ajustarlo, pero puede venir bien si las condiciones de uso de la moto cambian; mayor peso soportado, etc.

Han variado los reglajes de serie, endureciendo la compresión y suavizando algo la extensión; la idea es eliminar los molestos cabeceos de esta moto en aceleraciones y frenadas más o menos bruscas. Y se han eliminado bastante, la verdad. Eso sí, no tiene regulación exterior de hidráulico.

En firmes bacheados se notan bastante menos los baches y al coger curvas a ritmo, con baches u ondulaciones, la mejora es significativa. La verdad es que estoy muy contento con el comportamiento de la moto tras el cambio. Y a eso se le suma el precio, la atención personalizada y el trato tan bueno y cordial que me han dispensado. En definitiva, me han solucionado un problema, de un modo muy eficaz, a un precio más que contenido.

El amortiguador me ha costado 250 euros y me han comentado que han fabricado una serie de 3, por lo que aún les quedan 2. En cualquier caso, están abiertos a fabricar más, e imagino que, hablándolo, también lo harían para otros modelos, si hubiese perspectivas de demanda.

Yo me limito a trasladar mi experiencia con ellos, sin que medie ningún otro tipo de interés.

En una de las fotos se ven el nuevo y el original.

Espero os sirva.
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Última edición:
A mi en su día, cuando me reacondicionaron el trasero, me dijeron que iban a hacer unos delanteros para la 1200 RT y GS. Me interesé al cabo de unos meses pero no habían hecho nada, no había demanda me dijeron. No insistí más, compre uno de segunda mano fiándome del estado y kms que me decía el vendedor. La moto mejoró mucho porque estaba mejor que el mío, y hasta hoy...

Espero que salga bueno M.A.!!
 
Quería comentaros, por si a alguno os interesaba, la solución que he adoptado para el reemplazo del amortiguador delantero, en mi 1150 RT, tras más de 140.000 kms.

Descarté la opción de montar un amortiguador nuevo, original, cuyo precio ni me molesté en mirar, ya que para eso monto uno de la industria auxiliar, ya sea Ohlins, Wilbers, etc.

El amortiguador trasero sí es reparable, como de hecho así hice hace unos años, estando muy contento con el resultado, pero el delantero no lo es, así que esa opción tampoco es viable.

Puesto en contacto con el taller que me reparó el amortiguador trasero, Dataracing para más señas, y habiéndoles planteado el asunto, ellos me ofrecieron la opción de fabricarme un amortiguador nuevo, específico, aprovechando el muelle de origen. La verdad es que me sorprendió que no me ofrecieran otro muelle, dando muestras de honradez, al renunciar al margen comercial del nuevo, pero si ellos lo dicen, que son expertos, no hay más que decir……

El nuevo amortiguador ya es reparable, de cara a un futuro, así como ajustable en precarga, aunque este reglaje apenas es viable, ya que hay que desmontar el amortiguador para ajustarlo, pero puede venir bien si las condiciones de uso de la moto cambian; mayor peso soportado, etc.

Han variado los reglajes de serie, endureciendo la compresión y suavizando algo la extensión; la idea es eliminar los molestos cabeceos de esta moto en aceleraciones y frenadas más o menos bruscas. Y se han eliminado bastante, la verdad. Eso sí, no tiene regulación exterior de hidráulico.

En firmes bacheados se notan bastante menos los baches y al coger curvas a ritmo, con baches u ondulaciones, la mejora es significativa. La verdad es que estoy muy contento con el comportamiento de la moto tras el cambio. Y a eso se le suma el precio, la atención personalizada y el trato tan bueno y cordial que me han dispensado. En definitiva, me han solucionado un problema, de un modo muy eficaz, a un precio más que contenido.

El amortiguador me ha costado 250 euros y me han comentado que han fabricado una serie de 3, por lo que aún les quedan 2. En cualquier caso, están abiertos a fabricar más, e imagino que, hablándolo, también lo harían para otros modelos, si hubiese perspectivas de demanda.

Yo me limito a trasladar mi experiencia con ellos, sin que medie ningún otro tipo de interés.

En una de las fotos se ven el nuevo y el original.

Espero os sirva.
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Allí mandé yo a un compañero mío que tenía el amortiguador trasero de una V Strom 1000 hecho cisco y se lo dejaron como nuevo a buen precio.
Quedó muy contento con ellos.
 
Yo lo acabo de cambiar hace unos 15 dias, en mi caso tampoco fue posible realizar el mantenimiento al delantero y tuve que cambiarlo, al trasero si me realizaron el mantenimiento y ha quedo perfecto, con el delantero super contento. La moto ha cambiado por completo, parece otra y he quedado encantado del equilibrio.

En mi caso me han montado delante un YSS con varios tipos de ajuste, que ellos se encargaron de dejar finos. El precio fue buenisimo y el trabajo hecho mejor aun.
Me lo hicieron en Arraela Racing, en Toledo, y estoy encantadisimo con el resultado y con el trato.

Ya iba muy blanda y ahora ha quedado perfecta.
 

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Yo lo acabo de cambiar hace unos 15 dias, en mi caso tampoco fue posible realizar el mantenimiento al delantero y tuve que cambiarlo, al trasero si me realizaron el mantenimiento y ha quedo perfecto, con el delantero super contento. La moto ha cambiado por completo, parece otra y he quedado encantado del equilibrio.

En mi caso me han montado delante un YSS con varios tipos de ajuste, que ellos se encargaron de dejar finos. El precio fue buenisimo y el trabajo hecho mejor aun.
Me lo hicieron en Arraela Racing, en Toledo, y estoy encantadisimo con el resultado y con el trato.

Ya iba muy blanda y ahora ha quedado perfecta.
Precio del amortiguador?
 
No engo la factura encima, pero sobre los 250 euros montado y ajustado. Para mi un precio buenisimo, la verdad.
Encima viene preparado para poder mantenerlo de por vida.
No está nada mál de precio, más si tenemos en cuenta que te lo han desmontado y montado ellos.
A ver si me puedes confirmar por cuanto te han salido los dos.
Gracias
 
No está nada mál de precio, más si tenemos en cuenta que te lo han desmontado y montado ellos.
A ver si me puedes confirmar por cuanto te han salido los dos.
Gracias

Fue cambio y ajuste amortiguador delantero YSS y mantenimiento (Cambio de aceite, retenes y carga de nitrogeno) y ajuste del trasero.

Sin problema, mañana mismo te lo detallo.
 
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Amortiguador delantero: 248
Mantenimiento trasero: 140
-cambio aceite
-reten
-carga de nitrogeno

Ahi lo tienes
 
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