Consulta Técnica Amortiguador dirección - problema al montar.

Xaviho

Acelerando
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
330
Puntos
43
Ubicación
El Vendrell
Hola a todos,

He desmontado el amortiguador de dirección para limpiar y engrasar pero.... al querer volver a montarlo no consigo que gire como antes.

Creo que lo he montado como estaba, me fije bien al desmontarlo pero.... algo no encaja. Y el mecanismo parece bien simple. Alguien lo ha desmontado y sabe donde está el problema?? Hay unos pequeños amortiguadores que presionan esas piezas pero a mi parecer, con tanta fuerza que es imposible que gire.

184fbaf2cc83fb88ad0fb6cf440b4086.jpg
 
Yo sólo te puedo decir que al montarlo hay que engrasarlo y saber en qué posición lo montas. Ahora, según la foto, está en la 1. No sé si quizás es mejor ponerla en la 0 para después colocar el amortiguador, pero no creo que influya.
Lo importante es que si lo montas en la 1, el eje dentado lo coloques en el centro de manera que el plano del lado del pomo, permita que este quede orientado marcando el 1 también.
No sé si he conseguido explicarme bien.
 
Si. Ahora como dices está en el 1. Lo monté estando en 0 y le di la vuelta a todo el mecanismo al pensar que estaba al revés. Pero no gano nada. Lo siguiente que hice fue engrasarlo bien. Y sigue igual. No quiero hacer más fuerza desde el pomo... por que no estoy seguro de que esté bien montado.

¿Te cuadran las piezas con los muelles pequeños en ese sentido? No veo que pueda ir de ninguna otra forma.
 
Me cuadran sí.
Bueno, en mi caso, cuando lo desmonté vi que le faltaba uno de los dientes y por eso el mío va muy fino. Quizás demasiado y tiende a girarse solo al girar el manillar.

Antes de desmontar te funcionaba bien?
 
Imagino que ya lo habrás mirado, pero quizás los dientecitos tengan posición y algún chaflán que te lo indique.
 
Yo lo monte anteayer....despues de limpiar y engrasar, te explico como lo hice:
el dentado queda mirando hacia atras, hacia el motor
posicion cero en el mando superior
posicion cero en la caja de abajo, a la derecha mirando en posicion de rodar..
encajalo con cuidado, apretando de los dos tornillos a la par
Ya deberia estar, prueba a ver..
 
Arreglado. Creo que no estaba metiendo bien la parte dentada, no encajaba bien y por eso no giraba. Ahora bien engrasado y limpio, va perfectamente. Otra cosa es que sirva de mucho o no

Gracias por la ayuda.
 
Me alegro!
El mio poca cosa hace, creo que está hecho polvo. En la posición 2 noto algo pero al faltarme uno de los dientes de abajo se me mueve de posición al girar el manillar. Lo llevo puesto por estética más que por funcionalidad.
 
Arriba