Amortiguador direccion

pepemk2

Acelerando
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
283
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Hola...pregunta para los expertos....
ya terminada la 90S en las primeras pruebas noto a poca velocidad un pequeño meneo de la parte delantera... sobre todo al reducir e ir despacio...como si la moto fuese serpenteando.. nada grave, pero una sensacion rara..

Neumaticos nuevos y presiones adecuadas... eso OK

Reajusto la tuerca de direccion principal, que estaba apretada, pero quiza no a lo que indica el manual (120 Nm)... Reapretada sin probar aun...

Amortiguador de direccion: Desmonto, compruebo y mueve bien aunque apenas hay diferencia entre las posiciones... y aqui viene la pregunta..
El montaje del amortiguador se hace en la postura que indica el planbo adjunto, sacado del Realoem..es decir..el dentado mirando hacia el motor y la ranura hacia la izquierad de la moto (embrague) o JUSTO AL REVES..?.. que las angulaciones del amortiguador cambian...

Amortiguador-de-dirección-R90S-1.jpg
ASI... o justo al reves...?
 
.hola, cambia los rodamientos de ruedas , mira el ajuste de basculante y, que neumaticos has montado?? No es del amortiguador de direccion..tranquilo por eso.

saludos
 
Si notas que la moto no se mueve libremente podria ser la direccion.
O muy dura o algo que este mal
 
A parte de montar bien o mal el amortiguador de dirección, el serpenteo no debería ocurrir sin él.

Te cuento lo que me pasó a mí por si te sirve:

Aunque no tenía ningún problema, abrí la dirección para limpiar y engrasar los rodamientos aprovechando otra operación de desmontaje.
Al apretar de nuevo el conjunto probé la moto y tuve esa sensación de serpentear. Era una sensación que no permitía circular con seguridad. Volví a casa con la impresión de que me había quedado floja y lo revisé. Estaba apretada, pero demasiado. Un compañero me comentó que eso también pasa cuando se aprieta demasiado. Fue aflojar un poco y solucionado.
Suerte!
 
Me respondo yo mismo... el amortiguador va asi, no hay otra forma para que gr en sentido horario.
.hola, cambia los rodamientos de ruedas , mira el ajuste de basculante y, que neumaticos has montado?? No es del amortiguador de direccion..tranquilo por eso.

saludos
Los rodamientos tanto de ruedas como de direccion son nuevos, los neumaticos tambien, Meztzeler y la presion la indicada.
el basculante trasero lo ajuste centrandolo con el calibre...supongo sea asi..?

la direccion no va suelta, tine buen tacto y tampoco noto holgura axial tirando de la horquilla hacia adelante...

Igual son manias mias..o que tengo el pompis supersensible... ?? Gracias por la ayuda... a ver si acaba el confinamiento y salgo a probar en largo....
 
Mi humilde opinion es que ese amortiguador no sirve para mucho, yo lo quite.
Un neumatico nuevo equilibrado y rodamientos en buen estado del tren delantero hace que en principio lamoto vaya por su sitio sin mas historias.
 
Buenas tardes.

Un pequeño meneo??? A que te refieres?? Vibración o sensación de que no quiere ir en linea recta sola?

Si es la segunda opción, creo que tienes atacados en exceso los rodamientos de la dirección.

No me inclino por vibración, ya que dices que los rodamientos son nuevos.

Amortiguador de dirección, descartado.


Saludos
 
..hola, pues si has puesto los rodamientos nuevos, tantea el apriete de la dirección..pues ya otra cosa...
ya nos diras cuando puedas probarla y solucionarlo..pero no quedan ya cosas....raro..supongo que los aprietes de los ejes de ruedas seran los estipulados..
revisa el ajuste de las pinzas..

saludos
 
Gracias por las respuestas....le he pegado un repaso general otra vez, ya que la acabo de terminar hace unos dias y aun estoy de pruebas... he revisado otra vez todos los aprietes, presiones de ruedas, centrado de basculante, cebtrado de las pinzas, etc... la he aparcado hasta que se pueda circular y probar de nuevo... espero que se gaya solucionado....de momento al parking....que le toca revision profunda a la abuela....

D78F0F20-1CF9-4947-BE1F-FFB1383097F4.jpeg2D798119-8C2F-42AB-B54E-8AB0DB24AAF4.jpeg2D798119-8C2F-42AB-B54E-8AB0DB24AAF4.jpeg
 
Arriba