Amortiguador ESA

dudu_71_

Allá vamos
Hola ..
he leido que a algun compañero se le ha roto el amortiguador trasero con ESA y BMW lo cambia entero.
Siendo carisimo..

La pregunta si el amortiguador no ser rompe
Tambien tiene una vida util y hay que cambiarlo entero?
O en ese caso es diferente..

haber la experiencia de esos compañeros con muchos kmmmmmmmmmm

Saludos

A mi me lo han cambiado ,a ver ,mi caso era que no funcionaba la opcion de elegir solo ,acompañado ó equipaje ,la regulacion de spost ,normal ,etc si iba .
Me sustituyeron por el que viene ahora modificado y ademas este nuevo lleva una unidad de mando nueva ,la que viene con el ESA antiguo no vale,bueno la broma unos 2500 euros

A mi no me funciona el ESA, aunque en el display si se cambian los muñequitos... la moto ni sube ni baja.
Un colega (sr. lobo) ha colaborado en reparar el entuerto, consistente en la rotura de unos cables (echa un vistazo al foto de las GT's) y espero que esta semana podamos meterle mano a la mía.
No es tan fácil romper el amortiguador, aunque en esta moto...
En mi conce habitual, me recetaron unos 2300€ por el cambio... a todas luces, una pasada.

V'sss 8-)

5E61757A79754B5F25265340140 dijo:
A mi no me funciona el ESA, aunque en el display si se cambian los muñequitos... la moto ni sube ni baja.
Un colega (sr. lobo) ha colaborado en reparar el entuerto, consistente en la rotura de unos cables (echa un vistazo al foto de las GT's) y espero que esta semana podamos meterle mano a la mía.
No es tan fácil romper el amortiguador, aunque en esta moto...
En mi conce habitual, me recetaron unos 2300€ por el cambio... a todas luces, una pasada.

V'sss 8-)

hola haber si podéis poner fotos de dónde está ese mazo de cables y de la reparación.

salu2.

Pues es bastante joio reconocer el mazo de cables.
Acabo de recibir la visita de un colega (sr.lobo) que me lo ha indicado en mi moto. Curiosamente, en mi moto, ese mazo está "reparado" con anterioridad (la compré con unos 23.000 km y ahora tiene 43.000) y muestra un doblez muy, muy sospechoso.
En resumen, que la destriparé u poquito y soltaré la brida "culposa", que solo se identifica al tacto, y a ver que pasa. En mi moto, sé donde está el cable y no se si sabría verlo en otra...
Intentaré hacer fotos o algo.

V'sss 8-)

1926323D3E320C1862611407530 dijo:
Pues es bastante joio reconocer el mazo de cables.
Acabo de recibir la visita de un colega (sr.lobo) que me lo ha indicado en mi moto. Curiosamente, en mi moto, ese mazo está "reparado" con anterioridad (la compré con unos 23.000 km y ahora tiene 43.000) y muestra un doblez muy, muy sospechoso.
En resumen, que la destriparé u poquito y soltaré la brida "culposa", que solo se identifica al tacto, y a ver que pasa. En mi moto, sé donde está el cable y no se si sabría verlo en otra...
Intentaré hacer fotos o algo.

V'sss 8-)

OK, haber si así se puede hacer un poco de prevención de que se rompa el cablecito.

graciassss.

7362736248202648170 dijo:
Hola ..
he leido que a algun compañero se le ha roto el amortiguador trasero con ESA y BMW lo cambia entero.
Siendo carisimo..

Saludos

enterito, 3.000 € del ala :D

090E181A191E5B0 dijo:
[quote author=7362736248202648170 link=1311278189/0#0 date=1311278189]Hola ..
Siendo carisimo..

Saludos

enterito, 3.000 € del ala   :D[/quote]

Vamos que, con un par de amortiguadores y alguna que otra chorrada mas....te compras otra moto nueva... y mientras las GS con mejor valoración como usadas (teniendo en cuenta el precio de compra)

V'sss 8-)

Como puedes comprobar que el ESA esta funcionando?? me refiero a que si cambias a Sport, Normal o Comfort no notaras nada fisicamente en la moto...pero en cambio si cambias a un casco, 2 o con maletas en ese caso la moto hace algun movimiento que puedas comprobar visualmente?

19323A3E3C3F32206267530 dijo:
Como puedes comprobar que el ESA esta funcionando?? me refiero a que si cambias a Sport, Normal o Comfort no notaras nada fisicamente en la moto...pero en cambio si cambias a un casco, 2 o con maletas en ese caso la moto hace algun movimiento que puedas comprobar visualmente?

Basicamente en parado tienes que notar que sube como 1cm de altura y/o si botas sobre el asiento o mas dureza o más blando.

Gracias Ofrem! Las indicaciones de variacion de 1 cm son para ver el cambio de un casco, dos, y/maletas, y en el caso de la dureza es para el modelo sport, normal o comfort?...o en ambos casos te referias al cambio de uno/dos cascos / maletas?

Yo como te dice ofrem noto que la moto sube o baja +/- 1cm al ir cambiando. 1 casco / 1casco y maleta/ 2 cascos., apóyala sobre el caballete y la observas.

en cuanto al cambio de comfort/normal/sport "saltas" en el asiento y vas viendo la suspensión como va endureciendo.

Atrás