AMORTIGUADOR GS100PD

Iñakibil

Arrancando
Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
24
Puntos
13
Ubicación
Seseña Nuevo
Buenas tardes el amortiguador de origen de mi gs está kaputt. Me pregunto si alguien ha probado otros amortiguadores en este modelo y si merece la pena el incremento de coste de, por ejemplo, un Ohlins que cuesta casi el doble. El uso que le doy a la moto es 90% carretera, pero también algo de campo en plan tranquilo.
Cualquier comentario será de gran ayuda.
 
Hola,

Yo monté un Öhlins al mes de comprarla. El original tenía unos 40k kms. Puse el básico, ya que viajo solo y apenas lo he tocado y apenas se tarda en aflojar o arpetar las tuercas.
Después de 12 años, creo que está más que amortizado. La moto cambia de la noche al día. También, cambié muelles delanteros y puse SAE15.
De todas formas, en el foro hay algún que otro hilo sobre este tema.

Saludos.
 
Hola, no tengo ni idea, los únicos que he probado de relación calidad precio, son los Hagon.
 
En ese modelo concreto, no. Pero en su hermana la R80R (que es idéntica a la 100 en parte ciclo) puedo decirte que he probado el Betor, porque fue el que le puso el anterior propietario poco antes de vendérmela. Según parece es una lotería esa marca actualmente, porque algunas unidades salieron malas. A mi me salió bien. De hecho lo que quitado rindiendo perfectamente porque se me cruzó un Ohlins que tenía en venta el compañero Frosker, que aún no he probado más que una ruta corta de 1/2 hora. Esto va en gustos, no sé si alguien tendrá el culo de Lauda para notar las bondades de un Ohlins, frente a otra marca cualquiera, yo seguro que no, pero tenía el capricho y como digo el precio era atractivo. Si llego a tener que pagar siquiera la mitad de lo que vale nuevo, ni de coña me meto. Luego, todas las marcas suelen tener alternativas más básicas o más "top", a distintos precios. Yo creo que con un YSS top line (unos 300€ nuevo) va que se mata casi cualquiera de nosotros, teniendo en cuenta que no son motos para circuito. Tienes otras marcas: Hagon, Wilbers, WP, Touratech... reconocidas y casi todos reparables.
No olvides, como comenta Silverio, darle un repaso a la horquilla también, si es que le toca.
 
Ohling pero con pomo de regulación y cada 5 años revisión,muy bien
 
Yo llevo un Ohlins básico y es una maravilla. Ya compré la moto con él puesto, el original me lo dio el anterior dueño en una caja, y ahí sigue. Así que no los puedo comparar, pero dicen que en uso por campo el original era causante de roturas de crucetas de la transmisión, supongo que por blando. Así que estoy con Silverio, también te recomiendo el Ohlins, siendo el único que he probado.

Salut !!!
 
Una 100PD se merece un Ohlins.
Guarda el de serie aunque este fastidiado por temas de originalidad de futuras clasicas y pon unas buenas suspensiones. Vas a disfrutarlas cada vez que salgas a dar una vuelta.
 
El amortiguador original de mi R100GS está a punto de decir adiós motivo por el cual he encargado un Öhlins que está a punto de llegar.

Lo siguiente será cambiar muelles de horquillas, retenes y aceite. A ver si los compañeros del foro me pueden ayudar con el tipo de muelles a colocar: muelles progresivos o muelles lineales? El uso de la motocicleta es 100% carretera.

Saludos
 
Los muelles, los compré a Andreani. Son los progresivos. Líquido, sae 15 y junto con el amortiguador, la moto mejoró bastante en comportamiento. Más aplomo en curva y menos hundimiento en frenadas. Lo ideal, poner cartuchos en la horquilla……
 
Los muelles, los compré a Andreani. Son los progresivos. Líquido, sae 15 y junto con el amortiguador, la moto mejoró bastante en comportamiento. Más aplomo en curva y menos hundimiento en frenadas. Lo ideal, poner cartuchos en la horquilla……
Gracias por la información
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Creo que tenéis razón y merece la pena invertir en mejorar la suspensión de origen porque la moto es excepcional.
Este finde la he metido por el campo, además de mucha carretera , y va fenomenal incluso como está.
Así que me imagino que con unos buenos muelles progresivos y un amortiguador de calidad mejorará bastante.
El tema de los cartuchos para la horquilla no lo conozco en profundidad pero lo voy a estudiar.
 
Yo también te recomiendo el equipo Olhins, amortiguador trasero y muelles y aceite para el tren delantero.Es lo que llevo en mi GS del 89.
 
Esta semana me acerqué a DMX suspensiones, cerca de Madrid, con la idea de cambiar el amortiguador trasero y ver qué hacer con la suspensión delantera.
Os cuento mi experiencia.
Esta empresa fabrica sus propios amortiguadores ,con su marca, y exporta la mayoría de su producción. Incluso tienen un circuito de tierra al lado de la fábrica para probar sus montajes.
El dueño, Damian, me recibió y, antes de tratar de venderme nada, me pidió que le dejara probar mi moto.
Se dio un paseo y cuando volvió lo único que hizo fue ajustarme el tornillo de extensión que lleva mi amortiguador trasero y decirme que a la amortiguación, delantera y trasera, no le pasaba nada.
Como yo iba en modo compra me enseñó sus amortiguadores y cómo los fabrican. Me dijo que tecnológicamente están mucho más avanzados que los que llevo y además ví que para la misma longitud total tienen más recorrido, ergo mas confort.
También distribuyen otras marcas.
Hablamos de cómo uso yo la moto. Básicamente carretera, solo o con equipaje, y eventualmente campo en plan tranquilo.
La horquilla le pareció que estaba como tiene que estar, y eso que le sugerí que qué tal unos muelles progresivos.
Su conclusión final fue que, en su opinión y para el uso que le doy, la moto está perfecta y que no me aconsejaba hacer ningún cambio.
Dicho esto me ofreció sus instalaciones y productos por si, a pesar de todo, me empeñaba en cambiar cosas.
Le agradecí su sinceridad y me fui como había venido.
Eso sí, no sé si será el efecto placebo o el ajuste que me hizo en la extensión, pero lo cierto es que volví a casa por una zona de curvas y me pareció que la moto iba fenomenal.
Y que el amortiguador que creía roto funcionaba muy bien....en fin, creo que me estoy haciendo mayor.......:rolleyes:
 
Mucha gente habla bien de Damian, y desde hace muchos años. Por algo sera.

Como dice el antiguo testamento:
-" y dios le dio al hombre suspensiones multiregulables.
Y el hombre las regulo mal".
 
Cada uno cuenta como le ha ido,yo seré de los pocos que la cage por pasar por por allí si flipe mucho pero todo no es como se ve y pinta,yo nunca maix
 
A mi Damián me ha hecho algún trabajo y no puedo estar más contento y agradecido.
Trato cordial y resultado perfecto
 
A mi Damián me ha hecho algún trabajo y no puedo estar más contento y agradecido.
Trato cordial y resultado perfecto
 
A mi Damián me ha hecho algún trabajo y no puedo estar más contento y agradecido.
Trato cordial y resultado perfecto
 
Esto de los amortiguadores es muy muy personal,cada uno tiene una percepción y una idea de lo que es amortiguacion o de lo cree debe hacer la moto ,si añadimos diferencias de peso y forma de conducir, ya tenemos el lío.Yo he probado motos que daban pena y el tío más a gusto que Evaristo. Hay una cosa que tengo clarísimo las marcas famosas no lo son porqué si.Yo valoro calidad de fabricación y posibilidad de reparación,porque nada es eterno.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba