Amortiguador hagon..... duro, duro!

ssenssis

Acelerando
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
366
Puntos
18
Ubicación
tarragona
Hola a todos!

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y si hay alguien que ha encontrado solución

Os explicó: hace como un año más o menos, le puse un hagon a la moto. Cuando voy sólo es un poquillo durillo para mi gusto pero vamos.... no pasa nada. Acompañado voy muy comodo con la conducción de mi k75.
El problema que tengo es que para endurecer el amortiguador, hay veces que esta más duro que la madre que lo parió!
Hay días que no se porque, me cuesta un montón darle la vuelta a la rosca para endurecerlo. Siempre acabó dándome con la mano en la parte trasera e i terior del guardabarros trasero. Asumible vaamos... pero hay veces que me cuesta mucho como digo.
Tenéis algún trujillo para que este más suave?


Un abrazo!
 
Entiendo que lo que está duro es la rosca. Saca el amortiguador y examínalo. Si hace falta marca la posición de las tuercas y desenróscalas a ver si hay algo que está rozando e impide el giro. Alguna rebaba... Asegurate de que todas las superficies que rozan estan suaves y lubricadas. Supongo que antes de moverlo estarás aflojando la contratuerca.Ten cuidado con esos apretones que puedes romper algo o peor: hacerte daño si se escurre la llave.
Asegúrate también de no apretar en exceso los tornillos al volver a montar o impediras el giro en las articulaciones y el amortiguador trabajará forzado a flexión.
 
Última edición:
Sería bueno saber que Hagon es, el básico, que no tiene misterios más que aceitar un poco el recorrido de la corona de ajuste, y usar la llave adecuada, o el superior, que lleva el ajuste con tuerca y contratuerca...

M
 
el amortiguador en cuestion es este :amortiguador bmw k75 k100

es este.

IMG_20150628_213646.jpg

IMG_20150628_213700.jpg

su llave.
IMG_20150628_213517.jpg

se aprieta asi,. hacia dentro.

IMG_20150628_213445.jpg


el guardabarros que frena mi mano o mejor dicho, mi sufrido dedo.

IMG_20150628_213456.jpg

que no me morire ni naaa de eso perooo es justo donde apoyo el dedo para quitar el intermiente y me acuerdo de la familia hagon!! :D

para aflojar.

IMG_20150628_213421.jpg

espero poder haber aclarado conceptos y espero que me ayudis.
el caso es que se lo comente al mecanico y me dijo que era normal. yo no me lo creo!! y antes de llamar los del amortiguador, queria saber si por vuestra experiencia os habiais encontrado con este problema y su posible solucion.

graciaaas!!
un abrazo!!
 
Última edición:
y una extension en esa llave?. un tubo... o "argo asin":D . en mi R viene un alargador para la llave (tubo aplanado).

haces mas palanca y funciona "mas fino"
 
Pues parece que es el básico. Me despistó lo de "darle la vuelta a la rosca" pero básicamente reza igual: revisar las caras que friccionan y como dice Manuelzgz, lubricar.
No dejes de comprobar que el amortiguador articula correctamente en sus dos casquillos.
 
Hola.
Se supone que para ajustarlo pones siempre la moto sobre el caballete central, no?
Es más fácil que apoyada sobre la pata lateral..
 
Hola a todos.
Ya pensé en eso, Victorias. Pero enmascaraba el posible problema. Es que no es siempre; alterna veces que va durillo pero " se deja" con otras que es casi imposible.

Ok Corsa. Comprobaré el correcto funcionamiento del aparato.
Se lubrican las roscas con un aceite lubricante o con alguna vaselina o grasa en poca cantidad.....??

Hola K-zen. Si. Apenas utilizó el caballete lateral por lo de los segmentos. Además que me da mas seguridad dejarla sobre el central.
 
Hola ssenssis,

Yo he tenido un Hagon igual al que te da la lata y nunca he tenido problemas a la hora de regularle la dureza, incluso se lo he vendido a sergio_bmw y creo que él también anduvo regulándolo sin problemas.
Ya sabemos que la opinión y consejos de este foro pueden ayudarte y mucho, pero si luego de lubricar las roscas no consigues que gire suavemente te sugiero que les hagas saber del problema a los distribuidores de Hagon porque quizás ya tengan algún antecedente de este problema y puedan ayudarte.
Por si no los tienes, te dejo los datos de con quien puedes hablar del tema en Hagon Ibérica:

Gerard Van Nierop
Hagon Ibérica
info@hagon-iberica.com
www.hagon-iberica.com

Tlf. 96 274 09 31

Un saludo.
 
Para ese uso, cualquier grasa va bien. Pesca la más barata. Quizá la grasa en spray para cadenas sea más penetrante si no vas a desmontarlo.
 
a mí me pasaba lo mismo, a veces estaba durísimo y finalmente ni lo tocaba. nunca se me ocurrió engrasarlo pero se lo diré a su nuevo dueño. cuanto mas comprimido esté el muelle mas duro está para regular.

saludos. ;)
 
pues haciendo caso a Corsa, le puse ayer grasa en spray para cadenas y hoy he probado y va bastante mejor. sigue estando un tanto durillo pero dentro de los canones normales bajo mi punto de vista. imagino que cuando llueve con el polvillo que se meta, se debe endurecer. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda. os debo una cervecita!! lo que si tengo claro es que en cuanto pueda, le pongo uno que se regule con un mandito " rollo ohlins" o algo asi y a cascala por ahi!!
pense en ello a la hora e cambiarlo pero son 200 o 300 lereles mas. voy mucho con mi pareja en la moto con lo que tengo que cambiar la precarga constantemete. a este paso me quedo sin dedo para quitar el intermitente!!
lo dicho; muchas gracias a todos y un fuerte abrazo!!
 
Arriba