Amortiguador para K75

Osukaru

Arrancando
Hola, hace unos días me dí cuenta que el amortiguador trasero de mi K75 falleció, rebotaba y ha debido soltar si no todo si mucho aceite interno. :'(
Ante el "pequeño" problema he consultado el mercado por internet y me asaltan unas pequeñas dudas...

Ahí van... :-?

¿Los amortiguadores de la K100 son aptos para los modelos K75?

¿Me han ofrecido unos forza por unos 200 euros, los conoceis?

¿Merece la pena gastar los mas de 600 euros de un Ohlins o similar?

¿He encontrado gente que vende algún amortiguador de K75 o K100 de segunda mano usado, me recomendais este tipo de compra?

Gracias de antemano y un saludo desde ZÁRÁGÓZÁ.
Vs ;) ;D

Hombre,los Ohlins es lo mejor d lo mejor,todo depende del uso q le vayas a hacer a la moto,si tu intención es cambiarla,pónle algo más económico,si por el contrario,piensas seguir con ella,pónle los Ohlins.

Sí,el d la K100 sirve para la K75,mira el estado d los usados...

Saludos.
TOFF. :-*

Gracias, ya solo con decirme que el amortiguador de la k100 sirve para las k75, me has ahorrado muchas comidas de cabeza.

Nos vemos...

y lkos de marca hagon los conoceis???
es q valen solo 250 euros
y si quieres rebajado 3 cmts
me mola lo de la altura, (mido 1.70 raspado), y me mola el precio........ alguien sabe decirme si molan en funcionamiento o no????

como ya te han dicho son los mismo para un modelo que para otro, nuevos valen 269,41 E, V,s

774015.jpg

Efectivamente el de la K100 le sirve. Tuve el mismo problema y como disponía uno de una K100 en 10 minutos lo tuve solucionado.

petereter dijo:
y lkos de marca hagon los conoceis???
es q valen solo 250 euros
y si quieres rebajado 3 cmts
me mola lo de la altura, (mido 1.70 raspado), y me mola el precio........ alguien sabe decirme si molan en funcionamiento o no????

si buscas en el foro hay varios hilos sobre los hagon, los compañeros que los tienen puestos hablan bien de ellos.

estoy a punto de encargar un hagon pero ahora que he oido lo de los forza me gustaría saber más de ellos.

charlye39, ¿qué amortiguador es ese?

lo de comprar uno de segunda mano sólo lo miraría si no es original, los originales son lo peor que he visto, se revientan con 20-30000 kms. y no tienen reparación.

saludos.

TOFF dijo:
Hombre,los Ohlins es lo mejor d lo mejor,todo depende del uso q le vayas a hacer a la moto,si tu intención es cambiarla,pónle algo más económico,si por el contrario,piensas seguir con ella,pónle los Ohlins.

Opino lo mismo.
Aparte de comprar la k-75, lo mejor que hice fué ponerle un buen amortiguador. Y aunque lo puse bueno (es White Power regulable en dureza y extensión )... si fuese ahora le hubiera puesto de lo mejor.

Llevo 85.000 kms. con este, ...  los de serie me duraron 40.000 cada uno.
O sea que la moto lleva un total de 165.000 kms.

Y mi espalda lo agradeció y el comportamiento de la moto también

Joer, gracias, MIL GRACIAS, hay una cantidad de piratas por Zaragoza que lo flipas, me han dicho de todo, desde que solo le puedo poner original al precio de 480 euros, hasta que ni se me ocurriera poner el de la k100 que tendría problemas con ITV y estabilidad...

Muuuuuuuu cafres.

GRACIAS otra vez por vuestras aclaraciones, me alegra haberme puesto en contacto con vosotros, me habéis ahorrado muuuuchas comidas de cabeza.

Hasta pronto.

Yo compré un Hagon al final del verano y aparentemente -lo digo porque desde entonces apenas he hecho 1.000 kilómetros- va bien. Es el que es un poco más caro (cerca de 400 euros) porque lleva regulación muelle e hidráulico. Aunque la foto de internet -haz una búsqueda en google poniendo hagon ibérica y sale la página del distribuidor en España donde hay telefonos y demás- es rojo si lo pides lo tienen en negro, que canta menos.
El servicio del distribuidor, que está en León, es muy bueno y facilita mucho las cosas.
Mi experiencia, como ya dije, es poca. Me parece un poco seco, pero seguramente esto mejore con el tiempo, y la diferencia en al rodar con la moto es grande, sobre todo en curvas bacheadas. Es un cambio muy recomendable.
Un saludo.

Echa un vistazo al Bitubo, es decente, y no es muy caro. Y con la diferencia de precio con respecto a White Power, y sobre todo Ohlins, pues le das un repasito a la horquilla, para que quede compensado, k seguro k le hará mucha falta...

Vale, me lo habéis dejado claro.
El de la K100 sirve. OK.

He conseguido uno original con 30000 kms por 60 euros, y estoy mirando el bitubo, pero el que me ofrecen, es para la K100 de 16 válvulas, hay alguna diferencia????????

Sirve también??????

Gracias por todo, ya os contaré. :P

Un saludete :D

yo no compraría el original con esos kms. ni por 3€, compré la moto con 29.000 kms. y ya estaba el original reventadísimo.

si lees la prueba de motociclismo de 25.000 kms. de la K75 verás que comentan que no aguantó ni 20000 kms el amortiguador original.

¿podéis dar más información sobre el bitubo ese?

saludos.

Hola Osukaru, de entrada creo que no deberías comprar un amortiguador usado o nuevo de otra moto que no fuera específicamente la tuya, puesto que puede tener diferente longitud y venir con unos reglajes standar que no sean los más adecuados para tu moto, y si a todo eso le añadimos que además ya está usado.....y no sabemos en que condiciones, ni los kilómetros reales (no es lo mismo 30.000 de autopista y solo, que 30.000 de carretera secundaria de montaña y cargado)..., pues tu mismo

Con respecto al Bitubo de la K 16V no te va a servir, puesto que esa moto ya llevaba Paralever trasero y eso hacía que la suspensión fuera distinta, más evolucionada y progresiva, mientras que la K75 llevaba una suspensión menos desarrollada.

Lo que está claro es que en las tablas de recambios oficiales de BMW los amortiguadores de las K75 son específicos para cada modelo (Street, k75s, k75rt), por lo cual no creo que sean intercambiables ni entre ellos ni por unos de k100 aunque sea del modelo de 8 válvulas. En ese punto discrepo de la opinión de los otros foreros.

De todas formas, y sin llegar a los precios de los Ohlins  o de los Wp, creo que los Hagon han demostrado a otros foreros una buena relación calidad/precio, teniendo en cuenta que te los pueden personalizar para tu peso o la  carga que habitualmente lleves.

Pero ya sabes, en esto de escoger para comprar es como en el afeitado con cuchilla: unos empiezan por la derecha y otros por la izquierda, el caso es no cortarse las orejas...

Un saludo

Vale, captado. :o

Le voya colocar uno original de BMW que he conseguido muy bien de precio, parece estar en muy buen estado, así que me arriesgaré, si saliera rana, me informaré sobre los hagon o los forza que os comenté y le pondré unos especificos para mi moto. :o

GRACIAS por todo, si necesitais algo de mañolandia me lo decís.

Un abrazo a todos desde Zaragoza.

;D

Los hagon van de cine, si lo quieres regulable en muelle e hidraúlico 375 euros y por internet te lo mandan en 24 horas, super-serios y calidad, para uno y dos pasajeros

No se, aunque estoy seguro que mejoraría con otro amortiguador en la K 100 RS 16 V, que llevo el original con 292.050 kms ... no noto diferencia entre el amortiguador de la K 1200 RS y el de la 16 V, aunque si lo noto mucho en la suspensión delantera, ya que no tiene nada que ver nada una horquilla tradicional, con un telelever dotado de un buen amortiguador. ::)

Tiago me comentó, que puso uno de una K 1100 RS, y que ni comparar, y he probado la K 100 RS16 V del Llanero Solitario, y no noto difrencia en el amortiguador, y eso que el lleva otro, que creo que es el de la K 1100 RS, en una moto, que tendrá unos 40.000 kms. ::)

Hasta que me aclare, seguiré disfrutando del retorno a mi 16 V. :D

Atrás