AMORTIGUADOR QUE GRUÑE COMO UNA CAMA VIEJA

JoRgEsvq

Curveando
a ver si alguien sabe que me puede estar pasando... en realidad le pasa a la moto, pero como si me pasara a mi.

tengo una R850R con 28.000 km y 14 meses, y desde ayer noto que cuando me monto encima, en baches... y demas donde el amortiguador trasero tiene que ceder algo como es normal, suena como los muelles de una cama vieja. antes de llevarla al taller, me gustaria saber que opinais vosotros que puede haber pasado, porque esto es nuevo. ni la he sobrecargado, ni me he medtido por carreteras malas, ni la he maltratado..........he probado a aflojar y endurecer la rueda de la amortiguacion, pero el resultado siempre es el mismo, que no deja de sonar al trabajar.

la semana pasada le cambie las ruedas, y aunque no tenga nada que ver me parece, lo dejo dicho. le puse una 180 en vez de su 170, y la verdad es que me va genial.

Buenas:

El amortiguador va sujeto al chasis y al cardan por un tornillo por cada lado (hasta aqui lo obvio :D ), dicha sujección es un casquillo de metal rodeada de goma que permite los pequeños movimientos del amortiguador, y puede (he dicho puede) que dicha goma tenga algo de holgura o forma por lo que cuando hace un recorrido superior al normal cruje, chirria o lo como quieras llamarlo.

Un saludo

Suscribo el anterior comentario, la goma se ha resecado...

Afloja los tornillos engrasa y listo, dejará de sonar por mucho tiempo...

Buscate una como el mio, que no "gruñe" sino que ladra e incluso muerde... ;D

PD: engrasa donde te han dicho, el amortiguador lo "normal" es que se vaya el reten y te salpique de aceite todo y ni aún asi suelen "gruñir", si se van los silenblocks y a veces lo casquillos sobre los que se atornillan en algunos casos y casi siempre por falta de engrase. Por cierto, ¿para este Jueves hay algo pensado? :-?

Puede que sea el mismo muelle, que al presionarse con el peso, gira sobre su propio eje (vertical ) alrededor del amortiguador y sea este rozamiento el que origina el ruido. Como si presionases un muelle con las dos manos, este, gira un poco sobre ellas al aplastarse.  A mí me pasó al quitarle un poco de precarga al muelle de mi amortiguador Hagon.

Muchas gracias a todos por interesarse. mañana voy a llevarla al concesionario, que estando en garantia digoo yo que solucionaran lo del sinenblock, el engrasado o lo que sea,...pero por lo menos ya voy con idea de lo que puede ser... y lo mejor de todo, que ya se que no es para echarse a llorar por la averia ;D

pd: pantallazo, ahora voy a ver donde hemos quedado para las cervezasconcentreichonjuevil

No seas "racano", coño vendela y comprate otra, y esa me la regalas que estoy en dique seco. ;D ;D

Atrás