amortiguador r 100

fernandez_diez

En rodaje
Una pregunta rápida. si mi R 100 S lleva en la rueda trasera unos Koni que miden 33 cm de buje a buje, le puedo poner unos iguales pero de 34 cm de largo, sin que ello afecte a la conducción, seguridad, o lo que es peor, a al ángulo del cardan. Y ¿compensa cargar los actuales que están como nuevos, pero han perdido la presión, si voy a andar poco con la moto?
Como siempre, un saludo y mi agradecimiento.

En un principio, no le afecta 1 cm más de altura, salvo quizás algo de inestabilidad a altas velocidades en curva, por el efecto suelo. Respecto al cardan, no hay problemas. Los viejos, se pueden recargar y quedan como nuevos, no los tires.

Bueno, perdón, quizás he metido un "palabro" de los que suelo utilizar sin darme cuenta que a veces hablo en otro idioma. Se trata de las fuerzas de gravedad y centrífuga. A menor distancia del peso(en este caso del conductor) al punto de contacto con su eje(en este caso asfalto), menos fuerza centrífuga se origina. Con lo cual el desplazamiento lateral apenas se influye. Cuanto más cerca del suelo(efecto suelo), mejor agarre en curva.

una vez más , gracias bmwero.
Tú eres como el Papa, pero en BMW. Lo que tú dices !va a misa.!
un saludo
Pd.:
Mi r-100 ya está en el taller para reparar aquél traqueteo de la dirección. Ya te contaré en qué acaba.

Atrás