Amortiguador r 100r

Calamazof

Arrancando
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
21
Puntos
1
Me podriais decir què tipo de amortiguador puede valerme para la R100 r del 92.
Lo pregunto porque tambièn tengo una K 75 y me comentan que los amortiguadores para la K son especificos para ella, y queria saber si para la R tambièn es asì.
De no ser especificos, ¿ me gio por la medida entre agujeros? o por algo màs.
Muchas gracias a tod@s.
 
Respecto a la BMW R100R, he estado a punto de hacerme con una. La persona que me la vendía me explicó sobre su amortiguador que, de BMW ya llevaba dos puestos, y que el tercero era de buena marca pero no BMW. Parece ser que los de origen son verdaderamente malos.

No me dijo la marca pero es de suponer que algún compañero te indicará marcas buenas de amortiguadores.
 
tienes los  "jolines"  y tambien los EMC franceses... y si no  el de serie reparado  aunque solo sea pa ir "tirando"  je je je je.....
se me olvidaba que tambien estan los HAGON...... baratos pero cumplen...
 
Yo tambien estoy en las mismas.

Mi amortiguador está muerto. No es malo del todo, pero solo para estrenarlo.

Por supuesto Ohlins es una garantia. Van de la leche, pero carisimos.

Ni se me ocurre comprar de nuevo el original.

Saludos!
 
Consultar a Maxboxer, el tiene larga experiencia con los de las GS y os puede solucionar seguro el problema ::)
 
yo tengo un wilbers con su botella separada y todo... y van muy bien anteriormente en otra r100 tuve un hagon... cumplia y solo eso... pero claro costaba "solo" 300€ y pico...
de los "jolines" paso porque jolines que caro son...
y me queda el EMC que tiene muy buena pinta pero por avatares de la vida no lohe pillado...

en www.motomarca.com y en www.boxertodo.com tienen los wilbers...
 
hola calam..... yo en la r100r puse Wilbers, van de lujo y tienen relación calidad precio muy buenos, y en la r65 mono, también...eliminé los siming. o como se diga.
además por 30 euros más pintan el muelle del color que quieras (de origen azul o negro)
son reparables , y puedes acoplar botella con el tiempo, vienen preparados.

Los compré en Motomarca.......".Peter es un buen tío" y serio.

Un Saludo y Kms.
 
Yo le acabo de poner, guiado por los comentarios en este foro, un Hagon. El precio de los öhlins se me escapa y no creo que un manta como yo le saque rendimiento. El comportamiento de la moto ha variado 100% a mejor y además hace muy bonito con el muelle rojo (al principio no me convencía mucho)
 
Juaniti dijo:
Yo le acabo de poner, guiado por los comentarios en este foro, un Hagon. El precio de los öhlins se me escapa y no creo que un manta como yo le saque rendimiento. El comportamiento de la moto ha variado 100% a mejor y además hace muy bonito con el muelle rojo (al principio no me convencía mucho)
al cuerpo del amortiguador echale Wd-40 o similar que si no se "oxidara" en dada y se quedará feo... sobre todo si andas en invierno con la moto... a mi me pasó con una R100GS que tenia...
 
Werke, ¿que es Wd-40? Te lo pregunto porque mi R100R también tiene un Hagón (como la de Juaniti con muelle rojo, !un toque de color inesperado¡) y seguro que me vendría bien aplicarle un protector anti-óxido.
 
OK, tomo nota y esta misma tarde lo hago...gracias!!
 
he puesto Wd-40 por poner algo... pero cualquier flis flis vale.... ultimamente uso el W-5 que compre en el lidl y el condenado como desoxidante funciona de narices... lo eche en laas cabezas de los radios que estaban un pelin feas y mano de santo....

tambien va muy bien la baselina liquida... esa si funciona a modo de prevencion ademas la puedes echar por toda la moto (menos por el asiento y demas ::)) luego pasas un paño limpio y los plasticos y los metales quedan bien protegidos....
 
Hola de nuevo,quizà no me he explicado correctamente por lo que rehago la pregunta.
¿Què distancia entre agujeros hay en el amortiguador de una R100r del 92 ?Lo digo porque yo llevo uno totalmente cromado y no se de que marca es y tampoco se si es original pero està "caput".Quiero comprar uno a gas de un desguace y es por ello que necesitaba la distancia en centimetros .
Gracias.
 
Por favor, que alguien me diga que distancia hay entre agujeros del amortiguador.
¡ POR FAVOR !
 
Saludos. Medidos con la moto sobre el caballete central, 47cms. Vs
 
Arriba