amortiguador r1150rt

karpynger

Arrancando
Hola! soy nuevo en el foro. Me llamo karpinger, soy de Gijón y desde aquí mando un saludo a todos los usuarios de BMW motos y dar gracias de antemano por la ayuda que podais prestarme.
Mi problema es el siguiente: he reventado el amortiguador trasero de mi rt1150 tras 80.000 km. Me gustaría saber qué opciones tengo de reparación o de sustitución que no sean excesivamente caras.
Gracias

Personalmente no los conozco, estoy al habla con ellos para reparar y endurecer el trasero de mi LT
Suspensiones Brinco
CARMEN FUXA
C/. ARGULLOS-72 1º-4º
8016 BARCELONA.

yo les mande un mail para preguntar : info@suspensionesbrinco.com

Ya diras algo.

Saludos

A los 60000 km, con un uso racional de la moto, el amortiguador ya empieza su declive lento, pero sin pausas. Lo que pasa es que no nos damos cuenta cuando le damos un uso fecuente. Paso a mi experiencia personal pero mi amortiguador era el delantero. Te cuento: Un buen día, al coger un bache, bajó la suspensión y... CLOCK! ruido que antes no hacía; como soy manioso con estos menesteres, al día siguiente entré en el mismo bache y pasó lo mismo. Dicho bache está cerca de mi casa desde hace la tira de tiempo y lo he cogido en varias ocasiones por estar situado estratégicamente.
Antes de empezar a rascarme el bolsillo, sopesé desde Holins hasta Wilbers pasando por original BMW. Tuve la suerte de encontrar en una tienda alemana que se anunciaba en Ebay.de un par de amortiguadores delanteros originales y cambiados por instalación de sendos Holins y Wilbers respectivamente-, me garantizaron 0 km (cero kilómetros!) en uno de ellos a un precio más que asequible, me lo pillé y me lo montaron en la misma BMW. Al desmontarlo, una vez en la mano el viejo ya se veía que no trabajaba bien. Salí del servicio oficial, me fui para casa y... Lo has adivinado! :) recto al bache! que cogí con una finura que no notaba desde hacía porrón de km. Espero te haya dado alguna pista mi historia.

Gracias Pepolis y SirPow por vuestros comentarios.Me he puesto en contacto con HRG suspensiones en Barcelona(gente muy amable y tengo entendidp que muy competente)y me han dicho que el amortiguador original Showa de mi RT no se puede reparar,con lo cual sigo teniendo el mismo problema.Economicamente no puedo permitirme gastar 700 o 900 euros en un amortiguador nuevo
Agradeceria mucho cualquier informacion sobre la reparacion de mi amortiguador o la compra de uno nuevo a un precio mas asequible.
En un momento dado,no me importaria prescindir de la regulacion satelite de la precarga y tener que hacerla a traves de la clasica
tuerca contratuerca.Eso si,el amortiguador debe de haber sido diseñado y concevido para la RT,que luego vienen los problemas de peso,de altura,de geometrias...
Muchas gracias de antemano por la informacion que me podais aportar y un saludo para todos.

Hay que buscar... echa un vistazo a esto, es un amortiguador Hagon :):

http://cgi.ebay.de/NEW-HEAVY-DUTY-HAGON-REAR-SHOCK-BMW-R1150RT-R1150-RT_W0QQitemZ330221984235QQihZ014QQcategoryZ76120QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

Y guárdate este enlace y ves controlando... nunca se sabe ;).

http://search.ebay.de/search/search...ompare&copagenum=1&coentrypage=search

Los alemanes y los ingleses son muy serios.
1

Ya no hacen los amortiguadores como antes. :o

El mio es original, y tiene sus años, y sus kms (331.000). ::)

Cuando bajo la suspensión, sube, y se queda arriba, sin rebotes raros. ::)

Hay muchos sitios donde los reparan, sobre todo en sitios de tunning. ;)

Karlos BMW dijo:
Ya no hacen los amortiguadores como antes.  :o

El mio es original, y tiene sus años, y sus kms (331.000).  ::)

Cuando bajo la suspensión, sube, y se queda arriba, sin rebotes raros.  ::)

Hay muchos sitios donde los reparan, sobre todo en sitios de tunning.  ;)
´
Efectivamente Karlos, mi anterior K1100LT con 160.000 km, por alguna extraña razón el amortiguador trasero funcionaba (y aún funciona) perfectamente, así como la anterior K100RT con mogollón de km (pero era un Ohlins).
Pero las viejas "K" no juegan!... eeehhhh!!!! ;D ;D ;D

Atrás