amortiguador roto?

donmotero

Curveando
tengo una gs 1150 con 70000 km,la compré con 50000 km de segunda mano,y desde que la compré me perdía algo de aceite el amortiguador trasero,muy de vez en cuando ,pues bien,desde hace unos 10000 km el amortiguador no me pierde ni una sola gota y funciona perfectamente.
que puede haber pasado?
estará a punto de reventar?
gracias amigos

Si perdía aceite y ya no, es que ya está inservible. Cámbialo o repáralo.

No se quien te puede comprobar los amortiguadores. Seguramente un taller de esos que hacen preparaciones. Pero si perdía y no pierde, también creo que terminó el aceite.

Es posible que estés funcionando sólo con el muelle. Pero como la avería se ha producido poco a poco, no has notado el cambio, y te parece que está normal.

V'sssss

Supuestamente, ... , tirando de memoria,..... , tienes un tornillo de regulación del aceite de amortiguación.
Por tanto, si lo mueves hacia el lado de máxima dureza de amortiguación podrás ver si realmente se endurece con los baches, y luego lo mueves completamente hacia el lado de sin amortiguación o blando (soft), así sabrás si te queda aceite.
Supuestamente si el aceite está en la cámara que debe estar esta maniobra se va a notar mogollón, puesto que sirve para que la mebegüwe en cuestión soporte 'tonelajes' variados. Vamos que no es lo mismo pasear dos piezas de 70 kilos, que dos piezas de 120 kilos ¿¿No?? de ahí la precarga (mando lateral con pomo giratorio) y tornillo de regulación de la dureza de la amortiguación, un estrangulador.

En fin, .... un experimento y a pasar un ratillo con la burra!!!!

Saludos :-? ;)

muchas gracias kanmen!
mañana voy a hacer el experimento,ya os cuento el lunes,gracias.
si endurezco el pomo con la mano por ejemplo hasta el medio de la posición,noto como hace mucha resistencia y cuanto mas lo endurezco mas fuerza tengo que hacer,es como si tuviese el aceite bien!
un saludo  8-)

Si el amortiguador no tuviera aceite, la moto te empezaría a botar a la mínima iregularidad que pasaras. Podría hasta levantar la rueda del suelo si entra en resonancia el muelle.

Un saludo.

6D687D666E7B686468090 dijo:
Si el amortiguador no tuviera aceite, la moto te empezaría a botar a la mínima iregularidad que pasaras. Podría hasta levantar la rueda del suelo si entra en resonancia el muelle.

Un saludo.
pues eso nunca me ha pasado,yo noto que la moto va bien de amortiguación,que es lo que mas me extraña,es como si el amortiguador tuviese un exceso de aceite y ltirase el que sobraba ,o que se tapo sola la fuga ,que ya sé que esto son burradas,pero es un decir,gracias datograma

6E656467657E6F78650A0 dijo:
muchas gracias kanmen!
mañana voy a hacer el experimento,ya os cuento el lunes,gracias.
si endurezco el pomo con la mano por ejemplo hasta el medio de la posición,noto como hace mucha resistencia y cuanto mas lo endurezco mas fuerza tengo que hacer,es como si tuviese el aceite bien!
un saludo  8-)

El pomo no tiene nada que ver con el amortiguador. El pomo regula la precarga del muelle, para controlar la altura de la moto en base al peso. Si endureces porque peses mucho, o vayas con equipaje y pasajero, debes contrarestar hidráulico, endureciendo éste también, con el tornillo que hay abajo del amortiguador.

Y recuerda, para no liarte. Endurecer (girar en sentido horario), Aflojar (girar en sentido contra-horario).

Como te han dicho, para saber si el amortiguador estábien, afloja el hidráuloco del todo. Deberías notar que la moto rebota mucho. Aprieta el hidráulico a tope, deberías notarla dura como una tabla.

Ten en cuenta que has comprado la moto con bastantes Km para los amortiguadores y si no has llevado esta moto con amortiguadores nuevos, puede que no notes que están KO.

muchas gracias pablito!ahora ya lo entendí mejor.
acabo de probar y el amortiguador está en las ultimas,un sdaludo a todos y gracias.

acabo de probar y el amortiguador está en las ultimas,un saludo a todos y gracias.

606B6A696B7061766B040 dijo:
acabo de probar y el amortiguador está en las ultimas,un saludo a todos y gracias.

De nada, me gusta dejar claro lo de la amortiguación, veo en casi todos los foros que la gente no comprende lo importante que es este apartado, es lo único que junto con las ruedas, nos sujeta al suelo. Yo apuré mis amortiguadores originales hasta los 55.000 Km, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN GRAN ERROR !!!!!!!!!!. No te das cuenta hasta que montas amortiguadores nuevos, lo vendido que vas, es como ir con ruedas cristalizadas o gastadas. Ahora tengo un juego nuevo de Hagón, más que suficiente para el uso que le doy. Y en cuanto pueda reparo los originales, así, cada 20/30.000 Km los iré alternando, teniendo siempre la suspensión perfectamente nueva.

3627242A2F3229460 dijo:
[quote author=606B6A696B7061766B040 link=1311327124/11#11 date=1311365247]muchas gracias pablito!ahora ya lo entendí mejor.

De nada, me gusta dejar claro lo de la amortiguación, veo en casi todos los foros que la gente no comprende lo importante que es este apartado, es lo único que junto con las ruedas, nos sujeta al suelo. Yo apuré mis amortiguadores originales hasta los 55.000 Km, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN GRAN ERROR !!!!!!!!!!. No te das cuenta hasta que montas amortiguadores nuevos, lo vendido que vas, es como ir con ruedas cristalizadas o gastadas. Ahora tengo un juego nuevo de Hagón, más que suficiente para el uso que le doy. Y en cuanto pueda reparo los originales, así, cada 20/30.000 Km los iré alternando, teniendo siempre la suspensión perfectamente nueva.
[/quote]
maravilloso consejo pablito,en este apartado tan importante estoy muy pez y todos los consejos e ideas son bienvenidos viniendo de personas que tanto ayudais,gracias!

Atrás