Amortiguador RT1200- NO ESA

ramaga

Curveando
Hola amigos, seguro que alguno de vosostros que tenga rt1200 y no tenga esa podra decirme en que pocisión poneis el pomo del amortiguador.
Acabo de llegar de viaje, dos personas, cargados hasta los topes (3 maletas) y aunque retoque un poco el tornillo y baje el pomo casi hasta el final, la moto al principio iba sobre railes pero con los kms se fue poniendo dulce, blanda o como querais decirle. lo cierto es que despues de descargarla he ido a hacer un recado y practicamente amortiguaba igual que cuando estaba cargada.
Si teneis a bien y no es mucha molestia decirme en que rayita la poneis y en que situacion horaria poneis el tornillo. Si despues d ello no va bien, tendre que levarla al conce :-/.
Dá lo mimso si es para una o dos personas, como lo lleveis vosotros, es sólo para comprobar comparandolo con un modelo.
gracias anticpadas.
vssss

Mi RT no lleva ESA,
En primer lugar tienes que saber que [highlight]la moto hay que "ponerla" a gusto del consumidor y no al gusto de otro.[/highlight]
Dicho esto te cuento, en funcion de: tipo de carcasa de tus neumaticos, tipo de conduccion, solo o a duo o a duo con equipaje, tipo de carretera, tipo de........en fin....para eso esta el ESA que siempre he dicho que es un gran invento, el problema es que esta "dando guerra" y que es muy poco sensible...
Mira las instrucciones de la moto y vete "tocando" anotando lo que haces para luego poder volcer a la posicion original.
Yo la llevo relativamente durita (teniendo en cuenta que una RT es un flan) , una RT es como un mercedes clase S, es para gozar de su calidad no para buscar nada, para eso ya estan los clio sport.
Al final llegaras a la conclusion de tokiski (que no era ruso)......un öhlins pata negra de 700 € y la moto parece otra, pero claro hay que pasar por caja....

2FAST4YOU, gracias por tu respuesta.
Coincido contigo en que debe ser al gusto del consumidor, pero no me das respuesta a mi incertidumbre, :-/ que es, saber si tengo el amortiguador en mal estado.
Es por ello que pido que algundo de los reteros, me de norte de como lo lleva el y las sensasiones para ver si lo puedo comparar. si esta mal, lo llevare al conce y si no lo dare como ok y seguire "tocandolo".
no obstante gracias de nuevo.
vs......

ramaga dijo:
2FAST4YOU, gracias por tu respuesta.
Coincido contigo en que debe ser al gusto del consumidor, pero [highlight]no me das respuesta [/highlight]a mi incertidumbre, :-/ que es, saber si tengo el amortiguador en mal estado.
Es por ello que pido que algundo de los reteros, me de norte de como lo lleva el y las sensasiones para ver si lo puedo comparar. si esta mal, lo llevare al conce y si no lo dare como ok y seguire "tocandolo".
no obstante gracias de nuevo.
vs......

Imposible dartela "por carta" y con tan pocos datos, me gustaria ayudarte pero no puedo.
Como "truco"  prueba esto:  pon todo a tope de blando haz unos kms y luego pon todo a tope de duro haciendo el mismo recorrido, esta claro que si no notas diferencia "te a petao" el hidraulico...

El muelle es "quasi imposible"  romperlo, aparte de que ya lo sabrias......lo siento no puedo decirte mas.

Trasmitir por mail una sensacion en moto.......es muy jodido, suerte y ya nos contaras. ;)

A ver compañero, yo también tengo una R1200RT con amortiguador sin ESA y creo que la uso en las mismas condiciones que tú.
Aunque no sea muy ortodoxo yo te digo mis características de uso y reglajes.

Yo sólo (peso 85kgs y mido 187cm) con 2 maletas y carga de equipaje de finde semana:
precarga de muelle: cierro entre 8 y 9 clics empezando por todo abierto
Rebote: empezando por todo cerrado abro 1 vuelta a 1,5 vueltas

Con mi chica que pesa unos 65kgs, 3 maletas muy cargadas y bolsa sobredeposito cargada
precarga de muelle cierro entre 27 y 30 clics empezando por todo abierto (el máximo son 37 clics)
Rebote: empezando por todo cerrado abro apenas 1/4 de vuelta.

La moto la noto muy sensible a los reglajes llendo yo solo, si me paso endureciendo precarga se vuelve inestable y si la dejo muy suelta de hidráulico al pasar por baches en curva no para de moverse de atrás. Eso sí bien regulada me va fantástica.

Cuando vamos los dos y cargados noto que de precarga el amortiguador va sobrado, pero me faltaría poder apretar más el hidraulico. De hecho la moto no se descompone ni llendo cargada a tope y es muy cómoda de suspensiones, pero para sentir un plus de seguridad necesitaría controlar mejor el rebote trasero, afecta a la absorción de baches sobretodo en curva, donde flanea un poco si vas rapidillo.

Mi conducción es tranquila y turística cuando vamos 2 personas, sin grandes plegadas, pero eso sí, si las condiciones del tráfico lo permiten suelo llevar un crucero de 160-180 km/h con mucha estabilidad.

Lo que tengo claro es que a la que pueda le voy a poner un ohlins atrás para aumentar la seguridad y estabilidad llendo cargado.

espero haberte sido de alguna ayuda.

si no quieres tener a plena carga esa blandura ,la llave a tope y aflojas una vuelta ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)n

Ramaga, tal como te comentan por carta poco se puede decir, pero te explicare lo k me paso a mi

Lo puse tal como dice Loren, iendo solo pse aceptable pero en la k la cargaba un poco un coñazo, hasta el punto k me cambiaron el amortiguador en garantia (si alguien lo kiere k me lo pida, solo tiene 500 km) viendo k hacia lo mismo no me lo pense y me rasque el bolsillo y le puse el Jolins, la verdad no se como no lo hice antes, la moto es otra, de verdad los mejores 700 leuros mejor gastados

la moto es demasiado blanda de serie

Ramaga si te sirve de consuelo hace un mes que tengo la moto, y todavía estoy buscando el reglaje perfecto. De dureza parece que lo he encontrado, a lo mejor un click más irá mejor, pero el rebote todavía no he cogido el punto. :P

Atrás