Amortiguador trasero 1200GS sin ESA

CHARLY60

En rodaje
Hola a todos: llevaba tiempo sin estar por aqui. Resulta que hace unos días durante una salida con otro colega con una misma moto, se paraba cada dos por tres (según la carretera,...) para graduar el amortiguador trasero. Al final, en el café, le pregunto el porque de tanto cambio,...???? la respuesta fué que así quería consevar mejor el amortiguador y no lo hacia padecer tanto ??¿¿¿¡¡¡¡
Pués yo siempre lo llevo a tope (al máximo) con o sin carga, por que me gusta ir algo duro.
La pregunta es ¿Siempre al máximo perjudico el amortiguador?
Seguro que me sabreís dar consejos al respecto.
Un abrazo para todos,...

buena pregunta.

todos esos parametros de regulacion de la amortiguacion, va a depender muchisimo del nivel de conduccion del usuario, pero ya te digo yo que para notar esas minimas diferencias de las que hablas, tienes que ser un piloto muy experimentado.

por que va a ser malo llevarlo duro siempre, tan malo como llevarlo blando, el amortiguador esta preparado para trabajar en esa horquilla de parametros y no tiene el por que ser ni mejor ni peor.

si te gusta llevarlo duro, pues llevalo asi, a mi tambien me gusta asi , y cuando se rompa, lo reparare o montare otro.

las sensaciones que te transmite la amortiguacion, son muy dificiles de valorar, y lo que para ti es duro, para otro puede ser excesivamente blando, asi que no te compliques y disfruta de la moto.

Gracias Emilio por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo, de todas formas le he dado dos vueltas de menos para,... por si la moscas. Veo en el foro que hay mucho amortiguador roto y el mio ya es el segundo ¡¡¡
Un abrazo

Hola a todos: llevaba tiempo sin estar por aqui. Resulta que hace unos días durante una salida con otro colega con una misma moto, se paraba cada dos por tres (según la carretera,...) para graduar el amortiguador trasero. Al final, en el café, le pregunto el porque de tanto cambio,...???? la respuesta fué que así quería consevar mejor el amortiguador y no lo hacia padecer tanto ??¿¿¿¡¡¡¡
Pués yo siempre lo llevo a tope (al máximo) con o sin carga, por que me gusta ir algo duro.
Un abrazo para todos,...

Tu amigo es un crack y tu como eres como la gente normal no lo notas tanto por eso lo llevas siempre en duro y punto pq este amortiguador q montas a pesar d esta posicion al final lo q tu dices...se estropea por mas q regules el paso d hidraulico mas o menos, para notar mejoras debes cambiarlo por algo mejor, en el foro tenemos precios muy buenos por amortiguadores reforzados para estos tocinos d moto yo cuando peto el mio le hice caso a Carlos el admin y la verdad es q muy bien, ahora falta ver lo q dura para el trote q yo le doy.

OK, tomo nota. Este nuevo que llevo ahora solo tiene 5.000 km. Espero que por lo menos aguante hasta la media de los 30.000 que parece ser. Ya le he dado un par de vueltas a la izquierda por si acaso.
Mi amigo el crack lo lleva de origen y va por los 70.000 km. Yo en cambio con 34.000 km hechos ya llevo 2.
En fin también debe de ser suerte,.....
Gracias y estaré atento a las ofertas,.. Gas

Un abrazo para todos,...

no tiene porqué, depende mucho del trabajo que haga el amortiguador según el estado de la carretera por la que vayas y la frecuencia de ir por ese tipo de carreteras. Por cierto tu amigo hace lo correcto

no tiene porqué, depende mucho del trabajo que haga el amortiguador según el estado de la carretera por la que vayas y la frecuencia de ir por ese tipo de carreteras. Por cierto tu amigo hace lo correcto

Gracias Llanero, creo que tienes razón. A él le está dando resultado.
Salutigas

Si te ha petado con 30.000 KKM no ha sido por llevarlo ni muy duro ni muy blando.

El amotiguador apenas se toca, salvo que entres en circuito, otra cosa es la precarga, que en función del peso que lleves, le darás mas o menos.....

Atrás