Amortiguador Trasero BMW R100R roto

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.023
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues hoy he dado una vuelta con la R100R, y después de varios meses, ha arrancado a la primera y tras calentarse, perfecta.

Pero cuando me he parado en Torrelaguna para tomar un café, me he fijado que la rueda trasera tenia unas manchas y un pequeño charquito. Siguiendo el rastro, he visto que es del amortiguador trasero, la barra de dentro del muelle estaba todo pringosa y del amortiguador caia al grupo trasero.

Resumen, que el reten del amortiguador trasero debe haber dicho "fin".

WhatsApp Image 2023-02-12 at 19.30.17.jpeg

He mirado en Realoem, y el amortiguador no tiene despiece y me encuentro con la grata sorpresa que :
  • El original nuevo BMW sale por uno 700€ ( aprox, según tarifas antiguas)
  • Que lo recomendable es poner un OHLINS, que sale por casi 600€
  • Opción barata, un YSS de gas por 250€
Otra opción es buscar uno de algún despiece, pero, vete a saber como esta.

Mi duda es

- ¿ Alguien conoce algún taller que los desmonten y los reacondicionen ?


Un saludo.
 
No se si por aquí puedo poner el taller que me lo reparó, poniendo retenes nuevos y una válvula para cargar el gas. En una R100GS Paris Dakar

Saludos
 
Última edición:
Salvo que la reparación te salga muy económica, yo iría a cualquier otra opción; el amortiguador original es malo de lo peor, y si lo cambias creerás que tienes otra moto
 
Por experiencia propia: hazte con un buen amortiguador, el de origen en las R80/100R es bastante malejo... y si no amortigua bien, lo siguiente que te va a cascar es la caja de cambio.
 
A la mía le puse hace años un Wilbers.
Si llevas en mal estado el amortiguador te romperá el cardan.
Saludos.
 
Suscribo todo lo dicho; después de que me petase la caja, le puse un Wilbers -400 Euros, que fueron 400 puñaladas- y no he podido hacer algo mejor
 
Gracias a todos.

La ideal, sería poner un amortiguador Top , pero hablamos de entre 500€ a 600€.

El actual, es de origen de la moto, es decir, tiene 32 años por lo que "reacondicionar" lo descarto, ya esta amortizado.

Pero dado que los astros se suelen alinear para mal, se me junta la bateria de la Adventure, el radiador de aceite de la RS100 y el amortiguador de la R100R, pues, toca apretarse el cinturon, así que he optado por uno que me vende un forero que me cubre el expediente. Sobre todo, teniendo en cuenta que la R100R no llega a los 1.000km lo que le hago en el año ( y menos) y "ahorraremos" para un "Top".

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
 
Buenas
Si no quieres gastar mucho tienes el Betor , de reglajes solo tiene la tensión del muelle por rosca y contratuerca pero es de gas .
A mi , por lo qué pagué por él me va bien .
Saludos
Jon
 
Hace bastantes años monté un Wilbers en mi R100R, sustituyendo al que tenía, cuya marca no voy a mencionar, y fue como el día a la noche. Hace poco lo envié a Novatech a rehabilitar y vuelve a estar como el primer día, con muelle nuevo. Eficientes éstos chicos de Novatech.
 
Yo en todas mis motos llevo suspensiones mejoradas,los amortiguadores de serie de BMW son una M y además irreparables. En Alemania suele salir material bueno usado y en precio, suelen estar bien,pero en caso de problema se pueden reparar. Ohlins,WP, Wilbers no tienen fama por publicidad .de YSS me hablaron bien...pero ni los he probado ni tenido

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo en todas mis motos llevo suspensiones mejoradas,los amortiguadores de serie de BMW son una M y además irreparables. En Alemania suele salir material bueno usado y en precio, suelen estar bien,pero en caso de problema se pueden reparar. Ohlins,WP, Wilbers no tienen fama por publicidad .de YSS me hablaron bien...pero ni los he probado ni tenido

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pués yo, para liar más al compañero, lo que le pondría, para mí la mejor relación calidad precio son los Hagon.
 
Yo en la 100T los cambié por unos IKon, que creo que tienen también una buena relación calidad precio.

En la GS me encontré con un trasero de White Power (WP), que la verdad que no tenía ni idea de ellos y parece ser que es buena marca también. Además que pone que es fabricado especialmente para BMW. Si ya de paso alguien tiene información sobre ellos o su regulación pues no me vendría mal...
 
Bueno, dado que la economía de "motos" lleva un buen tute y tengo que pasar la ITV en Marzo, pues he optado por un poner un amortiguador que me ha vendido un forero, es como el original, que de momento y para lo que saco la R100R, me vale.

Solo en Febrero, entre la batería de la ADV, el radiador de aceite de la R100RS y el amortiguador, una pasta, que ya suenan las voces en casa de "Para que quieres tantas motos si solo puedes montar en una".

Así que , este finde lo montaré.

Gracias a todos y pondré unas fotos de como queda.

Seguimos avanzando.
 
Arriba