AMORTIGUADOR TRASERO DE UNA R1100RT

pacoelgeneral

Arrancando
Hola buenas tardes a todos:
Me llamo Paco y es la primera vez que entro en este foro. Asi que espero que me perdoneis, si cometo algun error.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo una R1100RT del año 1999, y aunque no tiene demasiados kilometros, la he cargado cada vez que salgo, y el amortiguador trasesro, creo que ha dicho basta, noto que va muy blanda de atras, la rueda trasera se esta desaciendo.
Mi pregunta, es la siguiente, se reparan estos amortiguadores? ¿donde?, y si no es asi, donde encontraria alguno que no fuese el original y me diese resultado.
Tengo que decir que apretado las dos regulaciones que tiene y ya no surte ningun efecto.
Espero vuestros consejos, y soluciones
Saludos  Paco

Hola Paco, bienvenido!!

Respecto a tu pregunta, decirte que un amigo a mandado reparar el amortiguador trasero de su RT 1100, por lo que me consta que SI tiene reparación, todavía no lo ha puesto, pero ya nos dirá que tal le va.

En el panel hay un rectángulo con una lupa, (el buscador) hay post antiguos que también te pueden ayudar.

Saludos.

1B2C2426252627490 dijo:
Hola Paco, bienvenido!!

Respecto a tu pregunta, decirte que un amigo a mandado reparar el amortiguador trasero de su RT 1100, por lo que me consta que SI tiene reparación, todavía no lo ha puesto, pero ya nos dirá que tal le va.

En el panel hay un rectángulo con una lupa, (el buscador) hay post antiguos que también te pueden ayudar.

Saludos.

Hola Paco, tal y como te dice mi amigo 1150Raptor, lo tengo en revisión en "Victorino Sport", mañana espero recogerlo ya reparado.

Efectivamente es "reparable 100%" y tal y como vio el mío me dijo que estaba ploff. Para más señas "muelleaba bastante, sobretodo en curva, hacía tope al saltar los coño pasos de cebra,etc... más o menos por lo que describes... parecido al tuyo. No sé si el tuyo se le ve aceite por el vástago, tiene el tope de goma roto, comido... y si actuas en la precarga...pues no sirve de ná. (Tá jodido) :'(

Hice el brico que te han indicado de meterle aceite al mando de la precarga y parecía algo mejor, pero solo eso, parecía.
Victorino al verlo me dijo si "eso" lo usaba y que meterle aceite pues que estaba bién, pero que viendo como estaba la parte superior del actuador de la precarga, pues que le quedaba poco para hacer ploff total.

No me enrrollo más, pero piensa que hay que arreglarlo o poner nuevo. La reparación me dijeron que sobre 120€...ya veremos, uno nuevo 600€ mínimo. :'(

En pocos diás lo monto y a probar!!!. Si te hace falta el nº tfno te lo mando y le pregunto si se le puede enviar al taller.

Rafagassss

556860626B6E68584A29070 dijo:

Tampoco muy desencaminado ¿no?, no se hilar tan fino! pero más cerca de 600€, que de 120€ y siempre será el suyo! Como siempre cada cual con su pasta, suya es!, era por informar, ya que de otras marcas se pasan del 600 y de largo.

Lo dicho Juan, en breve te podré decir algo. ;)
Saludos

484D4341564B105C10240 dijo:
Antes de preguntar, desarmar, gastar, etc..... mira esto, hazlo, y despues nos cuentas, amortiguador nuevo por 9€ y nos ha funcionado a todos ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315407702/0

Antes de gastar un duro (euro), prueba lo que nos aconsejo PEPOLIS, a mi me a funcionado, barato y sencillo, no se necesita casi ninguna herramienta y el aceite te vale el la dirrecciíon de los coches. ;)

Hola de nuevo
Quiero agradeceros a todos los que me habeis aconsejado por que creo que me habeis ayudado mucho.
De momento he probado con lo mas facil y barato. He seguido el consejo de "LIGERO". Y he probado con el aceite, parece que responde mejor. Seguire asi mientras dure, pero no descarto utilizar otros consejos.
Saludos y hasta pronto.
4253515D575E55575C5740535E320 dijo:
Hola buenas tardes a todos:
Me llamo Paco y es la primera vez que entro en este foro. Asi que espero que me perdoneis, si cometo algun error.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo una R1100RT del año 1999, y aunque no tiene demasiados kilometros, la he cargado cada vez que salgo, y el amortiguador trasesro, creo que ha dicho basta, noto que va muy blanda de atras, la rueda trasera se esta desaciendo.
Mi pregunta, es la siguiente, se reparan estos amortiguadores? ¿donde?, y si no es asi, donde encontraria alguno que no fuese el original y me diese resultado.
Tengo que decir que apretado las dos regulaciones que tiene y ya no surte ningun efecto.
Espero vuestros consejos, y soluciones
Saludos  Paco

Paco hoy he probado el amortiguador que me han reparado en Victorino Sport (valle de Trapaga-Bizkaia) y confirmo que han sido 120€ y como nuevo! De lo que tenía, incluso habiendo hecho el brico de Pepolis (creo que era ese el nick), nada que ver, una gozada y ahora no hay sustos en las curvas, ni topes en sañoso baches. Merece la pena!
Saludos y rafagasss

Atrás