Amortiguador trasero en K75

VVJ

Arrancando
Buenas tardes a todos y gracias por el fantástico trabajo que hacéis en esta web (sobretodo útil para los menos avispados como yo, estoy aprendiendo cantidad de cosas para hacer a mi K75 aniversario desde que os leo).

Mi pregunta es que cuando circulo y cojo una bache oigo un clack en la parte trasera y no se si mi amortiguador a acabado sus días. La moto K75 tiene 66.000 Km.

En caso de que opinéis que está roto y debo cambiarlo, ¿alguno tienen una K75 a la que se lo haya cambiado? ¿cuál le habéis puesto?

Pensáis que puedo cambiarlo yo mismo una vez lo haya comprado.

Muchas gracias y de nuevo ENHORABUENA a todos!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias Txema!!!!!!!!!! Me ha ayudado mucho.

El tutorial es impresionante, es tuyo?.

El amortiguador nuevo es un ohillns, pero cual es el modelo?

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola VVJ. Tengo una k75 que compre de 2ª y tambien cambié el amortiguador trasero ( operacion fácil,que puedes hacer tu mismo ) mi problema fué que se descargó el aceite del mismo. Observandolo me di cuenta que el tornillo trasero del soporte inferior derecho de las maletas era demasiado largo y me tocaba en el basculante, compruebalo.

Gracias Fly75. Lo compruebo y te digo cosas..... ¿qué amortiguador le pusiste? ¿estás satisfecho con él? Estoy hecho un lio Öhlins, Hagon, Wilbers.....

Gracias por contestar!!!!

Si quieres gastarte pocas pelillas busca en un desguace porque hay motos japonesas que llevan un amortiguador similar ( creo que algún modelo de ZZR ).

De todas formas nuestro compañero TABAYÚ sabe un rato de ese tema.

Saludos.

Hola amigos:
Yo tambien tengo una K75 del año ´89 y con unos 60.000 Kms.El amortiguador trasero esta empezando a flamear un poco y estoy estudiando la posiblidad de cambiarlo. He mirado y he preguntado en este foro y la solucion más economica y más factible es la de poner un amortiguador HAGON. Tienen representacion en España y el servicio post-venta es inmejorable. Por cierto este amortiguador tambien lo venden en la tienda del foro.
El amortiguador en cuestion creo que sale por unos 350 € más ó menos.
El OHlins es un amortiguador excelente pero el precio es claramente superior ( el doble que un Hagon).

Saludos!!!!

Hola :

Yo lo cambié hará un año y le puse un Rolling Gas , de gas y aceite. Lo saqué por eBay y me costó 130 € .Estoy encantado con él. Es el que se utiliza en 4X4 y otros vehículos de competición.Es regulable en precarga y tiene 6 posiciones de regulación de dureza. dependiendo del tipo de conducción ( deportiva o turística) o si llevas carga detrás o no ( acompañante , equipaje, etc...)
A ver si puedo colocar la foto del amortiguador.
Un saludo ;).

Hola otra vez:

Ahí va la foto.

main.php

Un saludete  ;).

Pues yo a mi k75 le metí un betor de gas de fabricación nacional, ya que no queria invertir en ohlins o similar cuando el conjunto de nuestras motos son ruteras incansables no superdeportivas con superprestaciones. Y para las prestaciones de nuestras k´s el betor va de vicio.Regulable en dureza del muelle, un par de vueltas y ajustes y la moto va perfecta.
En el tema duracion;pues no se, de todos modos el betor lo sacas por 150 € +reembolso en este nº de telf. 648 870 681 . Mi planteamiento es que cuando se joda, otro nuevo y punto.

pacobouha dijo:
Hola :

Yo lo cambié hará un año y le puse un Rolling Gas , de gas y aceite. Lo saqué por eBay y me costó 130 €
Hola pacobouha,
Tienes algún teléfono de contacto, dirección o forma de compra, a parte de eBay??? ;)
zenkiussssss

Un Amigo y yo los cambiamos a nuestras K75 y K100 respectivamente, la semana pasada, pusimos el mismo , el original, pero nuevo, y desde luego no veas que cambiazoooooooo.

Ibamos a coger un hagon-iberica cada uno, pues era lo mas barato que habia por ahi, pero..........tene ncuenta que estas motos sobre todo la K100 son muy blandas de horquilla y si el amortiguador trasero, es mas duro de la cuenta, la vas a cagar, va a ser peligrosa en curvas a mas de 120, pues todo todo lo que noabsorva por dureza va a ir a parar a la horquilla.

Te aseguro que he estudiado mucho mucho el tema,puse aceite mas denso en la horquilla y aun asi........estaba blanda blanda iba mal no a velocidades entre 120 y 140 la horquilla no soportaba las irregularidaes y la moto iba mal de delante flaneaba muchisimo, entonces decidi acortar el muelle de la horquilla para que esta fuese mas dura, metiendole arandelas y acortando unos 2 cm, afortunadamente cambie el amortiguador trasero antes de hacerlo, y........... ya no ha hecho falta nada mas, es todo todo el amortiguador, el mio estaba muerto solo iba con el muelle, y al no absorver, carga todo sobre la horquilla, pon un amortiguador nuevo y veras que cambio, ademas la dureza del amortiguador de serie ya viene pensada para mantener ese equlibrio tan importante entre amortiguador y horquilla, ahora va todo perfecto.

Piensate bien poner otro amortiguado, recuerda que HORQUILLA Y AMORTIGUADOR GUARDAN UN EQUILBRIO ya probado y testeado por el constructor, a lo mejor poner un Onhils de esos de 1000 eurazos regulable y no te vale de nada, el amortiguador original, es muy muy bueno funciona con aceite y gas combinado y un complejo sistema de valvulas, a alta presion, y ademas esta ideado y diseñado para esa moto ese peso esa horquilla.

Una buena persona "colimbres" de aqui del foro me lo vendio a mi nuevo, muy legal, al que mando un saludo si lee esto.

saludos

Ufffffffffffff,, ahora si que ya estoy liado: entre Ohlins,Hagon,Rolling y el original.....ya no se cual comprar, aunque la opcion del original gana muchos enteros y la explicacion dada por Zaunkonig es muy coherente y logica.

Sera cuestion de pensarlo bien :-? :-? :-?

Que el "original"(sobre 385€) sea mejor que mi BETOR(150€), vale. Pero compararlo a un öhlins, ni de coña, por mucho equilibrio que hayan buscao los ingenieros.

No se trata de comparar el amortiguador original con ninguno y menos con un onhlis, se trata de ver las cosas desde el punto de vista del equilibrio de la moto, el equilibrio entre el tren trasero y delantero, esta claro que el original cumple ese cometido para eso fue diseñado, y supongo que un onhlis tambien lo haria, pues puedes regular muchos parametros de dureza etc etc, otra cuestion seria que dieses con el reglaje perfecto.

De hecho yo no iba a comprar el original, pues era caro, iba a poner un hagon-iberica, lo que ocurrio que un compañero del foro, me dejo uno original a estrenar aun en su embalaje y sus referncias sin desprecintar por 130 euros.

Mejor que el que tienes, cualquiera te ira, eso si yo solo digo que si es muy duro (tendencia actual) repercutira en la parte delantera, ten en cuenta que nuestras motos van camino de los 20 años ya, la mia tiene 17 y se parece al sofa de casa muy comoda y tal, pero esta lmitada en curva a velocidad moderada.

En resumen si modificas el tren trasero has de hacer lo mismo en el delantero si no......ira muy mal.

hay amortiguadores que regulas la dureza, es dar con el regleje, no digo que tenga que ser original ni una marca ni otra.

saludos

BERMAS dijo:
[quote author=pacobouha link=1194013059/0#7 date=1194190349]Hola :

Yo lo cambié hará un año y le puse un Rolling Gas , de gas y aceite. Lo saqué por eBay y me costó 130 €
Hola pacobouha,
Tienes algún teléfono de contacto, dirección o forma de compra, a parte de eBay??? ;)
zenkiussssss[/quote]

No, lo siento :-/.

Lo bueno que tiene comprar por eBay es que el precio es muy competente ( lo que pujes o acuerdes con el vendedor) . Lo malo es que va con calma ( tienes que esperar a que subasten lo que necesites) y la otra es que carece de garantía ( tienes que fiarte del vendedor)

A mí siempre me ha ido bien lo de comprar por eBay , pero ... :-? :-?

Un saludín ;).

Parece que voy aclarando mi duda.......

Gracias por la información sobre la compensación de los amoetiguadores originales, voy a ver si encuentro uno ya que como comenta zaunkonig la moto pasó de la noche al día tras cambiarlo.

Un saldo a todos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás