¿Amortiguador trasero en las últimas?

Juan Xixon

Arrancando
Tras ver esta foto (cortesía de Jose_LF) empiezo a entender las rascadas de mi moto sobre todo en curvas a izquierdas...

Como no soy capaz de subir la foto os dejo el enlace a la misma:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery2/main.php?g2_itemId=251908

El amortiguador trasero está endurecido a tope, pero como se puede ver en la foto la moto está muy baja de atrás.

¿Lo veís como para cambiar?

Es el amortiguador original de la LT (2000) con 85.000 kilómetros.

:P

En caso de cambio, ¿Hagon o Öhlins?  

Öhlins justifica la diferencia de precio con respecto a Hagon :-?

Precios tienda del foro para amortiguador trasero de BMW K-1200 LT del 2000

307.11 Hagon 546.30 Ölins ambos precios sin IVA.

:-/

Juan_Xixon dijo:
... Como no soy capaz de subir la foto ...

Alehop!

main.php

Y hablando de subir, aprovecho y te subo el post  ;)

Con esos km, y si ya tienes el pomo a tope de dureza, tienes el amortiguador cascado fijo.
Yo en la 1100S con 80.000 km ya notaba que la moto no iba como tenía que ir en curvas, flaneaba y tambien tenía el pomo a tope y el hidráulico tambien. Todo se incrementaba cuando llevaba paquete y maletas, que parecía un flan en curvas rápidas.
Vamos que para mi que te toca cambiar..
Los ohlins son lo mejor que existe, pero si hay tanta diferencia de precio, hombre los otros aunque no vayan tan bien como los suecos, es un amortiguador nuevo, que tendrás para otros 80 mil km.

Yo a los coches le cambio los amortiguadores cada 100.000 km, así que 80.000 en una moto para mí es lo normal.

Saludosssssssssss

Juan,

Seguro que ya está para tirar a la basura.

Cual poner ?.

Yo, diria cuales poner, porque si solo cambias el trasero, habras invertido mucho dinero sin sacar el rendimiento deseado en el conjunto de la moto.

Los Hagon son buenos, los Ohlins mejores.

Ya sabes, lo barato a veces sale caro y si tu bolsillo te lo permite, yo no lo dudaria.

Un saludo,

Simón  

Yo sabes que haría?:
En vez de gastarme los 500 euros en un ohlins, me compraba los dos hagon, el de atrás y el delantero, que te saldrán mas o menos por el precio del ohlins y la moto te irá mejor, porque cambias ambos amortiguadores.
Supongo que el de delante no estará tan cascado como el de atrás, pero uso si que tiene y si dentro de 20.000 km te toca cambiar el de delante, por ejemplo, yo creo que es mejor cambiar ambos a la vez.

La moto irá sobre railes.
Saludossssssssssss

Chin dijo:
Yo sabes que haría?:
En vez de gastarme los 500 euros en un ohlins, me compraba los dos hagon, el de atrás y el delantero, que te saldrán mas o menos por el precio del ohlins y la moto te irá mejor, porque cambias ambos amortiguadores.
Supongo que el de delante no estará tan cascado como el de atrás, pero uso si que tiene y si dentro de 20.000 km te toca cambiar el de delante, por ejemplo, yo creo que es mejor cambiar ambos a la vez.

La moto irá sobre railes.
Saludossssssssssss

La verdad es que no es mala idea, pero mejor se la explicas tu a mi mujer... ::)

;)

Esto de la moto sale por un pico... en pelas y en "suspense" con la sargenta de la casa.

:P

Para fastidiar mas, aqui estan las cifras:

Ohlins delantero 607 + iva
Ohlins trasero 670 + iva

Montaje de los 2 entre ? 150 y 250 + iva  

o sea la broma sale por unos 1.700/1.800

Otra cosa. Tiene Hagon amortiguadores para la K1200LT ?.

¿ Y cambiar por una "LT" de 2007 ? :) :) :) ;)

Un ABRAZOTE "Juan". :) :) :)

PD: ... no sé que he leido, de ti, en el post de "PATERATREFFEN" ... solo te vale acudir a la cita , ¿Ok? ... y sin rechistar >:( :-[ ;) ;) ;)

Si , o mejor por DOS LT , así seguro que te tiran de casa.

No había un post con una dirección de Madrid de un taller que reparaba amortiguadores? :-?

Pues una vez visto que tendrás que gastar las pelas....yo miraría precios por ahi, que suelen haber tantos como tiendas y proveedores existen. ;)

ankor dijo:
Pues una vez visto que tendrás que gastar las pelas....yo miraría precios por ahi, que suelen haber tantos como tiendas y proveedores existen. ;)

Miraré ;) pero de los Öhlins voy a pasar, o mejor dicho mi cartera va a pasar de ellos... ::)

La solución pasará por Hagon probablemente, la duda está en ponerle solo atrás o la pareja.

Ya veremos el precio de los dos.

:)

Tot Moto dijo:
Caray, pues supongo que la única opción es, como voy a hacer yo, en vender a mi mujer y confiar en que me den para los dos amortiguadores............Y si no, lo que reste lo financio.

JE,JE, Cómo mola que no sepa la dirección del FOro. Así no me da una galleta en la parte derecha de la cara. (que me la tiene hecha tabaco.).

La opción de cambiar la pareja me parece más acertada. Además como los hagon no son amarillos  cantará menos que la moto tiene algo que no tenía en la anterior salida.

Lo único que seguro que te dirá tu parienta es..............Cariño por fín has aprendido a conducir. Por que como veo la LT en la foto debe de ser muy agradable sacarla de las curvas. Creo que una Custom tiene menos lanzamiento que la tuya.

Un saludo Amigo.

Bernardo.

Gracias Bernardo, la verdad es que si que me cuesta un poquillo llevar la moto bien con "sargenta" detrás, pero como la llevo muy ocasionalmente no se si me cuesta porque la moto va mal de suspensiones o porque soy un manta pilotando, o ambas cosas... ::)

LT Custom, ese soy yo. ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo, Amigo.

;)

Teneis razon, no habia mirado los precios de la tienda del foro ni lo que vendian.

De todas formas, antes de comprar nada, asegurate que tengas alguien que te los pueda montar y lo que costará.

El delantero es mas dificil, o sea mas caro, que el trasero.

Hoy hice una consulta a Hagon para que me dieran características del amortiguador y que me confirmaran que lo tienen para mi moto y me han dicho que al precio hay que sumarle 200 € si se quiere pomo para graduar la precarga :P vamos que me sale mas barato el Öhlins.

Ahora a mirar precios y si no lo encuentro a mejor precio que en el foro pues a pillarmelo aquí.

Aqui es donde compré los mios http://www.hrgsuspensiones.com/

Te dan garantias si tienes problemas, cosa que no sé si tendras con los que venden en la tienda del foro.

Si no voy mal, tambien te los pueden montar, supongo a un precio mas económico si se los compras a ellos directamente.

simon dijo:
Aqui es donde compré los mios http://www.hrgsuspensiones.com/

Te dan garantias si tienes problemas, cosa que no sé si tendras con los que venden en la tienda del foro.

Si no voy mal, tambien te los pueden montar, supongo a un precio mas económico si se los compras a ellos directamente.

Te aseguro que la tienda del foro tiene todas las garantias.

Y en cuanto a precios, salvo mejora sensible del precio por ahí, compraré el Öhlins en la tienda del foro.

Un saludo!

Juan Pedro

He estado mirando la web de HRG suspensiones y veo que la referencia que dan ellos para el amortiguador trasero de la K-1200-LT es la 46 DRS y la referencia de la tienda del foro es la BM 851  :-?

La diferencia de precio a favor de la tienda del foro es de 66 € que no está nada mal.

HRG 777.20 €

Foro 711 €

fernandocantarino dijo:
R1100GS 150.000 km AMORTIGUADOR TRASERO ORIGINAL a 160 en curvas autovia y no se menea

Confiesa, fernando, tu conduces de pie sobre el manillar para no desgastar el amortiguador trasero ;D

En mi caso, no creo que llegue ni de broma a ese kilometraje.

Saludos

Juan_Xixon dijo:
He estado mirando la web de HRG suspensiones y veo que la referencia que dan ellos para el amortiguador trasero de la K-1200-LT es la 46 DRS y la referencia de la tienda del foro es la BM 851  :-?

La diferencia de precio a favor de la tienda del foro es de 66 € que no está nada mal.

HRG 777.20 €

Foro 711 €

Te aclaro, son cosas diferentes, lo de 46 drs se el tipo de amortiguador (que regulaciones tiene y eso) y lo del foro es la referencia de tu modelo.
http://www.ohlins.com/Motorcycle/Hidden/Recommendationlist/tabid/110/Default.aspx
Que yo sepa Hrg es el importador para españa
http://www.ohlins.com/Contact/Hidden/Motorcycle/MCEurope/tabid/148/Default.aspx

¿De donde es el de la tienda del foro?¿quien se hace cargo de la garantia?, hombre, lo facil es pensar que se lo compran a hrg y te dan algo de su descuento, seria lo logico.

Yo me acercaria a mi taller habitual, posiblemente te lo den a precio oficial, y se coman los portes y montaje, todo es hablarlo...

LIMON dijo:
Una pequeñas jodienda ;D ;D ;D Tu moto es muyyyyyyyy sensible a la pisada de la rueda delantera y su desgaste :P un buen amortiguador delantero te daría grandes satisfacciones en la LT. Lo siento, no quiero desplumar tu cartera, pero las cosas son como son  y más con los kms que tiene ;) No digo más por no liarte más ;D ;D

Tus muelas!!! >:(

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Efectivamente nosotros las distribuimos a través del importador oficial con su factura, garantía, todo.

Eso sí, para los foreros, un 10% de descuento :D :D

Administrador dijo:
Efectivamente nosotros las distribuimos a través del importador oficial con su factura, garantía, todo.

Eso sí, para los foreros, un 10% de descuento  :D :D

¡oido cocina!, un saludo

Que yo sepa, el único importador oficial de Ohlins en España es HRG.

http://www.ohlins.com/Contact/Hidden/Motorcycle/MCEurope/tabid/148/Default.aspx

El que vende los Ohlins a la tienda del foro es un Sr. de Menorca que no sé de donde los trae.

Dicho esto, en ningun momento quisiera hacer entender que las que vende el foro no vienen con su garantia oficial o que sean distintas a las que venden en HRG.

Tampoco tengo ningun interes en promocionar la empresa HRG ni tengo relacion comercial ni financiera alguna con ellos.

simon dijo:
El que vende los Ohlins a la tienda del foro es un Sr. de Menorca que no sé de donde los trae.

El Sr. de Menorca que vende los Öhlins no es otro que el Administrador de este foro.

Y te aseguro que no monta los amortiguadores en su despacho en horas libres... ;D ;D ;D ;D

Los comprará a precio de mayorista al importador oficial y por eso nos los puede vender haciendonos un descuento de un 10% de tarifa, lo mismo que los Öhlins que se venden en talleres de toda España.

Un saludo!

Juan Pedro

Administrador dijo:

Eso sí, para los foreros, un 10% de descuento  :D :D

Creo que Carlos lo deja bien claro, se distribuye a través del importador oficial.

Que haya un distribuidor oficial para España de un producto, no quiere decir  que se pueda comprar unicamente a ese distribuidor oficial, pues este tendrá una red de agentes repartidos por toda la peninsula.

Por poner un ejemplo, puedes compara un top case Givi en cualquier tienda de recambios de motos, la cual no es el importador para la marca en España, pero el top case es " oficial ", pues viene de allí.
Lo mismo pasa con un faro de un citroen, lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios de coches, que no solo en la Citroen lo venden, y es original cualquiera de los dos.

Saludossssssssssssssssssssssss

:) Pues el Sr. Administrador se come el coco para llamar a cualuier empresa de accesorio y que nos salgan a todos mas baratos cualquier cosa que compremos, con TOTAL GARANTIA Y SERIEDAD, o sea yo todo lo que he comprado en el foro SIN NINGUN PROBLEMA, y si ha habido alguno SOLUCIONADO SUPER RAPIDO, un saludo ;)

belenfleky dijo:
:) Pues el Sr. Administrador se come el coco para llamar a cualuier empresa de accesorio y que nos salgan a todos mas baratos cualquier cosa que compremos, con TOTAL GARANTIA Y SERIEDAD, o sea yo todo lo que he comprado en el foro SIN NINGUN PROBLEMA, y si ha habido alguno SOLUCIONADO SUPER RAPIDO, un saludo ;)

Por eso digo que la tienda del foro tiene todas las garantías, funciona rápido y bien y si pasa algo Carlos da la cara y se preocupa de que el cliente esté satisfecho.

Eso en pocas tiendas se da.

Totalmente de acuerdo con lo citado arriba.

No tenia idea que el Administrador compraba para los foreros, ni que el Sr. de Menorca que mencioné es el, y si encima nos salen mas baratos pues chapo para todos.

Lo único que me hizo inclinarme hacia HRG era que antes de comprarlas, tenia dudas sobre pesos, muelles, tipos etc, y aunque ellos contestaron a mis preguntas, quise confirmarlas con Ohlins en Suecia.

Tengo que decir que me contestaron rapidamente y con unas explicaciones concisas y concretas, pero eso si, me dijeron que hiciera el pedido a su distribuidor oficial, en este caso HRG, por si hubiera alguna problema o no estuviera contento con la compra.

Vamos, que no estaban por la labor de venderlas directamente al consumidor.

Tambien, por interes, pedi precios al distribuidor ingles, pero me dijeron que tenian prohibido mandar productos Ohlins a un pais que ya tenia distribuidor oficial.  

Supongo para evitar una guerra de precios entre distribuidores.

Sobre el montaje y coste, las que puse este año me los montó un amigo mecanico, pero hace varios años quise montar una a otra BMW y el concesionario me dijo que no podia porque no era un recambio original BMW.

No sé que politica tiene actualmente BMW en estos casos.

:) El concesionario que me efectua las revisiones me coloca sin ningún tipo de problema, eso si cobrando, cualquier cosa que le lleve. Un saludo.

Si llego a saber los problemas que te iba a causar no te saco la foto ;D ;D ;D ¡Con lo contento que ibas con tu moto sin saber si los amotiguadores iban bien o mal!. Inlcluso andabas mejor con ellos abajo ;D ;D ;D ¿Será que lo que te va de verdad es una custom? ;D ;D ;D Si ya me lo dice Pilar, a ella lo que de verdad le gusta es una Harley con muchos cromados y esas alforjas tan bonitas de cuero ;D ;D ;D

Atrás