Amortiguador trasero GS1200r

Marticoli

Arrancando
Hola,he notado caer unas gotas desde el amortiguador trasero y la voy a llevar al taller.Alguna recomendación antes de llevarla? Gracias y un saludo.

Hola, pués me acaba de pasar lo mismo. Al final el taller me dijo que tenia que cambiar el amortiguador (900€+iva) porque no se puede reparar. como es una pasta,... me puse a buscar por todos los sitios ofertas incluso de segunda mano,... ayer por 300€ consegui uno totalmente nuevo,.. a estrenar¡¡¡¡ solo tengo que montarlo yo o que alguién experto lo haga.
Solo que, si dependes de la pasta, dediques unos dias a buscar en diversos sitios antes de nada. Si me necesitas he estado una semana buscando y he visto muchas cosas, te pasaría algunos links.
Suerte y espero que no sea el amortiguador. Mejor que no se nadas ¡¡

Hola,en el taller me han dado la opción de repararlo.Por lo visto hay un par de talleres especializados en ello,aún así,saldría por unos 400€ precio final.Seguire buscando antes de llevarla y te agradezco la información y pásame lo que puedas para comparar.Muchas gracias y un saludo!!

Hola yo tengo el mismo problema, me puedes pasar esos link
Muchas gracias

Aunque no son reparables, se pueden reparar, en talleres especializados lo hacen sin problemas:

Si eres manitas y no te da miedo, háztelo tú mismo, no es complicado, pero hay que tener herramientas y tiempo: http://www.todotrial.com/ttactual/taller/reparacion-monoamortiguador.htm o este http://www.gstrail.es/foro/amortiguadores-reparacion-reconstruccion-y-modificacion-20062/

Si quieres reparar el original "ireparable" según BMW, hay muchos talleres, a poco que busques en los foros encontrarás varios. Por ejemplo: http://www.dmxsuspension.es/index.php?a=0 o este http://gobyracing.es/Contáctenos.php.

Y por último, puedes poner cualquier amortiguador de la industria auxiliar (si no llevas ESA): desde los económicos, pero buenos Hagon (yo los llevo delante y detrás y es como si tuviese otra moto distinta), pasando por Technoflex, WP, Ohlins, Sachs, Touratach, etc. Y los precios oscilan desde los 375 € hasta los 1.500 € por amortiguador, en función de regulaciones, etc

Si llevas ESA, ya hay marcas que tienen amortiguadores totalmente compatibles, aunque aún caros, sobre los 750/800 € lo he visto en Ohlins y el fenómeno pero caro sistema de WP "WESA".

Todo un mundo este de la amortiguación.

Personalmente, para una GS, donde el uso principal son viajes, rutas a medio ritmo o incluso rápido de fines de semana y a lo sumo alguna pista facilona, lo que te permitan las ruedas mixtas que usamos el 95% de la gente, no me complicaría mucho y optaría por:

- Si tengo ESA, reparar
- Si no tengo ESA, sustituir por algo como Hagon o Technoflex, con regulaciones solo de pretensión de muelle y de hidráuligo.

Última edición:
1) http://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-Adv-y-HP2/Suspensiones/

2) Taller especializado en reparar amortiguadores (amigos mios que lo han hecho son referencias) Sant Feliu (Barcelona) Jefe de taller Juanjo - 644441670 - precio aproximado 400€

3) Respuesta recibida por correo electrónico que me pareció muy buena opción. pero después consegui uno nuevo de trinka ¿¿¿

Buenos días Carlos:

Te podemos ofrecer dos opciones: Laprimera sería venderte un amortiguador igual que el tuyo usado con seis mesesde garantía, te saldría por la mitad de su precio nuevo menos un 10% si eresmiembro del foro bmwmotos. La segunda opción que es más pesada, pero la que terecomendamos, nos tendrías que enviar tu amortiguador y nosotros te enviaríamosuno completamente reformado; con pistón nuevo y un collarín para poder hacer larecarga de nitrógeno. De esta manera el amortiguador queda mejor que nuevo(parece un ohlins) con un tacto más firme y una mayor resistencia a la fatiga,garantizando el mantenimiento del amortiguador de manera adecuada durante todala vida de la moto. Esta opción cuesta 325.-€ más gastos de envío de ida yvuelta y dispone de 1 año de garantía sin límite de kilometraje. Los que ya lohemos probado estamos encantados, ya que, cambia por completo y al poder tenerrecarga de nitrógeno cada +/- 60000Kms. por 100.-€ el amortiguador vuelve aestar nuevo.
Si tienes dudas llámanos.

Saludos cordiales
José Luis

AS SEGUNDA OPCION, S.L.
Tlfnos. 91 849 66 28 y 649 832 880
C/ Husillo, 41 - Poligono P-29
28400 - COLLADO VILLALBA - MADRID

Bueno hasta aqui de momento ¡¡¡ creo que podrás escoger. Si precisas de algún dato más, hazmelo saber.
esto va para los dos Marticoli y Bochan.
Abrazos y suerte,...

1) http://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-Adv-y-HP2/Suspensiones/

2) Taller especializado en reparar amortiguadores (amigos mios que lo han hecho son referencias) Sant Feliu (Barcelona) Jefe de taller Juanjo - 644441670 - precio aproximado 400€

3) Respuesta recibida por correo electrónico que me pareció muy buena opción. pero después consegui uno nuevo de trinka ¿¿¿

Buenos días Carlos:

Te podemos ofrecer dos opciones: Laprimera sería venderte un amortiguador igual que el tuyo usado con seis mesesde garantía, te saldría por la mitad de su precio nuevo menos un 10% si eresmiembro del foro bmwmotos. La segunda opción que es más pesada, pero la que terecomendamos, nos tendrías que enviar tu amortiguador y nosotros te enviaríamosuno completamente reformado; con pistón nuevo y un collarín para poder hacer larecarga de nitrógeno. De esta manera el amortiguador queda mejor que nuevo(parece un ohlins) con un tacto más firme y una mayor resistencia a la fatiga,garantizando el mantenimiento del amortiguador de manera adecuada durante todala vida de la moto. Esta opción cuesta 325.-€ más gastos de envío de ida yvuelta y dispone de 1 año de garantía sin límite de kilometraje. Los que ya lohemos probado estamos encantados, ya que, cambia por completo y al poder tenerrecarga de nitrógeno cada +/- 60000Kms. por 100.-€ el amortiguador vuelve aestar nuevo.
Si tienes dudas llámanos.

Saludos cordiales
José Luis

AS SEGUNDA OPCION, S.L.
Tlfnos. 91 849 66 28 y 649 832 880
C/ Husillo, 41 - Poligono P-29
28400 - COLLADO VILLALBA - MADRID

Bueno hasta aqui de momento ¡¡¡ creo que podrás escoger. Si precisas de algún dato más, hazmelo saber.
esto va para los dos Marticoli y Bochan.
Abrazos y suerte,...

aqui repararon el mio todo perfecto

Atrás