Amortiguador trasero Hagon

manitafuria

Curveando
Hola amigos, me gustaria saber vuestra opinion general sobre esta marca de amortiguadores, ¿como es para una k100, blandito duro?, que opinais...... :-X

Saludos  ;) ;)[highlight][/highlight]

Yo lo llevo en la 16 V y es genial. Tiene una relación calidad precio excelente. Y sobre la dureza de pende de cómo lo regules. Hay dos tipos, uno que solo tiene pretensión de n¡muelle y otro que aparte de la pretensión lleva también regulación de hidráulico.

Hombre caitano, tu por aqui........ :P :P :P :P y tu cual de los dos tienes? donde lo compraste.

Saludos ;) ;)

Bueno hola a todos, ya he echo algunas gestiones, y claro como siempre, el dinero lo compra todo, el amortiguador de Hagon parece que es el mas interesante, tiene regulacion de la precarga del muelle y del hidraulico, su precio 375 € y si lo quiero personalizado para mi peso,  unos miseros 110 kg :-X :-X :-X , 420 € y el Wilbers tiene lo mismo, regula la precarga y el hidraulico, y sale por 510 € y sin personalizar, y lo peor que para repararlo te lo tienen que enviar a alemania, y de los Ohlins ni hablar se va el tema alrededor de unos 700 € claro estos llevan la botellita esa para poder regular en cualquier momento el amortiguador.

A mi me resulta mas  atractivo el Hagon, por varias cosas, tiene el servicio tecnico en España, precio, la reparacion del amortiguador es la mas economica y ademas tengo referencia de un forero que lo tiene en su moto, a ver que pensais ustedes dadme vuestra opinion.

Y si alguien se atreve que explique detalladamente para que sirve cada caracteristica de los amortiguadores, precarga de muelle, regulacion de hidraulico, etc

Saludos ;) ;)

De todas formas tengo entendido que no es comparable la calidad del wilber con el hagon ,aunque estas cosas son muy personales

De amortiguadores muchos en el mercado, y no quiero ser malito, pero tengo entendido que cuando se cambia el amortiguador trasero, hay que cambiar muelles delanteros, sino la moto queda descompensada. Algun motero entendido sabe algo de esto?

Hola a todos, bueno esta claro que el libro de los gustos esta en blanco, hoy he estado en el taller de BMVW que sabeis que reparan y venden piezas de las BMW aqui en Sevilla, pues alli coincidi con varios moteros y cada uno con diferentes amortiguadores, Uno que tenia una GS tiene un Wilbers y su opinion es que son una "mierda" que no le gusta nada y que en cuando que pueda se compra un Ohlins, y otros dos tenian Hagon, uno hablaba muy bien de ellos, y otro decia que eran una "mierda", asi que esta claro que cada uno cuenta la historia como le viene, tambien me da la impresion que muchos se fijan solo en la marca y todo lo que no sea un Ohlins es una mier....

Yo desde luego y ante tantas opiniones me inclino por el Hagon personalizado para mi peso, me dura unos 10 dias asi que ya os contare. Yo pensaba comprarlo en la tienda del foro pero como hace unos 15 dias que compre uno usado, me lo van a abonar a cambio de comprarlo alli, asi que otro dia compraremos algo en la tienda del foro.

Saludos ;) ;)

Saludos ;) ;)

Hola yo pille un hagon para mi k100lt, y lo unico ke yo noto es ke la moto "va dura" y lo peor de todo es ke no doy con el reglaje, seguramente porke no se cual es la posicion adecuada, yo como todos keria el ohlins pero...........$$$$$$$
La horkilla delantera no se ke sae lleva para cambiarlo por otro mas denso en mi caso un gran lio.

Hola.primero una cosa, en mi caso ( f650) va como poco igual que el original, bueno en realidad va mejor ;) claro que no es un Jonlins pero ¡ vale la mitad! de fabrica vienen un pelin blandos así que primero regula muelle y después ve probando hidráulico, tomalo con paciencia y ve por distintos tipos de carretera, si puedes aprovecha y cambia el aceite de las barras y sube un poco el SAE es una operación barata, sencilla y se nota bastante, yo si no haces una conducción muuuuy racing no cambiaria muelles
una cosa esta clara,si tienes el amortiguador cascado y no vas sobrado es una buena opcion.

enrike dijo:
Hola yo pille un hagon para mi k100lt, y lo unico ke yo noto es ke la moto "va dura" y lo peor de todo es ke no doy con el reglaje, seguramente porke no se cual es la posicion adecuada, yo como todos keria el ohlins pero...........$$$$$$$
La horkilla delantera no se ke sae lleva para cambiarlo por otro mas denso en mi caso un gran lio.

Ponle un SAE 15 como mucho, ya que con un SAE 20 terminarás reventado los retenes en invierno, a parte, de que a la horquilla le costará recuperarse en extensiones. ;)

Por cierto, existen unos muelles progresivos que te vendrían muy bien para equilibrar el amortiguador trasero. ;)

manitafuria dijo:
Hola a todos, bueno esta claro que el libro de los gustos esta en blanco, hoy he estado en el taller de BMVW que sabeis que reparan y venden piezas de las BMW aqui en Sevilla, pues alli coincidi con varios moteros y cada uno con diferentes amortiguadores, Uno que tenia una GS tiene un Wilbers y su opinion es que son una "mierda" que no le gusta nada y que en cuando que pueda se compra un Ohlins, y otros dos tenian Hagon, uno hablaba muy bien de ellos, y otro decia que eran una "mierda", asi  que esta claro que cada uno cuenta la historia como le viene, tambien me da la impresion que muchos se fijan solo en la marca y todo lo que no sea un Ohlins es una mier....

Yo desde luego y ante tantas opiniones me inclino por el Hagon personalizado para mi peso, me dura unos 10 dias asi que ya os contare. Yo pensaba comprarlo en la tienda del foro pero como hace unos 15 dias que compre uno usado, me lo van a abonar a cambio de comprarlo alli, asi que otro dia compraremos algo en la tienda del foro.

Saludos  ;) ;)

Saludos  ;) ;)

Hola, conque 10 dias, un mes y medio en llegar el amortiguador  >:( >:(, por fin tengo mi Hagon nuevo personalizado para 110 kg con regulacion de hidraulico y muelle,  :D :D ya llevo con el unos 10 dias y lo he estado probando  a fondo, y regulandolo correctamente, en principio el amortiguador tiene muy buena pinta, esta bien terminado y parece la  construcion solida, el muelle es mas resistente y mas gordo que el normal, asi como el bastago y no se que mas del hidraulico, por la personalizacion.

Cuando lo probe me parecio otra moto totalmente diferente iva como flotando, pero con movimientos agiles y precisos, en cuando que entre en autovia y curvas rapidas 150-160 me di cuenta que estava un poco blando para mi gusto, asi que le quite una vuelta al muelle, y mejoro pero no lo suficiente, asi que le quite otra vuelta, y volvi a probar, y... esto ya parece otra cosas  :o :o asi que la siguiente prueba seria curvas y carretera con asfalto en mal estado (baches), y el rebote no me gustaba mucho, asi que le di un cuarto de vuelta al hidraulico y otra vuelta mas al muelle, y se hizo la luz  :) :) :) el cambio fue radical  el comportamiento es estupendo ahora, parece un vespino entras en curvas casi sin manos  ;D ;D ;D ;D , me gusta creo que la moto ha ganado bastante.

Ya pondre una foto para que lo veais.

Saludos  ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=manitafuria link=1166488908/0#9 date=1166639920]Hola a todos, bueno esta claro que el libro de los gustos esta en blanco, hoy he estado en el taller de BMVW que sabeis que reparan y venden piezas de las BMW aqui en Sevilla, pues alli coincidi con varios moteros y cada uno con diferentes amortiguadores, Uno que tenia una GS tiene un Wilbers y su opinion es que son una "mierda" que no le gusta nada y que en cuando que pueda se compra un Ohlins, y otros dos tenian Hagon, uno hablaba muy bien de ellos, y otro decia que eran una "mierda", asi  que esta claro que cada uno cuenta la historia como le viene, tambien me da la impresion que muchos se fijan solo en la marca y todo lo que no sea un Ohlins es una mier....

Saludos  ;) ;)

Saludos  ;) ;)

Hola, conque 10 dias, un mes y medio en llegar el amortiguador  >:( >:(, por fin tengo mi Hagon nuevo personalizado para 110 kg con regulacion de hidraulico y muelle,  :D :D ya llevo con el unos 10 dias y lo he estado probando  a fondo, y regulandolo correctamente, en principio el amortiguador tiene muy buena pinta, esta bien terminado y parece la  construcion solida, el muelle es mas resistente y mas gordo que el normal, asi como el bastago y no se que mas del hidraulico, por la personalizacion.

Cuando lo probe me parecio otra moto totalmente diferente iva como flotando, pero con movimientos agiles y precisos, en cuando que entre en autovia y curvas rapidas 150-160 me di cuenta que estava un poco blando para mi gusto, asi que le quite una vuelta al muelle, y mejoro pero no lo suficiente, asi que le quite otra vuelta, y volvi a probar, y... esto ya parece otra cosas  :o :o asi que la siguiente prueba seria curvas y carretera con asfalto en mal estado (baches), y el rebote no me gustaba mucho, asi que le di un cuarto de vuelta al hidraulico y otra vuelta mas al muelle, y se hizo la luz  :) :) :) el cambio fue radical  el comportamiento es estupendo ahora, parece un vespino entras en curvas casi sin manos  ;D ;D ;D ;D , me gusta creo que la moto ha ganado bastante.

Ya pondre una foto para que lo veais.

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Que raro nadie me a dicho nada :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ¡¡¡¡joder me voya ahogar con tanta lagrima, sera..... que el programa del foro esta chungo ::) ::) ::)

Bien, bravo, yupiiiii, enhorabuena. :D

Debes andar como un niño con un zapato nuevo. :-?

El trasero, claro. ;D ;D ;D

Ahora ya sabes, a hacer una prueba exaustiva del amortiguador, y después de 100.000 kms, lo habres y mides los desgastes. ;D ;D ;D

Hombre Karlos, muchas gracias, :D :D menos mal que alguien me dice algo, yo mas que zapatos nuevos... diria que le he puesto la pierna nueva ;D ;D ;D aunque ya se que a los de Bilbo no necesitais ni las piernas con la txapela os la apañais bien.

Por cierto, los de Bilbo teneis algun truco para espantar las nubes?, que estoy ya hasta los coj**nes de la lluvia, asi no podre hacer los 100.000 km, antes que se le acabe la garantia ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Hola, he echo una comparacion del amortiguador original con el de Hagon y estos son los resultados

[highlight]Original[/highlight]

Grosor del muelle 10 ml
Grosor del Vastago 11 ml

[highlight]Hagon[/highlight]

Grosor del muelle 11 ml
Grosor de vastago 18 ml

Hay alguna diferencia..... ::) ::) ::) ::)

Saludos

Hola, tal y como dije aqui estan las fotos, aunque esta un poco guarro  :D :D

se vé precioso 8-)

eso sí, creo que si tubiera que regularlo yo, me acojonaría :-[

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1166488908/15#20 date=1195163422]A mi lo que me gustan son esos latiguillos metálicos.  ::)

Y....¿porque has resucitado este post tan viejo?  ::) ::) ::)

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Ummm, estaba buscando algo de amortiguadores, y he encontrado otra cosa más interesante. 8-)

Alguna orientación al respecto? :-?

Hace tiempo que hice unas gestiones con una empresa que se dedicaba a ello, pero ni flowers. :-/

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1166488908/15#21 date=1195169193][quote author=Karlos BMW link=1166488908/15#20 date=1195163422]A mi lo que me gustan son esos latiguillos metálicos.  ::)

Y....¿porque has resucitado este post tan viejo?  ::) ::) ::)

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Ummm, estaba buscando algo de amortiguadores, y he encontrado otra cosa más interesante.  8-)

Alguna orientación al respecto?  :-?

Hace tiempo que hice unas gestiones con una empresa que se dedicaba a ello, pero ni flowers.  :-/
[/quote]

JE, je, je , es que soy un poco corto de vista, orientacion respecto a los latiguillos metalicos?

Saludos ;) ;)

[highlight]Hola yo pille un hagon para mi k100lt, y lo unico ke yo noto es ke la moto "va dura" y lo peor de todo es ke no doy con el reglaje[/highlight]

Eso mismo me pasa a mí con el que tengo montado en la R100R. No puede ser tan difícil regular una cosa tan simple y empiezo a pensar que el problema es el amortiguador porque cuando lo regulo para mí -75 kg.- y se sube mi mujer a la mínima hace tope y si lo regulo para los dos se queda tan duro que resulta insoportable. Y digo que no puede ser tan difícil porque he regulado el de la R1150RT y va perfecto tanto para uno como para dos.

Pues yo quiero,cuando pueda,cambiar el amortiguador de mi k75,por el original.¿Tanta diferencia hay entre el Hagon y el original en comportamiento?

juanjo_gs dijo:
Tanta diferencia hay del Habon al original?

Hola, te hablo en mi caso, puedes leer mas atras que el mio no es el modelo basico, dicho esto, solo te digo que es como la noche y el dia, no tiene nada que ver con el original, el comportamiento de la moto cambia una barbaridad, es el mejor dinero que me he gastado en la moto.

PD. si te lo compras, coje el que tiene regulacion del hidraulico

Saludos  ;) ;)

Papipoto dijo:
[highlight]Hola yo pille un hagon para mi k100lt, y lo unico ke yo noto es ke la moto "va dura" y lo peor de todo es ke no doy con el reglaje[/highlight]

Eso mismo me pasa a mí con el que tengo montado en la R100R. No puede ser tan difícil regular una cosa tan simple y empiezo a pensar que el problema es el amortiguador porque cuando lo regulo para mí -75 kg.- y se sube mi mujer a la mínima hace tope y si lo regulo para los dos se queda tan duro que resulta insoportable. Y digo que no puede ser tan difícil porque he regulado el de la R1150RT y va perfecto tanto para uno como para dos.

Hola, podrias dar mas datos, tienes para regular el hidraulico, como regulas el amortiguador?

Yo lo tengo en mi K100rs, peso 107kg, mi parienta 80 kg, y equipaje para una semana a tope, (ya sabes como son las mujeres), y cerca de 3.000 km, por las incomparables carreteras locales y nacionales portuguesas y desde luego nunca hizo tope y ningun flaneo.

Me temo que algo raro tienes en el amortiguador.

Saludos ;) ;)

hace poco semanas me trague un pedazo de socabon enorme de una tapa de alcantarillado que se habia undido unos 30 cm casi me doy la galleta, pero tuve suerte y no me caí, la dichosa tapa me supuso que el amortiguador reventase y todo el aceite quedase esparcido por la rueda trasera, despues de preguntar hasta aburrirme la opción mas interesante era hagon, de paso se sustenta la web ya que lo compré aqui en el foro, va de miedo, quizas un poco blando en su posición original, seguro que influye que yo peso casi 100 kg, este finde voy a regularlo y seguro que mejora, de todas maneras lo dicho bueno y barato.

Ráfagas a todos/as

por cierto el agujerito esta en Rivas Vaciamadrid a la altura de la estación de tren de rivas pueblo y paralelo a la A-3 por la via de servicio dirección Madrid

El mio no venia regulado de nada, al principio parecia que llevava puesto un flan dhul :o :o :o le di 4 o 5 vueltas al muelle y un par de ellas al hidraulico, y magnifico, yo lo llevo regulado bastante duro, me gusta mas para entrar en curvas.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
El mio no venia regulado de nada, al principio parecia que llevava puesto un flan dhul  :o :o :o le di 4 o 5 vueltas al muelle y un par de ellas al hidraulico,  y magnifico, yo lo llevo regulado bastante duro, me gusta mas para entrar en curvas.

Saludos  ;) ;)

¿Cuál te compraste de todos los que hay en la tienda on-line y cómo se pide el precio para uno personalizado?.... ¿dices que lleva ajuste del hidráulico?... no sale en la foto?

V´sss

PerryM dijo:
[quote author=manitafuria link=1166488908/30#30 date=1196380021]El mio no venia regulado de nada, al principio parecia que llevava puesto un flan dhul  :o :o :o le di 4 o 5 vueltas al muelle y un par de ellas al hidraulico,  y magnifico, yo lo llevo regulado bastante duro, me gusta mas para entrar en curvas.

Saludos  ;) ;)

¿Cuál te compraste de todos los que hay en la tienda on-line y cómo se pide el precio para uno personalizado?.... ¿dices que lleva ajuste del hidráulico?... no sale en la foto?

V´sss[/quote]

Para personalizarlo me preguntaron mi peso, y sobre el te lo fabrican, en mi caso el muelle es mas grueso que los normales.

El regulador del hidraulico es un tornillo negro que se ve en la parte de abajo,en la segunda foto, tambien se puede pedir con el mando para regularlo de una forma mas comoda, que por un tornillo.

Saludos ;) ;)

Holas que tal?
He puesto los ohlins este sabado pasado a mi LT y segun venian de serie, bueno como me los reglaron,me pusieron otro muelle mas grueso que el de serie, tal y como vienen son increibles, he notado un cambio en esta moto que ni me lo creo, es duro pero a la vez suave, es una sensacion satisfactoria.
Ayer lo probe con mi mujer atras y no era como cuando llevaba los originales, se nota que no van apretados. como decirlo.... :-?, como que llevas media persona solo ;D.
Me ha merecido la pena quitar la porqueria esa de amortiguador trasero, tambien el delantero he puesto, pero no noto nada en especial delante, mas quieta, en general y muchas cosas.Lo mismo un dia le muevo el pomo y le pongo mas suave o yo que se, seguire haciendo km hasta que me aconstumbre a ellos. :)

Atrás