Amortiguador trasero K 100

MAZU

Acelerando
Partiendo de la base que quiero mejorar la suspensión trasera de la moto, la cual cuanta con 106.000 km y 25 años, creo que con poco mejorara. Mi presupuesto es limitado y no quiero gastarme una fortuna.

¿Alguien ha montado este amortiguador?. Me puede contar sus impresiones.

Mono Amortiguador BMW K100

Gracias.

Hola

Yo puse el modelo anterior, y en pocas palabras una castaña. lo tuve que quitar y montar un Hagón

Saludos

Yo a la K75 le monté el Hagon del foro tras leer un poco las experiencias vertidas en los post del foro y estoy contento.

Saludos.

Comparto la experiencia de Asprella, luego de leer opiniones me decidí por el Hagon más simple para la K 75 y de momento va muy bien.

Un saludo.

Hola,

Yo he cambiado hace poco el de una k100 rs 8v por el original de segunda mano. Por ahora, muy bien. Habla con Álvaro de BooxerKs (628 652 315). Aparte de piezas pa las K´s también trabaja suspensiones y te puede asesorar.

Saludos.

mucho ojo con el YSS: es tres centimetros más corto que el que lleva la k 100.

15989934424_b52eb9815c_b.jpg

Colocado el sabado, mide 35Cm entre agüjeros, creo que como todos los originales.
Las primeras impresiones, ``muy buenas´´.
El precio del distribuidor sobre 150€.
Un saludo, Pepe.

Hola,

Yo he cambiado hace poco el de una k100 rs 8v por el original de segunda mano. Por ahora, muy bien. Habla con Álvaro de BooxerKs (628 652 315). Aparte de piezas pa las K´s también trabaja suspensiones y te puede asesorar.

Saludos.

¿Este BooxerKs tiene algo que ver con boxerclasicas ?

Me puede alguien informar de las características técnicas con las que cuenta el amortiguador de serie para la K 100 básica.

Gracias.

No quisiera cambiar ningún parámetro de los especificados de serie en el amortiguador según fabricante, o por lo menos saber los que monta de serie, ¿Donde puedo conseguir las características técnicas del amortiguador de la K 100 Básica?.

Gracias.

El Hagon base cuesta 250-260 euros IVA incluido... Es el que llevo yo en la K 75, y es el mismo para la K 100, llevo 12.000 km sin problemas, y peso 115 kilos...

Para un uso turístico alegre, va sobrado.

Manuel

hola,

Yo al mismo tiempo, le puse los muelles delanteros nuevos, y el cambio es acojo... cambia a moto a mejor...

Si os interesa la seguridad yo haria los dos cambios

Saludos

Me puede alguien informar de las características técnicas con las que cuenta el amortiguador de serie para la K 100 básica.

Gracias.

Estas son las caracteristicas de la suspension trasera de la BMW K75 y K100.
SUSPENSION TRASERA
Tipo Monolever (brazo oscilante de un sólo brazo y amortiguador único
en el lado derecho). Brazo oscilante en aleación ligera que se articula
en el cárter de caja de velocidades por mediación de dos rodamientos
de rodillos cónicos. Brazo único en el lado derecho hueco que cont¡ene
el eje de transmisión y soporta por detrás el cárter del par cónico.
Amortiguador combinado hidráulico + muelle de paso variable.
Oscilación total: 110 mm. Reglaje del tarado del muelle en tres posiciones.
La distancia entre centros de los agüjeros de los anclajes es de 35 Cm.

El orijinal no se que marca es, si que su precio supera los 500€.
Puedes montar cualquiera de todos los que te han dicho anteriormente.

YSS, BETOR, BITUBO, HAGON, FORZA, KONI, WHITE POWER, OHLINS ..........

Todas tienen un modelo basico que te vale.
El resto de modelos es como los trajes. Valer te valen, pero dependiendo de las telas e hilos, algunos son mas caros.

Un saludo, Pepe.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que veo mi presupuesto lo tengo que elevar. Ya os iré informando.

Atrás