Consulta Técnica Amortiguador trasero K75

Bonatti

Arrancando
Hola a todos. Estoy haciendo una transformación de una K75 y es la hora de cambiar el amortiguador.

el original es de 350mm entre ejes, pero hay en el mercado de 365mm. La duda es? es confortable poner el mas alto? Tocará la rueda al suelo con el caballete central?
Si alguien me puede dar info, lo agradeceré.

saludos.

Ok, pero también puede haber alguien que lo haya cambiado en la original, no?

No porque en la ITV te lo pueden echar para atrás. Si quieres cambiarlo, mejor ponte en contacto con el que te haya hecho la transformación y que te la homologue o tendrás problemas, te lo digo porque conozco un caso.

BMW K75.jpg Gracias, Estoy ultimando los detalles para la homologación, (amortiguador, Faro Led, Latiguillos. Estos temas son sensibles en la homologación.
Como quiero cambiar el amortiguador por uno nuevo, me sale la duda de la posibilidad, confort y fiabilidad de poner uno de 15mm mas largo. Ya he visto que hay quien lo ha puesto de 10mm mas alto y no tiene problemas. Pero insisto, si alguien ha hecho el cambio a 365mm, espero sus comentarios.
Gracias.

Hola, no te lo tomes a mal... pero con ese asiento da igual el amortiguador si hablamos de confort...
Yo he llevado un ohlins de 365mm
En segun que sitios si no es plano si te tocará, de hecho se queda “bailando” la moto y no es seguro. Y con la pata lateral parecerá una custom.
Para evitarlo deberás subir las barras (bajar las tijas 1,5cms (o lo que te deje el manillar)
Yo ahora llevo uno 10mm más largo.
Hay quien afirma que si aumentas la longitud te cargarás a la larga los estriados de la caja de cambios o el cardan...
Yo lo puse nuevo. A ver lo que dura...
En fiabilidad, uno nuevo da igual si es más o menos largo...
Saludos

Bueno..... También hay que agradecer a todos los kafeteros sus transformaciones.... gracias a ellas :

1 - Disponemos de muchas piezas a un precio razonable,...

2 - Encontramos surtido y variedad en el mercado de segunda mano.

3 - Hacen que nuestras K's se cotizen en el mercado, al ser una "base" buena para sus transformaciones y estén buscadas , los precios se mantengan y al menos no bajan.

4 - Es una segunda vida para nuestras motos, cuantas más motorizaciones sigan en marcha y activas, más interés hay en los fabricantes de piezas de mantener en stock , o fabricándose diferentes piezas y sensores de la motorización...¿Sería interesante para los fabricantes seguir produciendo para "un puñado de chalados nostálgicos" como nosotros"?….. evidentemente creo que no, ....y si lo fuese.. ¿A qué precio?.....

5 - De aquí a unos años volverá las moda de lo 'retro" y nosotros con nuestras K's Inmaculadas...

6 - En pocos años será difícil ver una K de origen, y esas serán las que llamen la atención, lo normal será verlas Kafeteadas.....

Así que..... Viva el Kafeteo!!!! , Hay que pensar que si esas "mákinas" no hubieran sido Kafeteadas posiblemente su destino hubiera sido otro mucho peor, de esa forma aún siguen vivas.... Larga vida a las K's...

Las Kafeteadas no dejan de ser nuestras hermanas, "rebeldes"... , pero hermanas...compartimos muchas cosas. En la familia siempre te salen un punky, un heavy, una gotika , o yo que sé qué...., pero se les quiere igual....

Por cierto hay transformaciones que están bien chulas....todo hay que decirlo...pero hay otras que hacen daño a la vista..

Y los Kafeteros agredidos a los "puristas conservadores" porque sino se comían con patatas sus carenados , asientos, colines, pantallas, intermitentes, velocímetros, faros , etc etc... Ellos con la venta de sus piezas se costean parte de la transformación...o quizás no les llegue ni para pagar las homologaciones....no lo sé...
El caso es , que entre ambos creo que nos entendemos perfectamente....aunque eso sí, con gustos diferentes....

Por eso os animo a que veáis "el Kafeteo" con otros ojos...al final nos interesa a todos...

Saludos

BARBIáN

Última edición:
Hola, no te lo tomes a mal... pero con ese asiento da igual el amortiguador si hablamos de confort...
Yo he llevado un ohlins de 365mm
En segun que sitios si no es plano si te tocará, de hecho se queda “bailando” la moto y no es seguro. Y con la pata lateral parecerá una custom.
Para evitarlo deberás subir las barras (bajar las tijas 1,5cms (o lo que te deje el manillar)
Yo ahora llevo uno 10mm más largo.
Hay quien afirma que si aumentas la longitud te cargarás a la larga los estriados de la caja de cambios o el cardan...
Yo lo puse nuevo. A ver lo que dura...
En fiabilidad, uno nuevo da igual si es más o menos largo...
Saludos

Muchas gracias, lo pondré de 350mm.

Y por cierto, como dice un compañero, tengo el despiece de la K75S del 87 para vender, deposito, carenado, manillar, foco, etc (estética).

Saludos.

Atrás