Amortiguador trasero K75s

muntek75

Arrancando
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas tardes,
otro día más poniendo a punto la K75s de mi abuelo y cada vez más cerca de salir a rodar me encuentro con que debería cambiar el amortiguador trasero ya que viene de origen y es un flan.
Informándome un poco, he visto por aquí que alguien recomendaba la marca Wilbers ya que los mandaban ya ajustados y es un puntazo, pero sino podías tirar directamente a Öhlins.
En mi caso para el uso que le voy a dar a la moto (salir de paseo los fines de semana), prefiero no gastar la cantidad que exigen ambas marcas y es por eso que buscando, he visto que la asiática YSS ofrece alguna opción para la K75s, modelos Eco Line y Top Line.
Por ahora YSS está en primer lugar ya que mi mecánico de confianza es distribuidor de la marca.
Aquí es donde os pido vuestras opiniones y experiencias, para ver si realmente vale la pena invertir en marcas top o con algo un poco más económico tendré buenos resultados.

Muchas gracias de antemano salud y kilometros!
 
Buenas tardes,
otro día más poniendo a punto la K75s de mi abuelo y cada vez más cerca de salir a rodar me encuentro con que debería cambiar el amortiguador trasero ya que viene de origen y es un flan.
Informándome un poco, he visto por aquí que alguien recomendaba la marca Wilbers ya que los mandaban ya ajustados y es un puntazo, pero sino podías tirar directamente a Öhlins.
En mi caso para el uso que le voy a dar a la moto (salir de paseo los fines de semana), prefiero no gastar la cantidad que exigen ambas marcas y es por eso que buscando, he visto que la asiática YSS ofrece alguna opción para la K75s, modelos Eco Line y Top Line.
Por ahora YSS está en primer lugar ya que mi mecánico de confianza es distribuidor de la marca.
Aquí es donde os pido vuestras opiniones y experiencias, para ver si realmente vale la pena invertir en marcas top o con algo un poco más económico tendré buenos resultados.

Muchas gracias de antemano salud y kilometros!

Llevo YSS que cambié por el original hará unos 3 años y la verdad muy contento.
 
Te cuento mi experiencia, yo la mia la tenía con el original y era cómo tú dices un flan, muy comoda pero insegura al máximo... cogías un bache y botaba 10km... le he puesto el Yss Ecoline y el cambio ha sido radical...una pasada y por poco más de 150€... que los hay mejores por supuesto, peores también (el original) pero para el uso que le doy... super contento.
 
Otro con YSS. La verdad que muy contento, pero también te digo que teniendo en cuenta la comparación es con el anterior amortiguador que no estaba bien
Si con este voy bien, no me imagino con los otros lo bien que irán. Para el uso que le doy creo que bien si no le exiges mucho.
 
Hola. Yo a la mía le puse un Koni, y el cambio fue brutal, aunque eso fue en el 89 ó 90, no recuerdo.
El de serie era una castaña, como la mayoría que se montan actualmente.

Saludos y Vssss.
 
Probados los básicos de Hagon y YSS en la K75 de casa. Mejores sensaciones el de YSS.

Hay que pensar que la K 75 es una moto turística con diseño de la parte ciclo de hace más de 30 años, y que milagros no hay.

En mi humilde opinión, no hay proporción entre gastar más dinero para pasar a una gama mejor de amortiguador y el beneficio que vas a obtener...
 
Yo estoy de acuerdo con Manuel ZG,yo tengo el YSS y para la k75 va muy bien
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y experiencia!
Finalmente me he convencido del todo y voy a montar el YSS Eco Line, ya os contaré a ver que sensaciones me da.
Una vez más, muchas gracias!
 
Arriba