Amortiguador trasero para cambiar en mi k75. Necesito consejo !

decategoria

Arrancando
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
ALZIRA (VALÈNCIA)
Hola de nuevo!

Desearía saber qué me aconsejáis para montar como amortiguador trasero en mi k75 metropolitan. Actualmente tengo el de serie pero detecto que está fundidísimo.
¿Es normal notar una vibración desde atrás al desacelerar? Cuando estiro la moto hasta 7000rpm todo va perfectamente sin vibrar y cómo si nada pero al cortar gas bajan las rev. y al pasar por 5500rpm me vienen unas vibraciones desde la parte trasera que me hacen vibrar toda la moto. Extrañísimo!!

Me gustaría saber si estas vibraciones son debidas al deterioro de la suspensión. Así como la mejor opción calidad-precio para el amortiguador, siendo que no le doy mucho tute.
Gracias
 
muy buenas
si tienes en cuenta que el amortiguador de estas motos al parecer no tiene muy buena fama y le sumas sus 25 años de uso......pues probablemente venga de ahí, también revisa el estado de la rueda trasera y su presión. como tengas las rueda trasera cuadrada es otra moto
yo cambie el amortiguador de serie de mi metropólitan por un hagon y el cambio fue muy notable
busca en este foro temas sobre amortiguador de la k ,hay mucho escrito
un saludo
sergio
 
decategoria, ¿ese síntoma aparece en cualquier marcha? Una cosa es que el amortiguador esté listo, pero en ese caso suele dar la cara en otras circunstancias. Curvas con carga y a velocidad, normalmente, y es más flaneo que vibración; también haciendo tope en badenes si vas cargado, aunque quizá eso sea más culpa (o también) de un muelle fatigado.
 
Copio y pego lo escrito hace unos dias, si utilizas el buscador, aparece.

Si es el de origen estara `KO´
Te aconsejo que lo cambies.
Este lo lleva Cucay en su moto, costo un poco ajustarlo de precarga, pero va muy bien. Es BBB.

MIL ANUNCIOS.COM - Amortiguador BMW K75 K100

Aunque se puede encontrar mas economico, solo hay que buscar un distribuidor en tu zona.
Este otro lo lleva otro amigo y esta muy contento, el acabado se le ve de calidad.

MIL ANUNCIOS.COM - Amortiguadores betor.com

La verdad es que si buscas sencillez y resultado, el YSS es barato y lo puedes ajustar en precarga.
Un saludo, Pepe.
 
Pues no he entendido que dijeran convencionales o no... pero en cualquier caso si he entendido lo que Pepe queria decir: ajustar precarga "a rosca" como los pezones
Un saludo
 
Entiendo que todos los amortiguadores se pueden ajustar en precarga ¿No?
Un saludo

Efectivamente todos, aunque los origen ese ajuste es una tension del muelle en tres posiciones fijas.

20140925_180515.jpg

Cuando hablamos de poder ajustarlo en precarga, en los basicos, entendemos que lo puedes ajustar a tu peso.
Esta operacion, en los basicos, la realizamos tensando el muelle con tuerca y contratuerca.

02102012085.jpg

02102012083.jpg

02102012084.jpg

Los que no llevan ese tipo de regulacion, no son economicos.

Un saludo, Pepe.
 
El Betor lleva regulación tuerca-contratuerca y es el más económico, mucho más que el original que es de tres posiciones.
 
Hola yo llevo el YSS y de momento estoy contento, como aquí te han comentado tiene la posibilidad de precargar el muelle de forma micrometrica y claro es de gas, yo tenía el original en las últimas y noté bastante mejora, de precio alrededor de 200€ lo pille en Calleja (Madrid).Un saludo.
 
En qué precio tenemos el Betor? De momento lo más económico que he encontrado es en BOXERCLÁSICAS (Madrid) por 156€ más gastos de envío.
Gracias
 
En qué precio tenemos el Betor? De momento lo más económico que he encontrado es en BOXERCLÁSICAS (Madrid) por 156€ más gastos de envío.
Gracias

El que tienen en ese precio en boxerclasicas es el YSS.
Lo lleva Cucay en su moto, costo un poco ajustarlo a su peso, pero va muy bien.

MIL ANUNCIOS.COM - Amortiguador BMW K75 K100
Te aseguro que por algo menos lo podemos conseguir en Alzira, entrega en mano con factura.

Este otro lo lleva otro amigo y esta muy contento, el acabado se le ve de calidad.

MIL ANUNCIOS.COM - Amortiguadores betor.com

La verdad es que si buscas sencillez y resultado, el YSS es barato y lo puedes ajustar para tu peso.

Un saludo, Pepe.
 
Arriba