Amortiguador trasero para R100R

javit0

Curveando
Hola. Un amigo tiene que cambiarle el amortiguador trasero a su R100R y por el original le piden una pasta gansa. ¿Qué opciones más razonables hay para esta moto? Darme pistas, a ver si le encontramos algo más apañao ;)
Gracias.

Sobre unos 400 € tienes los wilbers y technoflex que no deben estar mal,por 500€ los EMC que según cuentan son los de mejor relación calidad/precio.
White-power y ohlins se van un poco de precio creo que sobre 800 €...en fin tiene donde elegir pero para una conducción normal sobra con los primeros mucho mejor que el original.

Hola:
Yo a la mia le puso un WhitePower, por un precio inferior al Ohlins, sobre 500 euros, tiene buena respuesta y posibilidades de regulación. Lo pidió e instaló Alfonso de MotoCanarias.
Saludos,
MarcoA.

.
Le puse un wilbers, por 400 euros.

Estoy muy contento con él; costó una pasta, pero la moto va ahora muy bien.

Creo que cualquiera de estas opciones (wilbers, technoflex, emc) son similares. Cuestión de gustos, disponibilidad, etc.

Vsssss

A la mía le puse un Wilbers y va muy bien. Costó unos 400 euros.
Saludos.

Yo también le puse un Wilbers a la mía y encantado. Pronto le pondré, también Wilbers, los muelles de la horquilla.

Todo va en funcion de lo que te quieras gastar. Mi opinion es que basicamente la mayoria de los productos que circulan por el foro son buenos. Y partiendo de esa base, si te quieres gastar la pasta tienes un Ohlins en oferta, con la opcion del multireglaje( pero si yo no le toco a nada en la moto) y encima lo molon que queda cuando al enseñas (tengo una BMW y un Ohlins). Tanto Wilbers, como Hagon, son buenos y para gustos colores. Y otra opcion que se va imponiendo sobre todo por su precio, y parece que su calidad no va desmereciendo es Betor.

Asi que tienes un abanico amplio de amostiguadores y precio.

Un saludo

Yo monté un wilber con botella separada en mi R100 GS y va de lujo  :D.

Una preguntilla de poco enterao, los amortiguadores con botella separada, su ventaja es poderlos ajustar mas facilmente o también proporcionan mejores prestaciones?

No es que piense en botella separada, que por mi conducción hasta el Showa de fábrica de la r100r me da sensación de seguridad ;D

2720223F2C2A38242C3F294D0 dijo:
Una preguntilla de poco enterao, los amortiguadores con botella separada, su ventaja es poderlos ajustar mas facilmente o también proporcionan mejores prestaciones?

No es que piense en botella separada, que por mi conducción hasta el Showa de fábrica de la r100r me da sensación de seguridad  ;D

Este sistema de amortiguador, se caracteriza por
separar el aceite y la cámara de gas, mediante
un pistón fl otante que absorbe las diferencias de
volumen de aceite, que se producen durante el
funcionamiento de la suspensión.
VENTAJAS : Disipa el calor con mayor facilidad.
Apenas pierde presión con la temperatura.
Trabaja por fl exión de láminas de acero templado.
Evita la emulsión del Gas con el Aceite.
No dispone de pasos saturables.
El gas no entra en contacto con el aceite
BOTELLA DE EXPANSIÓN
Evitan las puntas de presión
que se producen en los monotubos
de sistema clásico.

La información es de un articulo de un preparador de 4x4, me imagino que las prestaciones y ventajas es similar, si no identica en las motos.

...bueno a veces la "botella separada" es simplemente para regular la compresión del muelle , es decir , en función de la carga permite darle mayor tensión al muelle , y aparte sobre el amortiguador en sí están los reglajes de la compresión y extensión.

Para la K100LT compre un EMC a Maxboxer y quede muuuuuuuuuuuuuuy satisfecho por precio, calidad y presencia.

63641C500 dijo:
...bueno a veces la "botella separada" es simplemente para regular la compresión del muelle , es decir , en función de la carga permite darle mayor tensión al muelle , y aparte sobre el amortiguador en sí están los reglajes de la compresión y extensión.

Creo que a lo que te refieres es un "pomo hidráulico" que sirve solo para comprimir el muelle, eso se puede instalar sobre el amortiguador, independientemente de que tenga botella o no.

veamos....
la botella separada esta bien..., pero para el que le sepa sacar partido ya que la regulacion se vuelve mucho mas dificil, eso si... una vez conseguida, van realmente bien...
luego los hay que llevan algo parecido a una botella separada pero que no es mas que un pomo para regular la altura del muelle, dandole vueltas al pomo en vez de girar la tuerca/contratuerca....
luego estan los que van sin botella pero llevan una rosca abajo para regular el hidraulico... para mi esos son los que mejor me van pues son faciles de regular y no van nada mal ademas de una relacion calidad/precio/prestaciones bastante buena...
y luego estan los que no llevan nada... que mejor que los de serie siempre iran.... :D

[highlight]luego los hay que llevan algo parecido a una botella separada pero que no es mas que un pomo para regular la altura del muelle, dandole vueltas al pomo en vez de girar la tuerca/contratuerca....[/highlight]

Así compré el Wilbers, con pomo, porque a veces voy solo y otras con mi mujer. Así la regulación óptima es muy muy fácil.

Muchas gracias a todos. Ya se lo he contado, a ver si se decide. ;)

Atrás