Amortiguador trasero r 850 r

gassi1973

Arrancando
Muy buenas a todos, me gustaria que alguien ,me explicase si se puede regular en casa el amortiguador trasero de una r 850 r modelo del 98 y de ser afirmativo, como se hace.
Gracias y Vsssssssss.

La mía es del 2002 pero modelo antiguo e imagino que será igual.
Si, se puede regular.
La precarga con una llave que tienes en el set de herramientas de la moto. Es un poco complejo por la dureza del muelle del amortiguador.
La variación del grado de dureza de la amortiguación se hace por medio de un tornillito que hay en el propio amortiguador en su lado derecho por abajo.
Espero te sirva de ayuda.

quiquek12s dijo:
La mía es del 2002 pero modelo antiguo e imagino que será igual.
Si, se puede regular.
La precarga con una llave que tienes en el set de herramientas de la moto. Es un poco complejo por la dureza del muelle del amortiguador.
La variación del grado de dureza de la amortiguación se hace por medio de un tornillito que hay en el propio amortiguador en su lado derecho por abajo.
Espero te sirva de ayuda.

Efectivamente:
la mía tambien es del 98 y por lo que veo es exactamente igual que en el modelo del 2002

;)

No estaria de mas que alguien experto explicase el proceso de poner la amrtiguacion a punto.
En mi caso y como ultimamente viajo mucho a duo , le famoso tornillito lo llevo a tope menos una vuelta (de tope a tope son 3.5 vueltas) y la precarga la llevo a tope menos seis puntos y creo que va bien . Bueno , en alta velocidad y con dos personas (sobre los 160 kg.) flanea un pelin , creo que le endurecere la precarga un pelin (el pomo)

V´sssssss

P.D- Tengo entendido que la moto debe bajar sobre tres centimetros en la parte trasera al montarse el piloto , con dos ¿es igual?

[quote author=daddy link=1183706493/0#3 date=1183720187]No estaria de mas que alguien experto explicase el proceso de poner la amrtiguacion a punto.
En mi caso y como ultimamente viajo mucho a duo , le famoso tornillito lo llevo a tope menos una vuelta (de tope a tope son 3.5 vueltas) y la precarga la llevo a tope menos seis puntos y creo que va bien . Bueno , en alta velocidad y con dos personas (sobre los 160 kg.) flanea un pelin , creo que le endurecere la precarga un pelin (el pomo)

V´sssssss

P.D- Tengo entendido que la moto debe bajar sobre tres centimetros en la parte trasera al montarse el piloto , con dos ¿es igual?[/quote
La tuya es el modelo posterior a 2002, con pomo de regulación, ahí no te puedo ayudar. La mía es el modelo anterior.

Atrás