Amortiguador trasero R 850 R

sam74

Curveando
Hola a todos. Tengo una duda de hace algún tiempo y es

si alguien sabe, a ¿cuantos kms se tiene que cambiar el

amortiguador trasero? y en concreto el de la R 850 R

que es mi caso. Y ¿cual se le puede poner a parte del

de origen? Tengo 36000 kms y es del 2004.

Gracias a todos

El desgaste del amortiguador no es sólo cosa de los km, sino también del uso.

No e slo mismo ir siempre 1 solo que cargado hasta las manillas, velocidad, tipo de firme, tarados,...

En cualquier caso 36.000 km me parecen muy pocos para que el amortiguador original esté en mal estado.

¿Notas algún síntoma de desgaste?
A lo mejor puedes corregir su comportamiento jugando con los ajustes.

Ok. De momento están como el primer día. Pero siempre lo he notado

bastante blando. Me flanea en autopista desde el día que la estrené.

Siempre he pensado que es el efecto maletas, cargado y un poco de

gas. Desde luego no es una RT

Yo verificaria presiones, daria precarga al muelle (pomo)y regularia el tornillo de extensión o rebote en la base del amortiguador. Si están ahí es por algo, en función de la carga,la moto modifica su comportamiento, también el paso de los kms hace mella en los reglajes y requiere modificarlos para contrarrestar su deterioro o perdida de eficacia.

Ok. De momento están como el primer día. Pero siempre lo he notado

bastante blando. Me flanea en autopista desde el día que la estrené.

Siempre he pensado que es el efecto maletas, cargado y un poco de

gas. Desde luego no es una RT

Has regulado las suspensiones? 36000 kms a priori son pocos para que esten mal las suspensiones....

El pomo y el torniliito los tengo en la posición mas dura. Pero la pregunta

era principalmente a cuantos kms + o - puede dar sintomas o señales de

estar perdiendo relativa eficacia.

De todas formas, con toda vuestra lectura ya me hago una idea, de que

por el momento está bien. Lo de cambiarlo será como todo, al gusto de

cada uno.

sam74 escirbe en el buscador: revivir amortiguador trasero original showa...(creo que se han perdido las fotos pero se hace igual..)
seguro que solucionas tu problema...;););)

Hola Sam74 y a todos por supuesto, creo que como dicen los compañeros, depende del tipo de uso, yo particurlamente siempre he ido solo, me empezo a perder aceite a los casi 90.000 km, baraje varias opciones y despues de preguntar por aqui y a varios amigos segui el consejo de Jeep, lleve el amortiguador aqui: http://www.accesracing.com/servicios.html, puedes ver los precios de reparacion o mantenimiento en la pagina, pero lo importante es mandarles un correo o llamarles por que seguramente te lo haran mejor de precio, a mi me cobraron 150 euros por reparar el trasero, eso si, yo se lo lleve personalmente, te puedo decir que me lo han dejado mejor que cuando la moto era nueva, incluso algo durillo pero claro en carretera va muy bien, la moto no se mueve nada, te lo explico por que me ha pasado recientemente y estoy muy contento, saludos.

Hola Sam74 y a todos por supuesto, creo que como dicen los compañeros, depende del tipo de uso, yo particurlamente siempre he ido solo, me empezo a perder aceite a los casi 90.000 km, baraje varias opciones y despues de preguntar por aqui y a varios amigos segui el consejo de Jeep, lleve el amortiguador aqui: http://www.accesracing.com/servicios.html, puedes ver los precios de reparacion o mantenimiento en la pagina, pero lo importante es mandarles un correo o llamarles por que seguramente te lo haran mejor de precio, a mi me cobraron 150 euros por reparar el trasero, eso si, yo se lo lleve personalmente, te puedo decir que me lo han dejado mejor que cuando la moto era nueva, incluso algo durillo pero claro en carretera va muy bien, la moto no se mueve nada, te lo explico por que me ha pasado recientemente y estoy muy contento, saludos.

Hola steadymotard, me he apuntado la dirección y tu caso me despeja algunas incógnitas

que no sabía. Seguro que a alguno más le sirve tu aportación.

Saludos

Hola, una cosa que se me olvido explicaros, en la base del amortiguador de la parte de arriba le hicieron un pequeño taladro y aparte del aceite, le han metido tambien gas con su correspondiente tornillito para cambiarselo por si hiciera falta, saludos.

Atrás