Amortiguador trasero R100GS PD

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Buenas a todos. Pues resulta que se me ha fastidiado el amortiguador trasero de mi R100GS PD. Es un WP con depósito y se ha fisurado el cuerpo de aluminio que va al depósito y se va todo el aceite. No se puede soldar ni reparar...una pena porque es el amortiguador Sport original que montaban como opción.

Si pudiera conseguir el cuerpo de aluminio se podría reparar, pero claro, he estado mirando y na de na. Me valdría alguno de segunda mano qué, aunque esté reventado, el cuerpo de aluminio esté sano.

Ese el amortiguador que llevo y se ha rajado por donde indico en esta foto....

1709041576101.png

¿Alguien sabe donde podría mirar o buscar?
Si por casualidad alguien tiene alguno podríamos hablar...

En el caso de tener que montar uno nuevo, ¿qué me recomendáis? Algo decente pero sin fliparse mucho.

Mil gracias.
 
Sin tener mucha idea del tema....
¿Esa parte del amortiguador es desmontable?
Me refiero a si se puede separar de la camisa del piston.
Si se desmonta quiza puedas aprovechar de otro WP aunque sea para otra moto.
Lo habitual es que los fabricantes tengan tres o cuatro diseños y los adapten a todos los modelos.
Igual no es el caso pero hay que explorar todas las vias para salvar ese amortiguador original.
 
Yo tengo uno idéntico al tuyo y en una revisión y seguramente por un fallo de material me salió un poro por el que comenzó a perder aceite,le pusimos un pegamento y hasta hoy

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Sin tener mucha idea del tema....
¿Esa parte del amortiguador es desmontable?
Me refiero a si se puede separar de la camisa del piston.
Si se desmonta quiza puedas aprovechar de otro WP aunque sea para otra moto.
Lo habitual es que los fabricantes tengan tres o cuatro diseños y los adapten a todos los modelos.
Igual no es el caso pero hay que explorar todas las vias para salvar ese amortiguador original.
Esa era la idea, localizar uno que tuviera el depósito bien y ponérselo al mío. Pero imposible, no veo ninguno, ni en mal estado ni bien ni nada, ni otro modelo similar...tampoco nada de momento que pueda adaptarse. Una pena...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Yo en mi R100GS llevo un Ohlins con depósito separado y va de maravilla, además ajustar la precarga es muy sencillo.
Está claro, un Ohlins de esos tiene que ir de lujo con lo que pagas , faltaría más.
No sé, pinta a que voy a tener que poner uno nuevo, pero gastarme tanta pasta no creo. Pillaría algo más normalito. ¿Alguna opción?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno idéntico al tuyo y en una revisión y seguramente por un fallo de material me salió un poro por el que comenzó a perder aceite,le pusimos un pegamento y hasta hoy

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Es que lo mío no es un poro, es una fisura y perdía bastante aceite, a chorro casi.
No sé, me dijeron que los soldarían, pero ahora me han dicho que no puede ser porque la fisura es muy profunda y no va quedar bien.
Una castaña no poder recuperarlo...(de momento no parece que haya opción)
e57d08ae90d7743fb0feb066985ea189.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Gracias por las referencias. Un Hagon puede ser una buena opción. Veremos que decido...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Y con nural bicomponente? bien metido en la grieta....
Pues no sé si resultaría, pero si me han dicho que no merece la pena ni soldarlo, no sé yo si con nural podría quedar bien.
La historia es que luego habría que gastarse dinero en meterle aceite para ver si resulta, y si no tienes garantías....

La verdad es que querría recuperarlo ya que es el de origen, pero no localizo ninguno que me pueda servir de donante.

Otra opción que barajo es pillar uno que me pueda valer ya usado y que me haga el apaño y montarlo para poder usar la moto mientras busco si alguien puede repararme este.
Pero es que no encuentro ninguno usado tampoco, ni malo ni bueno, nada....si alguien sabe dónde mirar o preguntar pues que me diga si puede ser

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Es que lo mío no es un poro, es una fisura y perdía bastante aceite, a chorro casi.
No sé, me dijeron que los soldarían, pero ahora me han dicho que no puede ser porque la fisura es muy profunda y no va quedar bien.
Una castaña no poder recuperarlo...(de momento no parece que haya opción)
e57d08ae90d7743fb0feb066985ea189.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Esa es la rotura típica de ese tipo amortiguadores el depósito monobloque que además está taladrado por dentro,yo he comprado para dos de mis motos en Alemania amortiguadores usados de marca que en caso de avería se puede reparar, a mí no me han dado problemas, por desgracia hay que ir fuera a comprar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Quizá parezca una chapuza pero se podría cortar por la zona afectada y roscar los pasos de aceite y unirlos con un latiguillo y así se quedaría como amortiguador de depósito separado ??
Saludos
Jon
 
Esa es la rotura típica de ese tipo amortiguadores el depósito monobloque que además está taladrado por dentro,yo he comprado para dos de mis motos en Alemania amortiguadores usados de marca que en caso de avería se puede reparar, a mí no me han dado problemas, por desgracia hay que ir fuera a comprar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Y ¿me podrías orientar un poco de dónde buscar fuera??

Yo he mirado en ebay y nada. Y he hecho mil busquedas y no me aparece nada.

A ver si tuviera suerte....

Gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Quizá parezca una chapuza pero se podría cortar por la zona afectada y roscar los pasos de aceite y unirlos con un latiguillo y así se quedaría como amortiguador de depósito separado ??
Saludos
Jon
Bueno, no sé, tampoco suena mal esta idea. Pero tendría que ver como hacerlo o encontrar a alguien que me lo haga.

Por eso comentaba de intentar hacerme con uno que me haga el apaño mientras intento buscar con calma una solución para este y así no tener la moto parada.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Como busques en España te cortas las venas, yo ahora ya no sigo buscando pero en E Bay Alemania he comprado bastante, también en Inglaterra pero ya el Brexit lo ha encarecido. Pero haberlos hailos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pregunta aquí tienen piezas usadas

Saludos
Gracias, pero ya pregunté ahí y no tienen nada de nada

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Como busques en España te cortas las venas, yo ahora ya no sigo buscando pero en E Bay Alemania he comprado bastante, también en Inglaterra pero ya el Brexit lo ha encarecido. Pero haberlos hailos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Sí, sí, aquí en España no tengo mucha esperanza de encontrar.
He mirado en Ebay Alemania y en otras webs que he encontrado rollo Milanuncios y eso y no he visto nada de momento. Seguiré buscando, a lo mejor es que no estoy buscando bien o en los sitios correctos.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
El problema de ese tipo de amortiguadores es que por su diseño y materiales es muy propenso a romperse, con lo cual encontrar uno bueno,bonito y barato se complica

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Has preguntado al fabricante WP ?.
No a intermediarios, directamente a WP.
La verdad es que no, no he preguntado. Miraré a ver como puedo contactar y preguntar, nunca se sabe.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
El problema de ese tipo de amortiguadores es que por su diseño y materiales es muy propenso a romperse, con lo cual encontrar uno bueno,bonito y barato se complica

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Bueno, yo con que tenga el cuerpo de aluminio sano me conformaría para reemplazar el mío.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Arriba