Duda de compra Amortiguador trasero R100R

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas, estoy mirando la posibilidad de cambiar el amortiguador trasero de mi R100R, el principal problema que tengo es que cuando monto a alguien, aunque pese 60 kilos, la moto se hunde demasiado con la precarga al máximo y me da rollo llevar paquete.
Estoy mirando YSS con ajuste de precarga y rebote que sale por unos 260 euros, un Hagon con los mismos ajustes por 350 euros y de ahí para arriba, los Wilber con los mismos ajustes, unos 490 euros. Total que estoy echo un lío.
Con la moto no viajo, la uso principalmente para rutas por carretera de sierra y trayectos cortos.
¿Alguien lleva los YSS o Hagon? ¿Que opináis de ellos? ¿Algún consejo?
Gracias.
 
Por si te sirve. Hace años, cuando compré la Roadster traía un Hagón y creo que los sintomas eran los mismos, más o menos. No esperé, llamé a los de Wilbers, pedí uno con pomo regulador de precarga porque voy tanto solo como acompañado, y hasta hoy, encantado. Sé que son caros, aunque menos que otros de más renombre, pero después de unos cuantos años está como el primer día.

Saludos.
 
Yo le puse un Wilbers, comprado en motomarca, a peter, con un servicio excepcional. Me salió por 400 euros. Cambio radical en la moto.

Tienes también los Technoflex, que parece que salen muy buenos, mejor que los hagon, desde luego, que no son malos -yo los puse en otra moto- pero creo que no tienen la misma calidad.

Puedes llamarlo, si sigue estando te atenderá muy bien.

Vsss
 
Yo llevo un Betor que venía con la moto cuando la compré y estaba recién estrenado. Creo que es la opción más económica, andará sobre los 200/250. Yo si tuviese pasta y/o montase habitualmente acompañado, iría a Wilbers sin duda. Cualquiera (razonable) nuevo es mejor que cualquiera viejo, igual que con los neumáticos.
 
yo llevo unos HAGON 2810, que son los que tu dices (valen 299 no 350)y la verdad es que estoy muy contento, claro que depende de tu tipo de conducción y exigencias.


salut! ;)
 
Muy buenas, ante todo gracias a todos por contestar, entiendo que los Wilbers tienen que ser bastante buenos ya que todos habláis bien de ellos pero se me van de presupuesto y no digamos ya con pomo de precarga que es a lo que estoy acostumbrado, intentaré poner algo más económico aunque lo que me gustaría, sería un Wilbers con pomo de precarga pero sale por unos 800 euracos.
De los Hagon se suele hablar bien pero no me gustaría cambiarlo y tener el mismo problema.

yo llevo unos HAGON 2810, que son los que tu dices (valen 299 no 350)y la verdad es que estoy muy contento, claro que depende de tu tipo de conducción y exigencias.


salut! ;)

Mi conducción y más en esta moto no es muy exigente, pero si quiero un amortiguador que no de rebotes raros, si voy solo, me gusta la amortiguación blandita tipo barco pero no quiero que se hunda cuando monte a alguien que es muy de vez en cuando.

¿Dónde compraste el amortiguador por 299? En la página de Hagon marca 349.

Muchas gracias y un saludo.
 
Como te dije, pregunta por los Technoflex, que creo que son de una calidad equivalente.

El pomo de precarga debe ser cómodo, pero con la llave se regula en dos minutos. Yo a veces lo cambio de solo a dos personas con maletas y carga, y tardas más en sacar la llave de la bolsa que en hacer el ajuste.

Vs
 
Como te dije, pregunta por los Technoflex, que creo que son de una calidad equivalente.

El pomo de precarga debe ser cómodo, pero con la llave se regula en dos minutos. Yo a veces lo cambio de solo a dos personas con maletas y carga, y tardas más en sacar la llave de la bolsa que en hacer el ajuste.

Vs

Llevo más de una semana intentando hablar con ellos y tienen el teléfono apagado, les escribiré un mail.
Gracias.
 
Correo electrónico de Moto marca: "Sentimos informar que Motomarca esta actualmente en pausa. Por asuntos personales no podemos atender a los clientes en estos momentos."
 
¿Sabéis de alguien que haya montado YSS?
Estoy entre Hagon o YSS que hay en stock, Hagon por ahora no, se supone que llegará en breve pero ahora no hay stock.
De Hagon he leído críticas buenas y malas, de YSS he encontrado poca información.
 
Al final he comprado un Hagon, llegó ayer al distribuidor y hoy lo he montado en la moto, por lo poco que he podido probarlo, es bastante cómodo y absorbe las irregularidades bien, he tenido que darle más precarga ya que me parecía muy blandito tal y como venía de fábrica, cuando lo pruebe más a fondo os cuento.
Un saludo y gracias a todos.
 
Arriba